¿Costa del Sol o Costa Blanca?

Muchas personas se preguntan si es mejor comprar una residencia en la Costa del Sol o en la Costa Blanca. En este artículo ofrecemos información para que tomes una decisión consciente, si buscas un lugar donde establecerte o pasar tus vacaciones.

La Costa del Sol y la Costa Blanca

Tanto la Costa del Sol, que conforma el litoral de Málaga (Andalucía) como la Costa Blanca, que ocupa el litoral de Alicante (Comunidad Valenciana) tienen varios aspectos en común. Son zonas que destacan por sus playas y disponen de más de 300 días de sol al año.

Por otro lado, su estructura de servicios, el carácter multicultural y la existencia de infraestructuras de alta capacidad las hace perfectas, además de muy versátiles. Ahora bien, debemos señalar algunas diferencias importantes.

El primer aspecto a destacar, es que en la Costa del Sol el número de días de sol al año es ligeramente superior que en Alicante. De ahí su nombre. Por otra parte, el litoral malagueño está concebido para un público que busca la tranquilidad y comodidad que solo puede ofrecer la Costa del Sol.

La Costa Blanca está habitada en su mayor parte por clase media. También es bueno señalar que en el litoral de la provincia de Málaga hay más vegetación, frente a una costa alicantina que es más árida. Así, si buscas un lugar de residencia permanente o comprar una vivienda de lujo, lo vas a tener más fácil en el litoral malagueño por su oferta. Veamos más detalles.

Costa del Sol
Costa del Sol

Conoce mejor la Costa del Sol

La costa de la provincia de Málaga está conformada por 150 kilómetros desde la localidad de Nerja, en el límite con Granada, hasta Casares, limítrofe a la provincia de Cádiz. En la zona central del litoral están Málaga, la capital y el aeropuerto internacional Pablo Picasso.

En ese terreno hay dos zonas bien diferenciadas, aunque la calidad de los servicios es buena en todo el litoral. La costa oriental destaca por sus numerosos yacimientos arqueológicos, por una menor afluencia turística y sus vistas desde el Balcón de Europa.

Mientras que el litoral occidental tiene una mayor afluencia turística, es multicultural o más plural y en él encontramos las zonas más caras de Andalucía como Marbella.

Mención aparte merecen las playas de la Costa del Sol, que presentan una completa oferta de posibilidades; podrás encontrar desde arenales casi vírgenes a playas urbanas y todos los servicios.

Campanario Hills
Campanario Hills

Playas en la Costa del Sol

Ahora mismo hay 22 banderas azules en distintos arenales del litoral malagueño. Además, hay otras playas que, sin contar con esta distinción, también vale la pena visitar. Por ejemplo, destacamos algunos casos que marcan la diferencia, como playa del Maroplaya de Carvajalplaya de Artola-Cabopino o playa de La Rada.

La realidad es que hay playas para públicos distintos, incluso arenales en los que se permite el naturismo. Tener en cuenta este aspecto te permitirá encontrar el lugar que más te guste.

Conclusión

Si quieres disfrutar de la Costa del Sol, te recomendamos que te asesores acerca de las posibilidades disponibles. Hay poblaciones para todos los públicos, pero si quieres adquirir una vivienda de alto standing y contar con servicios cercanos, esta es una opción fantástica.

Artículos relacionados