Comprar apartamentos en Tenerife: Los Pájaros

En Gilmar Off Plan conocemos las riquezas naturales de las Islas Canarias. Por ello, disponemos de propiedades exclusivas como Los Pájaros, la mejor opción para comprar apartamentos en Tenerife

Las Islas Canarias son uno de los destinos preferidos tanto para europeos como para turistas de todo el mundo. Son millones los visitantes que la eligen como destino para sus vacaciones y, algunos de ellos, se enamoran tanto que terminan invirtiendo en una segunda residencia. 

Pero, ¿por qué elegir Santa Cruz de Tenerife? Al igual que el resto de islas del archipiélago, su enclave le otorga unas características singulares que lo convierten en un paraíso

La variedad de sus relieves con sus playas volcánicas, sus paisajes rodeados de montañas o los desiertos y su clima subtropical donde no existe el invierno, convierten a esta ciudad en el lugar perfecto para establecer tu hogar o su segunda vivienda.

Además, Tenerife ofrece uno de los mejores enclaves europeos para practicar astroturismo, certificación que está avalada por la Unesco. Hay que sumarle que en la isla se puede escalar el pico más alto de España, el Teide con sus 3.718 metros de altura, sin olvidar que también ofrece extensas y preciosas playas como El Médano y La Tejia.

Playas de Gran Canaria

Comprar apartamentos en Tenerife: Los Pájaros

En medio de este paraíso, se encuentra Los Pájaros. Ubicada muy próxima al centro de la ciudad, en la zona conocida como Vistabella, Gilmar Off Plan oferta una serie de apartamentos exclusivos para aquellos que quieran gozar de las comodidades de la gran ciudad, sin renunciar a la tranquilidad de su entorno.

Con una gran comunicación con el transporte púbico, esta zona cuenta además con dotaciones importantes en cuanto a centros educativos y musicales como su conservatorio. No podemos olvidar la riqueza cultural, gastronómica y paisajísitica de todo el archipiélago que la convierten en un lugar increíble en el que residir.

A pocos kilómetros se encuentra San Cristóbal de La Laguna, una increíble ciudad que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su arquitectura colonial y la belleza de su conjunto histórico, la convierten en un lugar de obligada visita.

La arquitectura de Santa Cruz de Tenerife representa dos tiempos: el colonial y lo actual, siendo ejemplo de ello el edificio de Santiago Calatrava: el Auditorio Adam Martín.

parque de Timanfaya en Tenerife

Razones por las que elegir la Isla de Tenerife

Desde Gilmar Off Plan somos conscientes de la majestuosidad y la riqueza paisajística y cultural del archipiélago canario. Sus acantilados, sus playas, sus senderos, la prehistoria laurisilva de Anaga y, por supuesto, su clima envidiable, convierten a Santa Cruz de Tenerife en un lugar privilegiado en el que establecer tu residencia.

Tenerife es la mayor de las ocho islas que conforman el archipiélago canario. Entre los encantos de esta isla destacan las playas salvajes del norte como la de Benijo. Desde ella, se puede disfrutar de unas increíbles vistas a los Roques de Anaga, una reserva natural formada por monumentos naturales que se encuentran en mitad del océano.

En pleno corazón de Tenerife encontramos La Cueva del  Viento. El quinto tubo volcánico más largo del mundo. Con 18 kilómetros, está por detrás de los cuatro de la isla de Hawaii. Se formó hace 27.000 años tras una erupción del volcán Pico Viejo, situado junto al Teide, al norte de la isla. Al adentrarte en su interior, descubres un entramado laberinto de pasajes subterráneos, muchos de ellos todavía sin explorar.

A unos 20 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife se encuentra el Parque Rural de Anaga. Cumbres y montes se funden con el océano creando imponentes acantilados y playas de arena negra rodeadas de naturaleza. Para disfrutar del parque en todo su esplendor, puedes recorrer los distintos senderos que atraviesan los bosques hasta llegar a la costa. Uno de ellos es el bosque de laurisilva, con más de 40 millones de años de historia.

No podemos olvidar la gastronomía local. Platos como el atún en adobo o la cazuela de pescado, sin olvidar sus papas arrugas con su mojo picón, destacan entre muchos otros platos de la cultura gastronómica del archipiélago

Otro de los símbolos emblemáticos de la isla es el drago de Icod de los vinos. Este icónico árbol de más de 700 años te hará viajar a tierras fantásticas y dignas de libros de ciencia ficción.

Encantos del archipiélago canario

Vivir en Tenerife nos acerca a los encantos que engloban todo el archipiélago canario. La isla de Gran Canarias nos traslada a otro paisaje de contraste. Cuenta con una Reserva Natural tan impresionante como Maspalomas.  Los 21 municipios que congregan esta isla nos trasladan a paisajes montañosos sin olvidar sus increíbles playas así como sus barrancos, todo ello sin olvidar su variada y extraña naturaleza, su gastronomía y sus tradiciones ancestrales. 

Lanzarote es otro paraíso natural donde los haya. La principal atracción de este territorio es el Parque Nacional de Timanfaya. Como no podía ser menos, esta isla también ha sido denominada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1993.

Una isla de tierras volcánicas y rojizas que, si se une a la tranquilidad y paz que se respira, hace que cualquiera se sienta como en otro universo. Se trata de la isla donde se concentran mayor número de deportistas para practicar gran variedad de deportes como running, ciclismo, natación o buceo.

Parque Timanfaya

No podemos olvidar Fuerteventura, junto a Lanzarote, es una de las islas más áridas del archipiélago. Es la isla más antigua, lo cual se refleja en las numerosas erupciones volcánicas que posee. 

Para los amantes de la naturaleza, aunque todas las islas son más que ideales, Fuerteventura tiene una Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos compuesta por 13 lugares. Algunos ejemplos de ellos que más vale la pena visitar son las zonas cubiertas de lava del Malpais Grande y ChicoSaladar de Jandia y la Montaña de Tindaya.

Está claro que el archipiélago canario es un lugar paradisíaco de, al menos, obligada visita. Ante tanta riqueza natural y cultural, Tenerife se ha convertido en una ciudad de primera alterativa en la que comprar apartamentos. La promoción exclusiva Los Pájaros de Gilmar Off Plan es la opción perfecta para hacer de esta ciudad tu lugar de residencia. 

Artículos relacionados