5 razones para vivir en Puerto Real

En este post desde Gilmar Off Plan os damos 5 motivos por los que vivir en Puerto Real es una fantástica idea.

Cádiz engloba bastantes ciudades con un encanto y una personalidad difícil de imitar. El clima cálido, sus playas de arena blanca y la belleza de las localidades que la forman, hacen de esta provincia un enclave único en el mundo.

En esta ocasión nos centraremos en la localidad de Puerto Real. Una ciudad que se encuentra en el epicentro de la bahía de Cádiz y que cuenta con una oferta cultural y gastronómica que atrae a ciudadanos de todo el mundo cada año.

Y es que cada vez más, se posiciona como una alternativa ideal a la masificación que están sufriendo otras zonas de costa de la comunidad de Andalucía.

Si está buscando un chalet en una zona privilegiada a la par que céntrica en Puerto Real, Gilmar Off Plan es la respuesta.

Sol, playa, golf y pescaito frito. ¿Te apetece? ☀️

Las 5 razones para vivir en Puerto Real

Zonas verdes

Las Canteras Puerto Real

Puerto Real cuenta con una amplio abanico de sitios interesantes y actividades para realizar. A continuación le dejamos las más importantes.

Cuando pensamos en el Pulmón de Nueva york se nos viene a la cabeza Central Park. Pues bien, el Central Park de la Bahía gaditana se llama las Canteras.

Es un parque urbano (centro de Puerto Real)  con una longitud de 25 hectáreas. En este parque es muy reconocido la antigua cantera que se utilizaba para extraer piedra ostionera.

Este Parque tras un percance fue repoblado y de esta forma se creó un bosque mediterráneo artificial. Las especies que predominan en este bosque son los lentiscos, acebuches y piñoneros.  Es curioso como en el centro del parque hay un altar que se ha dedicado a la virgen de Lourdes.

Castañar de las Rozas

Rozas de Puerto Real es un pequeño pueblo que está localizado en el collado que separa el Valle del Alberche y el Valle del Tiétar.

Aquí, crece un espectacular bosque de castaños. Al resguardo del Alto del Mirlo (1.768 m.), en su ladera sur, los castaños encuentran las condiciones ambientales de suelo y temperatura para desarrollarse con soltura. Los castaños han estado siempre muy presentes con la cultura roceña, que han utilizado desde siempre las castañas como alimento para humanos y animales –cerdos fundamentalmente.

Por su oferta cultural

Cuando decidimos nuestro futuro hogar, tenemos que pensar también en nuestro tiempo libre.  Es interesante que haya sitios bonitos para visitar los fines de semanas con la familia o amigos.
Puerto Real, nos ofrece un amplio abanico de lugares y bienes de interés cultural entre los que destacan:

El Teatro de Puerto Real

Responde al tipo de «teatro a la italiana» decimonónico. Su fachada es de elegante clasicismo y da paso a un aforo interior de 568 espectadores, distribuidos en patio de butacas, plateas y paraíso. 

El Teatro Principal de Puerto Real es un edificio de tres plantas construido en 1859 por Manuel García del Álamo.

Museo del Dique

Este museo se encuentra ubicado en la zona histórica de Mandrágora. El recinto histórico de la Factoría de Puerto Real es uno de los principales puntos de interés del Turismo Industrial Gaditano.

Está construido sobre la antigua sala de bombas donde se hace un viaje por toda la historia naval de Matagorda desde el siglo XIX hasta hoy.
Sin duda es un punto de interés imprescindible para los amantes del mar.

Centro de interpretación y cultural

Este emblemático edificio de Puerto Real, nació con la función pedagógica de ayudar a dar a conocer la historia de esta ciudad con los hallazgos que se han encontrado a lo largo de su historia.
El museo cuenta con tres plantas que nos permiten hacer un viaje didáctico por los momentos más relevantes de la cultura de Puerto Real. 

Por sus playas salvajes

Las playas de Puerto Real son uno de los atractivos turísticos más populares  de la ciudad.
Amplias playas de arena blanca y aguas cristalinas con ese toque salvaje que tanto gusta cuando buscamos relajarnos.
Dichas playas ofrecen una experiencia con encanto, a continuación le dejamos las 3 playas más interesantes de esta ciudad gaditana.

Playa El Conchal

La playa del Conchal se encuentra en la Barriada del Río San Pedro, en Cádiz. Se encuentra situada en un enclave rodeado por dunas y un bosque de pino, ideal para relajarse tras una jornada laboral.
La arena tiene un tono blanquecino y suele tener un agua cristalina gracias a que se encuentra aislada de construcciones. Es una playa protegida por su flora y fauna salvaje y tiene un acceso fácil tanto a pie como en vehículos.

Playa de la Cachucha

La playa Cachucha tiene unas condiciones de baño muy buenas ya que no suele haber oleaje.  A diferencia de la anterior, aquí apreciamos la presencia de algunas construcciones alrededor nuestra. También es una playa protegida de fácil acceso.

Playa Río San Pedro Puerto Real

Podemos acceder a ella a través de un puente de madera, se encuentra junto al Río San Pedro. 
Lo que más destaca de esta playa es su gran bosque en primera línea de playa así como la fauna y flora que habitan en el lugar.
Es un santuario para muchas especies, esto hace que sea una zona protegida.

Rutas de senderismo por las Cañadas de Puerto Real

Las Cañadas de Puerto Real son ideales para practicar footing mañanero antes de ir a trabajar o hacer rutas de senderismo. 
Durante el recorrido podemos encontrar flora típica del lugar como zonas de pinar entre otras.
La ruta se inicia en el parque periurbano de Las Canteras concretamente en la Pinaleta de Derqui.

Campo de Golf

Villanuena Golf & Croquet , actualmente el campo de golf de referencia en la bahía gaditana. Ubicado en la ciudad de Puerto Real, este maravilloso campo de golf ha sido diseñado por Aymerich Consulting, tiene 19 hoyos par 72. Además tiene su espacio dedicado al croquet, siendo uno de los veinte federados existentes en nuestro país.
Los amantes de ambos deportes, no solo podrán disfrutar de un entorno privilegiado, tienen a su disposición el Restaurante Villanueva Golf, donde podrán degustar auténticas exquisiteces e incluso celebrar eventos especiales.

Aquí es donde se ubican las viviendas de Gilmar Off Plan, unifamiliares construidos con materiales de alta calidad, y que disponen de todas las comodidades: domótica, suelo radiante, piscina propia, paneles solares y alarma de seguridad entre otras muchas cosas.

Esperamos que estas 5 razones sean suficientes para animarte a adquirir una vivienda de obra nueva en Puerto Real, Gilmar Off Plan tiene a la venta exclusivos inmuebles para tí, contacte con nosotros.


Related Articles