Conoce Mijas, uno de los pueblos más bonitos de España

Viajar por la Costa del Sol es siempre una buena idea. Y es que en ella se encuentran una gran cantidad de pueblos y rincones que no puedes dejar de visitar. En estos casos, siempre es una buena idea informar se acerca de todo lo que nos puede ofrecer cualquier lugar. En este sentido, no es necesario salir de nuestras fronteras para encontrar auténticos paraísos como los que se encuentran en este lugar.

El sur siempre ha destacado por su belleza. Y es que Andalucía tiene esa luz y esa naturalidad que tanto atrae a turistas de todo el mundo. Lo que ellos mismos llaman el “arte”. En este caso, te hablamos un poco más de un lugar situado en la provincia de Málaga: Mijas.

Mijas, provincia de Málaga

El municipio de Mijas cuenta con muchos puntos de interés que no debes pasar por alto. En este lugar disfrutarás tanto del mar como de la montaña, ya que se sitúa, como tantos otros pueblos de la zona, en la ladera de un monte. De modo que, si lo que estás buscando es un lugar con amplia oferta turística, Mijas es el lugar perfecto.

Seguro que has visto en muchas ocasiones imágenes de pueblos blancos, típicamente andaluces, que forman una estampa ideal. Pues no andas mal encaminado: Mijas es uno de ellos.

¿Qué ver en Mijas?

Si vas a Mijas, lo que está claro es que no te vas a aburrir. Esta localidad, que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Málaga, cuenta con muchos atractivos para sus visitantes.

Un divertido paseo en burro

Mijas es uno de los pueblos que sigue manteniendo los paseos en burro. Y es que los lugares tan tradicionales y peculiares invitan a realizar actividades tan curiosas como esta. El “burro taxi” es una pintoresca idea para recorrer este pueblo malagueño.

Un idílico paisaje urbano

Si alguna vez has paseado por un pueblo o ciudad de Andalucía, puede que te hayas enamorado de sus callecitas empedradas, sus fachadas encaladas y sus balcones y corrales repletos de flores. Una buena opción la tarde puede ser disfrutar de estas bonitas vistas.

Un destino para chuparse los dedos

La gastronomía andaluza es más que conocida. En Mijas podrás degustar una gran cantidad de platos típicos de la comida andaluza y autóctona. El ajo blanco con uvas moscatel es una sopa fría con denominación de origen que no te podrás perder.

Una costa increíble

¿Eres un amante del mar? Si es el caso, en Mijas estarás en el paraíso. Podrás disfrutar de una gran variedad de playas y calas en las que encontrarte como pez en el agua.

Una tarde cultural

La costa andaluza es una región con mucha historia. Visitar sus museos, su iglesia o su ermita es nutrirse de su historia y de sus raíces. Su Casa Museo y su Museo Etnográfico te permitirán conocer mucho más sobre este municipio.

Un vistazo al mundo taurino

La tradición de la tauromaquia está extendida a lo largo y ancho de toda Andalucía. Por ello, visitar su bonita plaza de toros debe ser una parada obligatoria, ya que se trata de un punto turístico sin igual.

Estamos seguros de que, tras leer sobre los lugares de interés y actividades que puedes realizar en Mijas, querrás organizar tu próxima escapada a este encantador pueblecito blanco cuanto antes. Recuerda que, con la ayuda de Gilmar, encontrar ese sitio costero de ensueño en el que establecer tu hogar ¡es posible!

Artículos relacionados