19 motivos por los que vivir en SOTOGRANDE

En Gilmar Off Plan os damos 19 motivos por los que venir a vivir en Sotogrande, descubre nuestras viviendas en venta de obra nueva. Gracias a su localización, clima, accesibilidad y exclusividad hacen de ésta una de las principales zonas residenciales más exclusivas de España y Europa.

Actualmente tiene un núcleo de población de más de 2.000 habitantes, llegando a casi los 12.000 en temporada alta, por toda la toda la actividad de ocio y gastronomía de la que dispone durante el año.

Con este artículo queremos mostrarte 19 motivos por los que vivir y comprar una residencia en Sotogrande.

Tranquilidad

En Sotogrande el ritmo de vida es más pausado y tranquilo. Disfruta del lujo de los largos días de verano y de las tardes tranquilas, sin ajetreo y sin estrés.

Es el lugar perfecto para desconectar de la vida cotidiana. A diferencia de otros destinos turísticos aquí no encontrarás grandes edificios ni aglomeraciones. Lugar ideal para vivir o disfrutar de unas buenas vacaciones.

Exclusividad

Sotogrande es una urbanización del municipio de San Roque, dentro de la comarca del Campo de Gibraltar.

Con el tiempo, se ha convertido el destino vacacional de muchos famosos y personalidades de gran poder adquisitivo, buscan exclusividad en un entorno fantástico.

Esta urbanización, se rodea de los encantos de la provincia de Cádiz, lugar idóneo para practicar deportes acuáticos, disfrutar de la montaña y de sus playas.

sotogrande

Seguridad

Urbanización completamente cerrada, Sotogrande ofrece a los residentes y visitantes una seguridad total.

Además, muchos complejos residenciales dentro de la propia urbanización, también se encuentran cerrados 24h. Quiere decir que no hay motivos por los que alarmarse o preocuparse.

Puedes pasar tus vacaciones con total tranquilidad y seguridad

Clima

De clima puramente mediterráneo, con más de 300 días de sol al año, y una temperatura media de unos 24º. Las mínimas en invierno no son muy bajas, en torno a los 8º o 9º, mientras que las máximas en verano superan los 30º.

Aeropuertos cercanos 

Sotogrande, se sitúa en una zona óptima para el transporte aéreo. Cercano a la urbanización se encuentra el aeropuerto de Málaga, uno de los más transitados e importantes de España, donde podrás realizar vuelos nacionales e internacionales. Además también se encuentran próximos los aeropuertos de Gibraltar y Jerez de la Frontera.

Estaciones de tren cercanas

Otra vía de transporte es el ferroviario. Se encuentran dos alternativas, la estación de RENFE de María Zambrano en Málaga capital y la Estación de San Roque, a escasos minutos de Algeciras.

Ambas conectan con Madrid, Ronda y Granada.

Golf

Si eres amante del Golf, Sotogrande es tu sitio ideal para practicarlo. Dentro de la urbanización se encuentra el afamado Real Club de Golf de Sotogrande.

El prestigioso diseñador Robert Trent Jones eligió personalmente los terrenos sobre los que se sitúa el campo. Podrás disfrutar de apasionantes torneos a nivel nacional e internacional. 

Otro campo de golf situado en San Roque en la provincia de Cádiz es el Real Club de Valderrama. Desde 1990 es considerado el mejor campo de golf de Europa Continental.

Podrás disfrutar de sus fantásticos campos y de los servicios que ofrece de restauración y de sus campeonatos nacionales e internacionales.

Vela

El deporte de Vela en Sotogrande es muy demandado, además de ser uno de los deportes estrella de la zona.

El Puerto deportivo de Sotogrande, es el lugar idóneo para la práctica deportiva y la vida saludable en torno al mar.

Además cuenta con escuelas de vela y durante el año podrás disfrutar de numerosas regatas oficiales y puntuables para los diferentes circuitos profesionales.

Polo

El polo es uno de los deportes predilectos en Sotogrande. Es una competición entre dos equipos de jinetes montados a caballo, que intentan marcar con una pequeña pelota de madera o plástico.

La urbanización cuenta con instalaciones para realizar este deporte a alto nivel. Todos los años se realizan campeonatos de prestigios. El Santa María Polo Club es uno de los clubes más importantes y selectos de la zona.

