Practicar buceo en la Costa del Sol

Existen lugares privilegiados para bucear en la Costa del Sol porque en ellos puedes encontrar aguas limpias y cálidas. Como el clima es tan agradable todo el año, podrás sumergirte en cualquier estación para disfrutar de tu pasión: el submarinismo. Además, existen numerosos centros de buceo donde podrás tomar cursos, gestionar tus permisos, y utilizar los diversos trasladados a las zonas más interesantes.

Las playas más interesantes para el buceo o snorkel

En la costa malagueña encontrarás zonas de playas perfectas para practicar inmersiones, ya sea con o sin bombona. Vamos a proponerte las zonas más importantes dentro de los municipios de la Costa del Sol.

buceo en costa del sol
buceo en la Costa del Sol

Nerja

En esta localidad las playas son muy apreciadas por su belleza. Te recomendamos que visites y bucees en la Playa de la Cala del Cañuelo, y no dejes de visitar la Playa de Maro. ambas playas te ofrecen un lecho marino repleto de rocas y cuevas donde poder sumergirte.

Torrox

En esta localidad debes visitar la llamada Playa del Peñoncillo en su parte más cercana a lo que sería la punta de Torrox. ¿Por qué? Porque te ofrece una gran variedad de especies marinas para disfrutar durante tu escapada de buceo. Es una zona muy rocosa de acantilados, pero repleta de vida.

Vélez

En este precioso lugar de la Costa del Sol vas a visitar la Playa de Chilches de 2.500 metros de longitud. Te recomendamos este lugar si te gusta el buceo a pulmón ya que te ofrece un fondo arenoso y llano ideal para este tipo de buceo.

Málaga

Como es imprescindible que visites Málaga te proponemos que bucees en la Playa del Peñón del Cuervo, enclave biológico protegido, y practicar allí tu sesión de buceo.

Las escuelas de buceo

Desde el Instituto Andaluz de Buceo Profesional situada en Benalmádena hasta más de diez escuelas de buceo que recorren toda la Costa del Sol, puedes acudir a la más cercana. En ellas puedes recibir todos los servicios que desees, tanto si comienzas con esta afición como si ya eres un deportista veterano.

Además, gracias a su inmejorable situación, desde Málaga podrás acudir a zonas como Cabo de Gata, donde el buceo se ha convertido en una actividad muy demandada.

El buceo en el Mediterráneo

El buceo en el Mediterráneo está muy bien valorado por sus características particulares. En la Costa del Sol existen reservas naturales de incalculable belleza y valor. No debes perderte bucear en las siguientes zonas:

Cabo de Gata-Níjar

Situado en Almería es un lugar altamente rico en praderas de Pasidonia oceánica. Los corales y llamativos peces de colores abundan formando espectaculares paisajes submarinos. Además, es una zona donde puedes hacer rutas en barco que te acercan a islas tan maravillosas como San Pedro o la Isla Chica.

La Isla de Alborán

Situada también en la costa de Almería, es un lugar de enorme belleza y que no te dejará indiferente. Está considerada con la categoría de reserva integral marina y es uno de los puntos de inmersión más valorados de todo el país. Sus fondos son de un sustrato rocoso repletos de cuevas por recorrer. Al estar situada en alta mar es muy probable que puedas ver delfines, cetáceos y grandes peces como atunes.

¡No dejes de visitar y bucear en la Costa del Sol, sabemos que vas a repetir!

Artículos relacionados