Guía gastronómica de la provincia de Málaga

Andalucía es tierra de buen comer, de materias primas de calidad y de un gusto exquisito por los productos locales elaborados y cultivados con mimo y esmero. Hoy nos queremos centrar en Málaga y su gastronomía, rica en sabores marinos, intensos y mediterráneos. ¿Preparado para sumergirte en el buen comer malagueño?

Los productos gastronómicos estrella de la provincia de Málaga

Hablar de Málaga es hacerlo de su sabor, color y texturas. Productos con solera que se unen a la innovación, pero sin perder sus raíces, para conseguir que cada comensal experimente una fiesta en la boca. Estos son algunos de los mejores productos de la provincia de Málaga.

1. Queso de cabra malagueña

Este tipo de queso destaca por su aroma y sabor potente. Cada queso de cabra malagueña es único gracias a su maduración. Está considerado patrimonio cultural y gastronómico y se puede encontrar con textura blanda o semiblanda. Las queserías que lo comercializan también lo hacen con toques innovadores, como con pimienta o hierbas aromáticas.

2. Espetos de sardinas

Hay una imagen en las noches de verano que envuelve Málaga, las barcas con brasas haciendo espetos de sardinas. Este sencillo manjar es un sello de la costa malagueña. Es un plato sabroso y muy sano, que se puede degustar en cualquier restaurante o chiringuito. Se le denomina espeto por la forma en la que se colocan las sardinas. El mimo al introducirlas en el espeto y al colocarlas en el fuego es fundamental para que el resultado sea excelente.

3. Vino dulce de Málaga

Los vinos dulces de Málaga son especiales gracias a las uvas que se usan, Moscatel y Pedro Ximénez. Gracias al azúcar natural de estas uvas, se consiguen caldos, tanto tintos como blancos, con un sabor dulzón muy característico. Uno de los más conocidos es el Jarel. Si te apetece disfrutar del centro de Málaga saboreando un buen vino dulce, no te puedes perder la bodega El Pimpi.

4. Mollete de Antequera

Este tipo de pan se diferencia claramente del resto. Su miga y corteza son blandas, gracias a la escasa cocción. Además, su forma ovalada y aplastada le dota de un aspecto muy reconocible. El momento más común de degustar este tipo de pan es durante el desayuno. Con jamón serrano y aceite de oliva es una delicia.

5. Pasas de la Axarquía

Las pasas de la Axarquía tienen el orgullo de ser un producto con denominación de origen Málaga. Son exclusivas de la zona de la Axarquía. El proceso de secado es natural y las dota de un color y una textura inconfundibles. Su sabor dulzón te cautivará. Es uno de los productos más mimado de Málaga, gracias a su recogida y tratamiento manual.

Múdate a Málaga y no volverás a dejar nada en el plato

¿Estás pensando en mudarte a Málaga? Como ves, su gastronomía es sana y deliciosa. Desde Gilmar Off Plan nos ofrecemos a ayudarte a buscar tu vivienda en esta fantástica provincia. Contarás con un equipo entregado que cuida cada paso para que te sientas arropado en el proceso de encontrar un nuevo hogar.

Artículos relacionados