Costa de la Luz ¡pueblos con un encanto especial!

La Costa de la Luz se encuentra ubicada en las provincias de Cádiz y Huelva, desde la población de Tarifa hasta la frontera española con Portugal. Una amplia zona donde encontrar mucho que hacer, es una zona altamente turística.

Disfruta del número más alto de horas de luz al año, algo que te acompañará en maravillosos momentos.

¿Qué ver en La costa de la Luz?

La Costa de la Luz está repleta de villas marineras y de pueblos con mucho encanto. Con sus más de 300 km de fantásticas playas, donde cada año encuentran su paraíso todo tipo de personas, amantes de la naturaleza, turismo activo, deportes acuáticos o el buen comer ya que la gastronomía y los vinos de esta zona es de gran relevancia.

Mostramos en este artículo, los lugares más emblemáticos y significativos de la Costa de la Luz.

Viaja al pasado en Baelo Claudia

Baelo Claudia es un yacimiento arqueológico romano del siglo I d.C. Se encuentra al lado de la playa de Bolonia. Antigua urbe romana en perfecto estado de conservación, donde destaca un gran teatro, cuatro templos, termas y la muralla romana.

Al lado de este yacimiento arqueológico, se encuentra un museo, donde se explica perfectamente la historia (nacimiento, desarrollo y caída) de este enclave romano.

Podrás contemplar piezas arqueológicas encontradas y las características más atractivas de Baelo Claudia. Como detalle, la entrada es gratuita pero tienes que reservar la visita previamente.

costa-de-la-luz

Conoce el encanto de sus pueblos

La Costa de la Luz está repleta de pueblos maravillosos, desde los pueblos blancos de Cádiz hasta los que se encuentran en la costa. Antiguas villas marineras que se han convertido en estupendos destinos turísticos y para vivir en familia todo el año.

Para que conozcas mejor la zona, te contamos cuáles son los pueblos con más encanto de la Costa de la Luz.

Tacita de plata

Así se le conoce a Cádiz, una de las ciudades más antiguas del mundo fue uno de los primeros asentamientos Fenicios de la Europa Occidental.

Ciudad espléndida por su cultura, tradiciones y patrimonio histórico. Pasear por el malecón, visitar la Catedral, los castillos de “San Sebastián y Santa Catalina”, disfrutar de sus magníficas playas son algunas de las actividades que te esperan.

Cádiz puede presumir de ser una de las ciudades más bellas de todo el país, con una gastronomía y unos excelentes vinos para disfrutar, además de un fantástico clima.

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María,  se sitúa en la desembocadura del “Guadalete”, es una ciudad bella, luminosa y abierta. Realzada por su centro, declarado Conjunto Histórico.

El Puerto, comúnmente conocido, se caracteriza por ser la cuna de Rafael Alberti, una de las figuras de la generación del 27 en España. Cuenta con un museo, centro indispensable para el conocimiento y difusión de su obra.

Uno de los edificios más emblemáticos es el “Castillo de San Marcos” y su mezquita árabe. Se unen el “Monasterio de la Victoria y la Iglesia Mayor Prioral” de estilo gótico.

No debes perderte los valiosos restos arqueológicos encontrados en el “Poblado de Doña Blanca” uno de los más antiguos.

Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda, se sitúa al margen izquierdo de la desembocadura del río Guadalquivir, frente a Doñana.

La ciudad fue declarada Conjunto Histórico, su estructura urbana se caracteriza por estar dividida en dos núcleos urbanos, “el Barrio Alto y el Barrio Bajo”.

El Barrio Bajo, se encuentra en el núcleo histórico y monumental de la ciudad. Se encuentra el “Palacio de Orleans y Borbón, la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad”, restos de la muralla medieval y el Castillo de Santiago.

Es una de las ciudades más bonitas de la provincia de Cádiz, con mucha historia por contar. Además cuenta con una fantástica gastronomía, el “Barrio de los pescadores” está inundado de restaurantes, en los que probar los famosos “langostinos, pescados y guisos marineros”.

costa-de-la-luz

Setenil de las bodegas

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más singulares y de extrema belleza. Es uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz.

Lo más emblemático del pueblo son sus casas, unas se encuentran bajo la roca, otras sobre ésta o en su propio interior.

Diferentes niveles de altura en las calles, configurándose rincones especiales como las calles de las “Cuevas de la Sombra y de las Cuevas al Sol”.

