Cómo te ayuda un agente inmobiliario a vender tu casa

Si estás pensando en vender tu casa o ya te has decidido a ello, debes conocer las distintas opciones de que dispones y sobre todo, cuál es la más indicadada.

El mejor camino para que logres la venta con éxito pasa por contar con los servicios y la ayuda de un agente inmobiliario. La capacitación y especialización de este tipo de profesionales es imprescindible para que la transacción se cierre de manera ventajosa para tus intereses, alcanzando el máximo beneficio posible.

Ventajas de apoyarte en un agente inmobiliario

El apoyo de un agente inmobiliario tiene mucho valor. Vender un inmueble es un proceso complejo y que tiene muchas aristas. No consiste solo en la publicación de un anuncio, sino que requiere de un concienzudo estudio que implica muy diversas áreas.

La principal es, cómo no, estipular el precio de venta del inmueble. Tú puedes tener unas expectativas debido a su coste cuando lo que compraste, al estado del mismo o la zona en que se encuentre, pero no dejan de ser meras especulaciones. Quien realmente sabe en función de qué valorar tu inmueble es un profesional del sector, conocedor del mercado y capaz de tasarlo maximizando tu beneficio.

Este paso es esencial, debido a que ajustar bien el precio de inicio facilitará la venta. Si decidieses hacerlo tú mismo posiblemente te excederías, retrasando la venta y viéndote obligado a bajar tu petición con el paso del tiempo. O quizá te quedarías corto, y podrías terminar vendiéndola sin sacar todo el beneficio posible.

Más experiencia, más y mejores contactos

Estos agentes tienen acceso a las publicaciones y las páginas más exclusivas. Esto asegura el impacto de tu anuncio en personas que realmente están interesadas. Es lo que ocurre en la web de Gilmar, con más de 70.000 visitas mensuales. Además, los agentes de esta firma están presentes en ferias y eventos destacados a nivel nacional o internacional, además de contar con publicidad en medios de gran tirada.

Un trato cercano

Otro aspecto en que notarás los beneficios de un agente será en la cercanía. Estos profesionales se involucran y te visitan personalmente. No solo se encargan de realizar la tasación, sino que tomarán las mejores fotografías de tu casa, se preocuparán de elaborar una ficha completa y detallada, y de buscar el público objetivo más adecuado para ella.

Posteriormente, se ocupan de todos los trámites necesarios en cada una de las etapas de la venta: desde las negociaciones con las distintas entidades financiera hasta la obtención de los certificados imprescindibles, como el de eficiencia energética o el de ausencia de deudas con tu comunidad de vecinos. Y seguirán prestándote ayuda si quieres reinvertir el dinero en una nueva vivienda para ti.

Vende tu casa con ayuda de un profesional

Si vas a vender tu casa, cuenta con el respaldo de un profesional del ramo. Su ayuda integral, desde el primer al último minuto, es trascendental a la hora de lograr una buena ganancia y de encontrar el mejor inmueble en que emplearla.

Artículos relacionados