Festividades para disfrutar en la Costa del Sol

A las puertas del Mar Mediterráneo, la Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más visitados en nuestro país. Un verdadero paraíso colmado de espléndidas playas y un clima inmejorable durante todo el año.

Su atractivo, sin embargo, no se limita a sus playas. Y es que la Costa del Sol es, además, un destino imprescindible para disfrutar de fiestas populares auténticas, donde se mezclan los motivos religiosos y las tradiciones de la España más genuina.

Una región llena de fiestas, cultura y folklore muy especiales

La oferta de festividades es muy amplia. Por ello hemos recogido algunas de las fiestas más importantes y representativas de una cultura internacionalmente reconocida por un colorido y fervor popular únicos que la convierten en una verdadera joya de la cultura española.

Carnaval de Málaga

Se celebrará del 15 al 23 de febrero del próximo año. Entre sus principales atracciones se encuentra la actuación de murgas, comparsas y agrupaciones. En el Carnaval de Málaga no te puedes perder la Batalla de las Flores delúltimo sábado de Carnaval o el Entierro del Boquerón del último domingo.

Feria de Málaga

Un verdadero espectáculo de color, música y autenticidad que se celebra en agosto. La Feria de Málaga es un evento lleno de tradiciones centenarias que se ha convertido en la llamada Gran Fiesta del Verano. Fuegos artificiales, romerías y festejos en los que podrás disfrutar de atracciones, música en directo, buen vino y los mejores platos tradicionales de la región.

Carnaval de Marbella

Es una de las fiestas más famosas de la Costa del Sol. El Carnaval de Marbella se celebra en los meses de febrero o marzo y cuenta con un amplio programa de actividades en las que participan tanto locales como visitantes: concursos de agrupaciones, desfiles de humor, pregón infantil, pasacalles, concurso infantil de chirigotas y una chorizada. Una fiesta para el disfrute de pequeños y mayores.

El Día de Andalucía

El Día de Andalucía tiene lugar el 28 de febrero, en conmemoración de la concesión de la autonomía andaluza. Además de los actos oficiales protocolarios, es la ocasión perfecta para disfrutar de la cultura y la gastronomía autóctona.

Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria

Se celebra en el poblado de Benagalbón, en el mes de febrero. La fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria es una de las celebraciones religiosas más famosas en la que, además de la tradicional procesión, podrás disfrutar de conciertos musicales, comidas populares, concursos y bailes. Al finalizar las fiestas, la imagen de la patrona se deposita en una iglesia de la localidad, que data del siglo XVI.

Semana Santa en Málaga

Una de las mejores opciones para disfrutar de unas fiestas de Semana Santa auténticas: procesiones llenas de pasión en las que las distintas cofradías y hermandades pasean sus imágenes acompañadas de un increíble fervor y calor humano. Podrás admirar elementos singulares como las tradicionales mantillas, disfrutar de las sentidas saetas o degustar exquisitas torrijas. El Martes Santo la procesión de la Virgen de las Penas con su espléndido manto de flores.

Disfruta de todo lo que ofrece la cultura malagueña

Todo ello convierte a la Costa del Sol en un destino en el que, además de una increíble oferta turística, podrás disfrutar de sus fiestas más emblemáticas; un espectáculo único, lleno de color y tradición, que convertirá tu escapada en un recuerdo inolvidable.

Artículos relacionados