¡5 Pueblos con encanto en las Palmas de Gran Canarias!

¿Por qué visitar Las Palmas de Gran Canaria?

Cuenta con un clima privilegiado, con unas temperaturas constantes durante todo el año, además de sus fantásticas playas, es un destino perfecto para descansar y alejarse de los problemas.

Es el escenario ideal para practicar deportes acuáticos y náuticos al aire libre. La variedad del paisaje sorprende a lo largo de sus 235 km de costa. Maravillosas playas de arena amarilla en el sur de la isla, como Playa del Inglés en San Bartolomé de Tirajana, impactantes playas de arena negra en el norte e incluso playas urbanas en su capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria esconde también un mar de montañas y bosques de pinares, es conocida como el “continente en miniatura”. 

Cada rincón de Gran Canaria es maravilloso, te da la posibilidad de descubrir deliciosos aromas que emanan de una gastronomía peculiar. La isla puede presumir de ser la única en toda Europa de cultivar café, además de muchos cultivos tropicales y una rica repostería.

Pueblos imprescindibles de Gran Canaria

El encanto de esta isla no se acaba en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, ni en sus sitios más turísticos. La isla está salpicada de pueblos con encanto por explorar.

Con este post, queremos recomendar cinco pueblos maravillosos que no debes perderte a la hora de visitar Gran Canaria.

Agaete   

Agaete es un municipio que se encuentra al noroeste de Gran Canaria. Es una de las zonas de la isla que se ha mantenido al 100% su esencia. Se encuentra aproximadamente a media hora del centro de  la capital.                           

 ¿Qué ver en Agaete?

Pasear por el pueblo de Agaete es precioso, se caracteriza por el encanto de sus casas bajas, pintadas en color blanco, contrastando con el azul del mar.

En el término municipal de Agaete, se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más destacados de la isla “La necrópolis de Maipés” un antiguo e impresionante cementerio de aproximadamente 700 tumbas solidificadas por la lava.

¿Qué hacer en Agaete?

Agaete cuenta con extraordinarias piscinas naturales más bonitas de la isla Las Salinas de Agaete. Al lado del pueblo se encuentra una pequeña playa de piedras y arena negra. En Agosto celebra sus populares fiestas de La Rama, que no debes perderte.

pueblos-bonitos-de-gran-canarias

¿Dónde comer en Agaete?

En Agaete es recomendable comer en el restaurante “Puerto de las Nieves”, cuenta con una amplia oferta gastronómica. 

Si estás por la zona de la playa puedes comer en los restaurantes “Angor” y “El Cápita» y si quieres comer algo rápido tienes la opción de “El mesón del bocadillo”.

Teror Gran Canaria

El municipio de Teror se sitúa en el interior de la Isla de Gran Canaria y es considerado uno de los pueblos más bellos de la isla. Se caracteriza por su centro de peregrinación religiosa, uno de los más importantes del archipiélago Canario.

¿Qué ver en Teror?

En Teror podrás visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de la isla de Gran Canaria, la cual se encuentra en la plaza principal del pueblo.

pueblos-bonitos-de-gran-canarias

Te sorprenderás con la arquitectura tradicional de sus casas de colores, con grandes balconadas de madera, y si visitas el pueblo en la Festividad del Corpus, te encontrarás con decenas de alfombras florales que añaden un plus de belleza a las calles.

¿Qué hacer en Teror?

Al estar en el interior de la isla, dispone de una red de senderos ideales para practicar deportes como el senderismo o ciclismo de montaña.

La Finca Osorio también es un gran plan, se encuentra a 10 minutos en coche, se trata de un paraje natural que cuenta con gran diversidad de flora y fauna, y un área recreativa ideal para las familias.

Las Fiestas del Pino, se celebran el 8 de septiembre, muy afamada y con gran repercusión, acuden peregrinos de toda la isla a pie.

¿Dónde comer en Teror?

Antes de mencionar unos buenos restaurantes para comer, tenemos que decir que el Chorizo de Teror es típico del pueblo además de ser considerado uno de los mejores del mundo.

Si quieres comer carnes a la brasa, en un sitio acogedor y rústico, os recomendamos el restaurante “El secuestro de Teror». El olor a leña y su servicio fantástico hacen uno de los mejores restaurantes de la zona. Prefieres una rica comida casera, con unas buenas vistas, sin duda el restaurante “Balcón de Zamora”.

Arucas Gran Canaria

Arucas, es la tercera ciudad más grande de Gran Canaria y uno de los municipios más locales de la isla. Se ubica al norte de Gran Canaria, a aproximadamente 15 minutos de la capital.

Arucas se caracteriza por estar rodeado de plataneras, cuenta con un bonito casco histórico proclamado de interés histórico-artístico

¿Qué ver en Arucas?

