5 planes para hacer en la Costa del Sol en invierno

La Costa del Sol es un lugar de ensueño con posibilidades ilimitadas. Hay temperaturas cálidas o templadas durante todo el año. Un sol plácido que alegra cualquier experiencia y propuestas de cultura, ocio, gastronomía y descanso, hacen de Málaga un destino único, con el horizonte permanente de un mar azul y brillante. Para que puedas sacarle todo el partido, te proponemos los siguientes planes.

Cinco planes para disfrutar la Costa del Sol lejos de la playa

En Málaga hay innumerables posibilidades y actividades que realizar al aire libre, rutas artísticas y arquitectónicas, refugios de lujo para descansar entre colinas escondidas y espacios para practicar deporte. Estas son algunas propuestas.

1. Practicar golf

La Costa del Sol cuenta con grandes extensiones de campos de golf. La cercanía del mar es un lujo que no todas las ciudades pueden ofrecer. Son campos muy cuidados y con instalaciones repletas de comodidades. Gracias al aeropuerto de Málaga, el cuarto más importante del país, hacer una escapada deportiva de este tipo es mucho más fácil.

2. Conocer el Torcal de Antequera

Este paraíso natural es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Ofrece al visitante una belleza majestuosa. Las formaciones rocosas son hipnóticas. Se pueden realizar visitas por libre o en grupo. Todas ellas están perfectamente señalizadas, no hay pérdida posible.

3. Descubrir las bodegas de la zona

Málaga también destaca por su sabor. Uno de sus productos estrella es el vino, especialmente el dulce. Un planazo es conocer de primera mano cómo se elaboran los caldos, catarlos y aprender sobre las raíces de esta tierra. Una bodega espectacular es la Descalzos Viejos en Ronda. Está ubicada en un convento Trinitario del siglo XVI. Se trata de una joya histórica y gastronómica.

4. Excursión a los pueblos de la sierra

Los pueblos de la sierra malagueña poseen un encanto especial. Casas blancas que sobresalen en la montaña y embellecen aún más el paisaje, con calles y monumentos cargados de historia. Cada uno de ellos tiene sus propios platos típicos, por lo que puedes descubrir gastronomía, cultura y patrimonio en un mismo día. Algunos de los más destacados son Frigiliana, Casares o Álora.

5. Visitar el Museo Picasso

Si el día se pone algo más fresco o te apetece disfrutar del arte, tu plan perfecto es visitar el Museo Picasso. La colección permanente de este artista malagueño es una joya de la historia pictórica. Fue un pintor revolucionario para su época y ahora tenemos la oportunidad de conocer de cerca su trabajo. También hay distintas exposiciones temporales. Este museo está abierto al público todos los días y se puede visitar de forma libre o con guía.

Un destino del que no querrás volver

¿También te has enamorado de Málaga? Conocemos perfectamente esa sensación. La provincia de Málaga y la Costa del Sol cautivan a todo aquel que las pisa. Por eso, desde Gilmar Off Plan nos ponemos a tu servicio para asesorarte y ayudarte a encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades en el litoral malagueño. Una vez te sientas en tu hogar allí, ya no querrás irte a ninguna parte.

Artículos relacionados