Hay muchas razones por las que vivir en Gran Canaria, siendo esta una excelente opción si estás considerando mejorar tu calidad de vida y escapar de las grandes ciudades en busca de un clima cálido que nos ofrece durante todo el año y su diversidad natural.
En este artículo te explicamos por qué esta isla puede ser el destino perfecto para ti.
El clima es uno de los principales factores por los que la gente suele elegir vivir en Gran Canaria. Este lugar destaca por su clima excepcional, considerados unos de los mejores de Europa.
Su ubicación geográfica, ya que se encuentra cerca del trópico de Cáncer, además su topografía montañosa y los vientos alisios que soplan desde el Atlántico Norte hace que su clima sea suave en invierno, con temperatura promedio de 17 grados y veranos cálidos donde la temperatura media oscila entre los 25 grados como máximo y unas 3.000 horas de sol al año.
Se puede aprovechar el día al máximo, vestir cómodamente y realizar actividades al aire libre como, por ejemplo, senderismo, ciclismo o disfrutar sus playas casi durante todo el año, ya que las aguas mantienen una temperatura agradable durante todo el año, por lo que podrás disfrutar sus aguas para realizar actividades variadas como surf o windsurf.
Las playas de Gran Canaria son simplemente impresionantes: de arena dorada o negra y aguas cristalinas, bahías vírgenes, playas familiares y con todo tipo de servicios, urbanas, piscinas naturales… Una playa para cada persona y ocasión. Para relajarse y descansar o para activarse practicando deporte.
Gran Canaria es una isla de origen volcánico y la tercera isla más grande del archipiélago canario después de Fuerteventura y Tenerife. La diversidad paisajística de Gran Canaria es verdaderamente espectacular, ofreciendo una variedad de entornos naturales que van desde las suaves dunas de arena hasta las imponentes montañas volcánicas.
En el centro de la isla, se alzan montañas volcánicas. Aquí encontrarás paisajes de montaña salvajes y accidentados, salpicados de frondosos bosques de pinos y palmeras, así como pintorescos pueblos rurales que parecen haber quedado atrapados en el tiempo.
Además, Gran Canaria también cuenta con impresionantes acantilados, exuberantes valles verdes, espectaculares barrancos y encantadores oasis naturales, que ofrecen una variedad infinita de paisajes para explorar, disfrutar y saber dónde vivir en Gran Canaria.
El estilo de vida en Gran Canaria es conocido por ser relajado y amigable, lo que lo convierte en un lugar ideal para vivir.
Aquí, la gente tiende a disfrutar de un ritmo de vida más pausado, donde se valora el tiempo para relajarse y disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor.
Si eres amante del aire libre, vivir en Gran Canaria será tu paraíso, ya que ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y niveles de habilidad.
Desde senderos de montaña hasta olas para surfear, esta isla tiene algo para todos los aventureros.
En Gran Canaria la infraestructura moderna y los servicios de alta calidad son aspectos destacados que contribuyen a una experiencia satisfactoria para los visitantes y residentes.
Su aeropuerto es el de mayor tráfico de pasajeros de Canarias y el sexto de España. El Puerto de La Luz en Gran Canaria, con su privilegiada ubicación geográfica, es puente entre Europa, África y América, es el recinto portuario más importante en el Atlántico Medio.
Cuenta con modernos centros comerciales y mercados tradicionales. En cuanto al entretenimiento, hay una oferta diversa que incluye teatros, cines, museos, parques temáticos y una animada vida nocturna.
Además, Las Palmas ofrece servicios de salud y bienestar con instalaciones médicas modernas, centros de bienestar y spas para el cuidado del cuerpo y la mente.
La cultura impregna cada rincón de la vida cotidiana, siendo un aspecto vibrante y enriquecedor.
Los festivales y eventos culturales son una parte integral de la vida en la isla, y se celebran a lo largo de todo el año, ofreciendo oportunidades para que tanto residentes como visitantes se sumerjan en diversas manifestaciones artísticas y tradiciones.
Destaca por ser un punto de encuentro global, donde personas de todas partes del mundo convergen para formar una comunidad dinámica y hospitalaria.
Esta urbe multicultural ofrece un entorno enriquecedor que fomenta la interacción entre culturas y el intercambio de experiencias.
Canarias ofrece una serie de ventajas fiscales, incluyendo tipos impositivos reducidos en impuestos como el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Esto puede hacer que la inversión inmobiliaria sea más atractiva desde el punto de vista fiscal.
Comprar una vivienda de obra nueva en Gran Canaria lo puedes hacer de la mano de Gilmar Off plan, y te ofrece estándares de construcción superiores, mayor durabilidad y eficiencia energética, lo que garantiza un estilo de vida cómodo y funcional.
Además, la posibilidad de personalización permite a los compradores adaptar el espacio a sus gustos y necesidades individuales, mientras que las garantías estructurales brindan seguridad adicional.
Estas propiedades requieren menos mantenimiento y reparaciones, ya que todos los componentes son nuevos y están en perfectas condiciones. Además, los planes flexibles de financiamiento y las amenidades adicionales como piscinas y gimnasios hacen que la compra sea más atractiva, con un mayor potencial de revalorización a largo plazo en el mercado inmobiliario de Gran Canaria. Ten en cuenta que puedes vivir allí o comprarte una segunda vivienda en gran canaria como inversión.