Puerto Deportivo

El puerto deportivo de Sotogrande, es unos de los más atractivos y reclamados de la urbanización. Es el lugar perfecto para navegar o amarrar el barco durante todo el año. 

Es uno de los puertos deportivos más bellos y tranquilos del litoral andaluz, además cuenta con una gran oferta comercial y de ocio.

sotogrande

Playas de calidad

Sotogrande, te sorprende por sus increíbles playas con algo más de 2 kilómetros de extensión. Es una playa semiurbana de arenas oscuras, con un nivel de ocupación alto y con un oleaje moderado.

Dispone de algunos servicios (restauración, ocio) para disfrutar. Es una de las mejores zonas de Cádiz para pasar unos días de vacaciones.

Parques naturales, sierras y pinares

La zona de Sotogrande cuenta con parques naturales, sierras y pinares. Entre ellos destacaPinar del Rey un gran parque forestal, es uno de los más importantes de la comarca del Campo de Gibraltar.

Parque Natural de los Alcornocales» es el tercer parque por extensión de los espacios naturales protegidos de Andalucía. Situado en en el extremo occidental de la Cordillera Bética, en la provincia de Cádiz.

Sierra del Arca es una de las formaciones geológicas más atractivas del Campo de Gibraltar, dispone de 200 hectáreas de monte bajo alcornoques y pinos. Esta sierra también esconde vestigios paleolíticos como la Cueva de Horadada con importantes pinturas rupestres.

Deportes Acuáticos

Sotogrande también se caracteriza por la práctica de deportes acuáticos, práctica de vela, paseo en catamarán, paddle surf, windsurf, kitesurf, kayaks, piragüismo o pesca deportiva.

Los deportes acuáticos constituyen una de las ofertas de ocio más importantes de Sotogrande.

Variedad de Restaurantes

Sotogrande tiene una gran variedad gastronómica, a pocos kilómetros de la urbanización te encontrarás en el lujoso hotel “Finca Cortesin” de estilo andaluz con una cocina muy cuidada.

Dentro del complejo, cocina italiana en el restaurante “Don Giovanni”, a orillas del mar “Trocadero” con una buena cocina mediterránea en plena playa.

Disfruta del producto de la zona como los pescados como el atún de almadraba, arroces y demás productos de la cocina mediterránea.

Mercadillo de Sotogrande

El mercadillo de Sotogrande es muy conocido, todos los domingos del año lo podrás visitar en la zona de la Marina.

En sus distintos puestos encontrarás buenas opciones de gastronomía, tiendas de ropa,galerías de arte, centros de belleza y una infinidad de rincones acogedores para tomarse un descanso.

El mercadillo se caracteriza por sus puestos de colores, un ambiente tranquilo que es la esencia y marca de la urbanización.

Si veraneas, también te lo puedes encontrar los miércoles y jueves por la noche.

sotogrande

Galerías de Arte

Sotogrande también cuenta con galerías de arte donde poder contemplar, pinturas y esculturas de famosos artistas. La “E-Gallery de Sotogrande” es el lugar ideal para visitar estas fantásticas obras de arte.

Tiendas de Decoración

Además de las tiendas de moda en la zona de la Marina encontrarás tiendas especializadas en muebles y decoración para el hogar.

Famosas tiendas como “Balakata” o grandes diseñadores como “Patricia Darch”, donde descubrirás una gran selección de productos para el hogar, hermosos muebles y regalos.

Festival de Flamenco en verano Trocadero

El Festival Trocadero de Sotogrande es una gran cita que se celebra a lo largo de la primavera y el verano. Lo que se pretende con este festival es la difusión del arte flamenco en todo su esplendor. Con un total de 14 conciertos entre los meses de mayo y agosto.

Participan grandes artistas como José Mercé, Tomatito, Macaco, Farruquito, Mayte Martín y muchos más.

Viviendas de nueva construcción

Seguro que no le  faltan motivos para venir a vivir o disfrutar de unas vacaciones en Sotogrande, por ello en Gilmar Off Plan tenemos a su disposición viviendas a la venta de obra nueva, construidas con materiales de alta calidad y con todas las comodidades a su alcance.

Related Articles