Decoración navideña para tu hogar

La Navidad está a la vuelta de la esquina: dentro de muy poco estaremos decorando nuestro hogar con adornos navideños. Aunque en esta época del año no pueden faltar las coronas de adviento, los calcetines en la chimenea y el clásico árbol de navidad, la decoración siempre puede renovarse con nuevos y llamativos elementos. 

Debemos admitir que la decoración navideña puede resultar un poco restrictiva, pero resulta que esta decoración tiene un potencial de diseño ilimitado: sólo hay que ser un poco creativo.

Para que te sirva de inspiración, te vamos a dar varias ideas de decoración navideña, para hacer de tu hogar un lugar lleno de magia, alegría y mucho brillo.

Decoración de la mesa navideña 

Tanto si vas a recibir a un grupo numeroso estos días tan especiales como si sólo quieres añadir un poco de alegría festiva a tu mesa, hay infinitas formas de decorar una mesa de Navidad

Te traemos dos ideas para decorar tu mesa de Navidad para que tus comensales queden encantados. 

Negro y dorado: glamour y elegancia

Nuestra primera opción para un día tan especial como la Navidad es una mesa decorada de forma especial. El negro y el dorado son una de las combinaciones más exuberantes y glamurosas para un diseño de interiores de lujo, y también puedes utilizarlo en la mesa de la cena de Navidad. 

Decoración de la mesa navideña negra y dorada.

Rojo y blanco: lo clásico siempre triunfa

Si consideras que la primera opción es demasiado sobria, decora tu mesa con velas de diferentes formas y tamaños para crear una decoración central para tu mesa de Navidad.

Pero si hay un color que puede definir la Navidad y todo el espíritu de estas fiestas es el rojo.

Además puedes combinar  el color rojo con el plateado para conseguir un aspecto más exquisito en tu mesa navideña.

Decoración de la mesa navideña roja y blanca

Decoración navideña para puertas

Uno de los mejores lugares para empezar a decorar es la puerta de tu casa. Muchos de nosotros hemos seguido la misma fórmula durante años cuando se trata de decorar nuestras puertas delanteras. Compramos una corona pre-decorada, la colgamos y damos por terminado el proyecto. Sin embargo, hay muchas más cosas que puedes hacer para decorar tu puerta que la misma corona de siempre.

Este año con nuestras ideas, sorprenderás a todos con una decoración navideña creativa y bien pensada que hará que todo el mundo sienta el espíritu navideño. 

Queremos que causes una primera impresión espectacular con las piñas doradas, que son lo suficientemente versátiles como para funcionar con diferentes adornos, dentro de una corona de adviento verde tradicional o incluso añadiéndolas como parte de la vegetación de la entrada de tu casa. 

Decoración navideña para puertas

Olvídate de la típica corona de flores y opta por una guirnalda de gran tamaño, colocándola en la mitad superior del perímetro de la puerta. Evita el espumillón o los adornos de colores brillantes y opta por cintas, bolas y estrellas en colores románticos como el burdeos y el dorado. 

El resultado es totalmente clásico y atemporal, perfecto para quienes prefieren que su decoración navideña sea sofisticada.

Puerta con grimalda de navidad

Decoración navideña en escaleras

Cuando piensas en decoración navideña para tu casa, lo primero que se te ocurre es un gran árbol, un bonito centro de mesa, una entrada destacada, pero puede que no se te ocurra la escalera. Si tienes un montón de guirnaldas, luces, cintas, adornos e incluso manualidades por ahí, no dejes que se pierdan. Dale un buen uso a tu escalera con nuestras dos ideas para decorarla.  Es una forma muy fácil de dar un toque de distinción a tu casa y no te quitará mucho tiempo. 

Nuestra primera idea para decorar tu escalera de Navidad, se compone de velas y una guirnalda de eucaliptos. Cuelga la guirnalda de eucaliptos sobre la barandilla y completa la escena con un conjunto de velas elegantes. Las velas nunca fallan a la hora de elevar una habitación. Coloca un surtido de velas blancas sin llama a lo largo de los escalones para conseguir un aspecto festivo y acogedor.

Para nuestra segunda propuesta,  sólo necesitarás una guirnalda verde y una tira de luces. Crea este elegante look, envolviendo la guirnalda y las luces centelleantes alrededor de la barandilla de la escalera. 

Mesa navideña roja y blanca

Esperamos que nuestras ideas te hayan servido, ahora ha llegado el momento de sacar las cajas y desempolvar las coronas, guirnaldas y demás decoraciones típicas de estas fechas. En Gilmar Off Plan, somos la agencia inmobiliaria líder del sector con amplia experiencia en decoración y remodelación de exteriores gracias a nuestro equipo de diseñadores y arquitectos. ¡A ponerse manos a la obra! No queremos que a tu casa le falte ningún detalle navideño. 

Related Articles