Cómo decorar una cocina minimalista

Hablar de minimalismo es aplicar la filosofía de Marie Kondo basada en ordenar no sólo tu vida si no también tus espacios. Si lo aplicamos en las cocinas, este estilo es genial para lograr espacios organizados, útiles y armónicos con todo lo necesario para desarrollar la vida diaria. Si no sabes bien cómo hacerlo, nosotros te explicamos cómo decorar una cocina minimalista.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el minimalismo no trata de despojarse de todo. Su filosofía es la de encontrar qué cosas son importantes para ti para poder vivir una vida con más sentido y con menos acumulación de objetos.

En Gilmar Off Plan somos conscientes de la importancia de que una vivienda sea funcional, atractiva y organizada, ya que facilita la vida diaria y proyecta una sensación de serenidad. Por ello contamos con un servicio de interiorismo que te puede ayudar a crear el hogar que siempre has soñado.

Como decorar una cocina minimalista: Muebles funcionales 

A la hora de diseñar una cocina minimalista el primer paso es escoger muebles funcionales. No debe haber desorden, por lo que hay que escoger un mobiliario con mucho espacio de guardado, que puedan acoger incluso algunos electrodomésticos.

Lo mejor es optar por muebles cerrados para poder guardar todo lo que se necesite y dejar los espacios abiertos para elementos de diseño o decorativos. El mobiliario más elegido suele ser de líneas rectas y sin adornos para otorgar a la cocina armonía visual y simplicidad.

Un truco para otorgar espacio y reducir el tamaño de la cocina de manera visual es dejar la parte de arriba libre. De esta forma se reduce a una línea horizontal que da al espacio un look minimalista y contemporáneo. Es una idea para cocinas grandes con espacio de guardado en otras áreas.

La zona que dejamos libre puede ser utilizada para colocar estantes abiertos, sin abusar, para integrar una decoración de forma sutil. No satures el espacio con objetos innecesarios. El sentido práctico es la clave.

Cocina decorada al estilo minimlista

Decoración de diseño a base de texturas y colores

Una cocina minimalista no significa una cocina sin diseño. El uso de diferentes texturas en paredes y muebles concede un diseño contemporáneo a tu cocina minimalista. Para ello, puedes optar por materiales como el mármol o la piedra en encimera, taburetes o sillas con diseño contemporáneo y el empleo de líneas simples en los muebles.

El minimalismo significa menor pesadez visual. Para conseguirlo elige los mismos tonos para la pared y los muebles. El blanco es el mejor aliado, ya que aporta la sensación de luminosidad y amplitud.

No hay que olvidar jugar con los contrastes para dar dinamismo. Por ello, se recomienda introducir algún color en otros espacios como la encimera. Una opción es combinar el blanco con el negro y crear así espacios muy elegantes.

Luz, serenidad y limpieza, todo esto producen los colores. Sin duda, el color blanco es el que mejor le queda a este estilo, ya que es un tono neutro muy armónico y flexible, que queda bien en cualquier espacio.

Cocina moderna minimalista

Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta la luz. Como ya sabemos, menos es más, por ello, se debe optar por una iluminación eficiente y simple. Luces empotradas o tiras de led son la mejor opción para obtener una buena iluminación general sin sobrecargar.

Las promociones exclusivas de Gilmar Off Plan están construidas bajo los preceptos de funcionalidad, espacio y luminosidad. Por ello, no dudes en consultar nuestro catálogo de viviendas de obra nueva o ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores del servicio de interiorismo.

En Gilmar Off Plan, empresa líder en el mercado inmobiliario con más de 37 años en el mercado, podemos ayudarte a encontrar las mejores opciones para comprar apartamentos en Marbella, la Costa del Sol y las Islas Canarias. ¡Contacta con nosotros!

Artículos relacionados