Pueblo histórico de origen medieval y en el espacio que hoy se denomina “La Villa”, se asentaba el antiguo poblado almohade.

Cuenta con una fortaleza de también origen medieval, su patrimonio histórico sigue con la antigua casa Consistorial, ermita de nuestra señora del Carmen y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Sin duda, Setenil de las Bodegas es una parada turística obligatoria.

Conil de la Frontera

Conil, es un hermoso municipio situado al sur de la provincia de Cádiz en el “Cabo de Roche». Es una ciudad muy turística en los meses de verano, ha sabido mantener su carácter auténtico y marinero a pesar del gran desarrollo turístico.

Especialmente atractiva para los amantes de la playa, algunas de ellas son de las más apreciadas de la provincia de Cádiz.

Es una población con mucha cultura e historia, tanto romanos como fenicios han dejado un increíble legado de gran valor.

Lugares muy visitados como la “Iglesia de Santa Catalina, la Torre de Guzmán o la Puerta de la villa” merecen una visita mientras callejeas por las calles de Conil.

costa-de-la-luz

Las playas de la costa de la luz gaditana

En la Costa de la Luz, encontraremos zonas costeras de gran belleza. Desde la desembocadura del Guadiana hasta la ciudad de Tarifa, hay más de 200 km de dunas, arena fina y dorada.

Grandes olas para los amantes del surf y de increíbles puestas de sol. Disfruta de esta maravilla de que la naturaleza ha regalado, con las mejores playa de la Costa de la Luz.

Bolonia

Una de las playas más valoradas de España es la playa de Bolonia. De arena blanca y fina, es uno de los reclamos más importantes de Andalucía.

Su atractivo son las dunas que se sitúan en el litoral gaditano, destacando el monumento natural Duna de Bolonia con más de 30 m de altura y 200 m de anchura.

Cerca de la zona se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia. No te pierdas está fantástica playa, porque te sorprenderá.

Playa de los Alemanes

Playa de los Alemanes cerca de Zahara de los atunes esta cala se encuentra resguardada, con zonas de arena y piedras, además de piscinas naturales entre rocas, protegidas por un rompeolas natural denominado “el nido del búnker”. Esta zona se caracteriza por su naturaleza.

Sus aguas son frescas y cristalinas, con casi 2km de playa, el acceso puede ser complicado porque hay que bajar hacia la playa por una zona de escaleras con bastante pendiente.

El Palmar

La playa de el palmar se encuentra a escasos kilómetros de Conil de la Frontera, es una de las playas más espectaculares de la Costa de la Luz.

De arena finísima y dorada y agua cristalina en un precioso entorno, playa muy demandada por los amantes del surf. Se caracteriza por las increíbles puestas de sol.

Caños de Meca

Caños de Meca, es un paraíso natural de playas vírgenes en el litoral gaditano. Se caracteriza por playas de arena fina y dorada, bajo el acantilado del tajo. Sus principales playas son “Faro de Trafalgar de Meca o de los piratas”.

Si eres amante de los deportes acuáticos, estas son tus playas donde hay viento y olas todos los años donde practicar windsurf, kitesurf y bodyboarding.

costa-de-la-luz

La Barrosa

La playa de la Barrosa se ubica en Chiclana y es uno de los grandes emblemas de Cádiz y Andalucía. Con sus 8km de extensión y en algunos tramos supera los 100 metros de anchura.

Playa de arena fina y dorada, con el Océano Atlántico con fondos pocos profundos y de oleaje moderado.

Espacio único en donde poder disfrutar del mar, respirar un aire puro y disfrutar de grandes puestas de sol.

La playa de la Barrosa suele aparecer en el listado de las playas más populares y para muchos turistas y visitantes es una de las mejores de España.

Degusta los platos típicos de la región

La Costa de la Luz, es una fantástica zona gastronómica para disfrutar de grandes platos, donde se combina mar y tierra.

Los fantásticos “langostinos de Sanlúcar” o las famosas “ortiguitas fritas”, exquisitos manjares que sin duda debes probar.

Fantástico pescado frito, atún rojo de almadraba, jamón ibérico, excelente marisco y las famosas tortillitas de camarones.

Una gran variedad de platos, que puedes probar en en grandes restaurantes de esta increíble zona.

Seguro que no le  faltan motivos para venir a vivir a la Costa de la Luz gaditana, por ello en Gilmar Off Plan tenemos a su disposición viviendas a la venta de obra nueva, construidas con materiales de alta calidad y con todas las comodidades a su alcance.

Related Articles