Las playas abiertas en la Costa del Sol durante la desescalada

Con más de 150 kilómetros de playas, la Costa del Sol es una de las regiones que más atención está atrayendo ante la desescalada. A medida que las semanas avanzan, las temperaturas suben y las restricciones a las salidas se relajan progresivamente, por lo que es normal que te preguntes cuándo podrás volver a usar la playa con normalidad.

Aunque el uso destinado a tomar el sol y el baño recreativo está reservado para la fase tres, desde principios de mayo, la mayoría de ayuntamientos de la provincia de Málaga han abierto sus playas para la práctica de deporte y el paseo de los más pequeños. Si quieres conocer cuáles son las restricciones exactas de tu municipio, te las contamos a continuación.

Playas abiertas en la Costa del Sol

Si tienes dudas sobre normativa específica de una localidad, debes saber que las condiciones exactas las ha marcado cada ayuntamiento. No obstante, por regla general, como el decreto permite los paseos en espacios naturales, la mayoría de municipios han interpretado que sus playas se pueden abrir, por lo que es muy probable que puedas disfrutar de la costa.

A continuación te dejamos un ejemplo con la normativa general de algunos de los municipios malagueños:

Málaga

Las playas de la capital se encuentran abiertas de 9 a 21 horas para permitir el paseo de menores de 14 años que vivan a menos de un kilómetro de distancia de la costa. En el comunicado emitido por el consistorio se insiste en que solo está permitido pasear y se ruega responsabilidad a todos los ciudadanos.

Marbella

Fue uno de los primeros pueblos en anunciar que las playas se iban a abrir para el paseo de los más pequeños. En el comunicado emitido por el ayuntamiento se recuerda que el baño está prohibido y se insiste en la necesidad de respetar las restricciones marcadas por el gobierno. Remarcan que es importante respetar la distancia, los horarios, los turnos y el límite de tiempo de una hora señalados en el Real Decreto.

Mijas

El ayuntamiento de Mijas se ha decidido también a abrir sus playas para los paseos al entender que contar con este espacio natural disminuirá el riesgo de aglomeraciones en otras zonas de la ciudad, lo que minimiza el riego de contagio. El paseo marítimo solo estará abierto para ir a la playa y, como en el resto de municipios, está prohibido el baño.

Torremolinos

A través de un comunicado en Twitter se notificaba a los vecinos del pueblo malagueño que estaba autorizado el paseo de menores de 14 años acompañados por un adulto por la vía pública, playas, espacios naturales y zonas verdes. También se recordaba la obligación de los vecinos de respetar las normas y de facilitar la labor de la policía local.

En definitiva, las playas de la Costa del Sol se están adaptando progresivamente a las directrices del gobierno para permitir que los ciudadanos puedan volver a disfrutarlas cuanto antes. El buen tiempo está llegando poco a poco, lo que nos invita a salir más, de modo que si quieres conocer las actividades que puedes realizar en cada fase, te recomendamos que consultes la información actualizada que emite cada ayuntamiento.

Artículos relacionados