Cómo organizar un viaje a la Costa del Sol con amigos

La idea de viajar a la Costa del Sol con amigos es un acierto por infinidad de razones: el enclave, sus gentes, la rica y variada gastronomía, los pueblos y rincones con encanto o las inigualables salidas de ocio. De hecho, esta zona es prácticamente un lugar de culto para turistas de todo el mundo. Ofrece comodidad, lugares naturales especiales, playas en las que relajarte y gran calidad de servicios. Pero, ¿qué hacer, dónde hospedarse, qué zonas ofrecen una vida nocturna realmente interesante?

Dónde hospedarse

Hablamos de 185 kilómetros de costa cuyo litoral alberga una gran cantidad de pueblos y ciudades donde pasar unos días en hoteles de primer nivel. No lo dudes, en cualquiera de ellos puede comenzar vuestro recorrido. Pero lo ideal es iniciar el viaje en Málaga, ya que es la capital de esta zona. ¿Qué te recomendamos?

Preparar el viaje con tiempo para poder hospedar a tus amigos en la calle Larios: una zona peatonal considerada como la más bella de toda España. Pero no te pierdas el propio centro histórico de la capital, así como el Soho (si os va el ambiente underground repleto de arte recubriendo las fachadas de los edificios). También puedes, si prefieres un ambiente más playero, decidirte por La Malagueta: una playa que cuenta con todos los servicios y comodidades.

Qué hacer en la Costa del Sol

Por supuesto, Málaga es una visita ineludible, ya que su patrimonio artístico y cultural es muy atractivo. Pasear y visitar su centro es ideal, así como tomar tapas haciendo un pequeño receso en cualquiera de los bares con solera de la ciudad.

Visitar pueblos más emblemáticos, como Ronda, es casi de obligado cumplimiento por lo espectacular que resulta su famoso Tajo. En Antequera es posible hacer turismo cultural y visitar monumentos monolíticos llamados dólmenes. Parada imperdible es Mijas, uno de los pueblos blancos más impresionantes de la zona y caracterizado por sus laberínticas calles empedradas.

En cuanto a rincones naturales, destacan las cuevas de Nerja y el caminito del Rey (si os gusta hacer senderismo). Recuerda reservar con antelación, pues este último tiene un cupo de entradas diario.

Para la vida nocturna lo mejor es visitar Puerto Banús, donde encontrarás un ambiente de lujo. También podrás disfrutar de una noche de ocio en Puerto Marina(Benalmádena), ya que está repleto de pubs y restaurantes ideales. Y, por supuesto, Teatinos para ir de tapas en un ambiente relajado.

De día, si te gusta el golf, has elegido el lugar perfecto. Podemos decir que esta es la costa del golf, pues dispone de unos 70 campos de primera categoría. Algunos de ellos ofrecen unas vistas espectaculares al Mediterráneo como Valle Romano Golf & Resort o el Añoreta Golf, situado en el Rincón de la Victoria.

Por último, sus conocidas playas no necesitan presentación, aunque te podemos recomendar la de Puerto Banús, la de Burriana, la MalaguetaCabopinos o Calahonda. En ellas podréis relajaros, pero también llevar a cabo actividades deportivas acuáticas como kayak o buceo. No te arrepentirás de viajar a la Costa del Sol con amigos: serán unas vacaciones que no olvidarás.

Artículos relacionados