Los mejores lugares para vivir en la provincia de Málaga

La Costa del Sol es uno de los lugares de España más deseados por nacionales y extranjeros a la hora de fijar su residencia. Sus más de 300 días de sol al año, combinados con unas suaves temperaturas y una amplia oferta de servicios, hacen de esta zona lo más cercano a un paraíso.

4 lugares clave en la provincia de Málaga

No todas las localidades de esta área cuentan con el mismo atractivo y la mayor parte de la oferta de ocio y servicios se concentra en los núcleos de población más importantes. Principalmente por esto, son precisamente esos lugares los que ofrecen una mayor calidad de vida. Málaga capital, Estepona, Banús y Marbella pueden brindarte el equilibrio perfecto entre la vida relajada en la costa y la actividad de las ciudades.

Málaga capital, el lugar perfecto para urbanitas

La ciudad de Málaga es la sexta más grande de España y, como tal, ofrece a sus habitantes todos los servicios de una gran ciudad. Su puerto la convierte en uno de los motores económicos de todo Andalucía y su aeropuerto internacional permite que esté conectada con cualquier parte del mundo. Por este motivo, su mercado laboral ofrece numerosas oportunidades en todo tipo de sectores.

Si eliges vivir en Málaga, disfrutarás de una ciudad con un patrimonio histórico, artístico y cultural muy interesante, donde es frecuente encontrar actividades y eventos relacionados con el arte, la cultura y las tradiciones populares.

Estepona, la localidad andaluza con una menor tasa de paro

Si compras una propiedad en Estepona, estarás abriendo las puertas a un estilo de vida donde el equilibrio entre lo dinámico y lo sosegado es posible. Se trata de la localidad andaluza con la tasa de empleo más elevada, amén de un lugar ideal para los negocios, ya que posee una economía floreciente.

Además, la localidad malagueña tiene una de las mejores vistas del Mediterráneo y ofrece un entorno privilegiado, rodeado de campos de golf y de una interesante oferta gastronómica y de ocio.

Banús, donde el lujo convive con la tradición

Banús es una localidad llena de contrastes. Aquí conviven las tiendas de lujo y algunos de los mejores restaurantes del mundo con el pueblo blanco tradicional andaluz, que fue capaz de atraer la atención de la jet set en los años 70.

Uno de sus principales atractivos es su puerto, uno de los más prestigiosos del mundo. En él atracan algunos de los yates privados más lujosos del planeta.

Marbella, el pueblo más famoso de la Costa del Sol

Vivir en Marbella supone hacerlo en la localidad más famosa de la Costa del Sol. A lo largo de su historia, ha atraído la atención de numerosas personalidades. Su casco histórico tiene el encanto de un pequeño pueblo, mientras que las afueras ofrecen todo tipo de servicios e instalaciones modernas, urbanizaciones a la última, centros comerciales y campos de golf.

Si decides mudarte a la Costa del Sol, encontrarás un lugar ideal que aúna los servicios y facilidades de las ciudades grandes y la tranquilidad de la vida de un pueblo que cuenta además con la influencia del mar.

Artículos relacionados