El monumento más destacable es la inmensa Iglesia de San Juan Bautista, ubicada en la plaza de San Juan. Se caracteriza por estar esculpida íntegramente en piedra negra de Arucas a principios del siglo XX.

pueblos-bonitos-de-gran-canarias

Como se ha mencionado anteriormente, tiene un fantástico casco histórico, calles con encanto, llenas de color y vida, como la “Calle Leon” y “Castillo”. Puedes visitar la Casa de la Cultura, casa tradicional canaria del siglo XVII, con un gran patio interior y un ejemplar de árbol drago. Para los amantes del licor, podrás visitar la fábrica y museo del “Ron Arehucas”.

¿Qué hacer en Arucas?

Si prefieres pasear o hacer deporte por el entorno natural de la localidad, podrás hacer senderismo y subir a la Montaña de Arucas.

Si lo que te gusta es el mar, podrás disfrutar de sus playas de roca y arena, como las piscinas naturales de los Charcones y la playa de San Andrés.

¿Dónde comer en Arucas?

Si quieres comer rico y cerca de la Iglesia de San Juan Bautista, recomendamos el restaurante “El Bautista”, con sus dos platos estrella “carrilleras con patatas y los huevos rotos con papa bonita de Tenerife”. Si optas por picotear, en el centro está el restaurante de “Enyesque”, donde combina la cocina nueva con la tradicional.

Tejeda Gran Canaria

Tejeda es un pueblo con mucho encanto, situado en el interior de la isla de Gran Canaria, a unos 1000 metros de altitud. Actualmente se encuentra en la asociación de pueblos más bonitos de España.

¿Qué ver en Tejeda?

El pueblo es pequeño y en menos de media hora lo puedes recorrer perfectamente. Como interés turístico puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, junto al Ayuntamiento de Tejada.

Disfrutar de sus diferentes calles, callejuelas y de las casas blancas de arquitectura tradicional.

Cuenta con unas vistas impresionantes al Roque Bentayga y al Roque Nublo, todo este paisaje forma parte de las Montañas Sagradas de Gran Canarias, Patrimonio de la Humanidad.

Otra visita característica es el mercado municipal y la Casa Museo de Antonio Padrón, un conocido y prestigioso pintor canario.

pueblos-bonitos-de-gran-canarias

 ¿Qué hacer en Tejeda?

En los meses de febrero y marzo florecen los almendros, árbol que abunda en esta zona. Durante estas fechas el pueblo celebra durante un fin de semana sus fiestas locales.

Disfruta del senderismo en Tejeda una ruta donde caminaras por el Charco de la Paloma, La Culata de Tejeda y la cruz de Timagada.

¿Dónde comer en Tejeda?

Hay buenos restaurantes en Tejeda, te recomendamos el restaurante “Texeda”. Un sitio que da protagonismo a los productos de la zona y se trata de un sitio de cocina creativa.  Además disfruta de sus cervezas artesanales de almendra, trigo y la extranjera (morena) .

Puerto de Mogán, Gran canaria.

Al suroeste de la isla de Gran Canaria, nos espera el pueblo de Puerto de Mogán. Se trata de un pequeño pueblo de tradición pescadora con playa y mucho encanto. Es una ciudad muy turística, recibe cientos de visitantes atraídos por la belleza de sus muelles y calles. Además  también se conoce como la “Pequeña Venecia”, por los pequeños canales que la surcan en su interior.

¿Qué ver en Puerto de Mogán?

La increíble zona del puerto, rodeado de casas blancas con algunas franjas de colores, así como buganvillas.

No te puedes perder los fantásticos y maravillosos atardeceres desde el Puerto de Mogán. Por suerte Puerto de Mogán es una de las zonas de Europa que cuenta con mayor días de sol al año, tendrás infinitas posibilidades para no perderte este acontecimiento.

pueblos-bonitos-de-gran-canarias

Disfruta de sus calas, playas y de un ambiente inigualable para la familia.

¿Qué hacer en Puerto de Mogán?

Disfruta de la atracción turística que te lleva a conocer las especias marinas de la zona en un submarino. Otra actividad que puedes hacer es una excursión en barco, donde se incluye una parada para hacer snorkel.

¿Dónde comer en Puerto de Mogán?

Si quieres disfrutar de un buen pescado de la zona, no te puedes perder el restaurante “Cofradía de Pescadores”, ofrece unos exquisitos pescados y mariscos del día y de la misma costa de Mogán. Para disfrutar de s unas increíbles vistas mientras comes, te recomendamos el restaurante “Beach Club Faro”.

En Gilmar Off Plan, empresa líder en el sector inmobiliario con más de 38 años en el mercado, disponemos de una amplia selección de apartamentos de obra nueva en venta en Canarias para que puedas disfrutar de estas experiencias únicas durante los 12 meses del año. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros

Related Articles