Lo que no puedes perderte en Nerja

Nerja es una localidad que cuenta con un buen clima la mayor parte del año, lo que favorece que haya una gran cantidad de actividades al aire libre de las que disfrutar: desde realizar una salida en barco a dar un paseo por la playa, pasando por recorrer el pueblo, investigando los bares y restaurantes locales, y es que la gastronomía es uno de sus principales atractivos.

Algunos de los rincones imprescindibles de Nerja

Esta es la lista de actividades que no puedes dejar de hacer en tu visita a este encantador pueblo malagueño:

Visitar los cachorros del río Chíllar

Se encuentra dentro de un parque natural y es ideal para ir con niños. El paseo por el cauce del río Chíllar cuenta con un recorrido de 16 kilómetros de ida y vuelta, aunque no es necesario completarlo todo para disfrutar una excelente experiencia. En su interior podrás admirar diferentes cascadas y cuevas con desfiladeros.

Puedes optar por hacer el recorrido corto, de 4 kilómetros. Más que suficientes para vivir una excelente experiencia conociendo la fauna y la flora de la zona.

Pasear por el Balcón de Europa

Desde el Balcón de Europa tendrás acceso a unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. Como dato curioso, debes saber que debe su nombre a Alfonso XII, quien dijo estando allí que desde su balcón podía ver África desde España. Este hermoso lugar se encuentra entre las playas del Salón y Calahonda, en un enclave idílico.

Conocer las Cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja son uno de los lugares que tienes que visitar sí o sí. Especialmente si te apasionan los restos prehistóricos, de los que allí se conserva una gran cantidad. Estas cuevas fueron descubiertas en 1959, y se considera que sus pinturas rupestres podrían ser la primera obra de arte en la historia de la humanidad, con más de 42.000 años de antigüedad.

Otra característica muy llamativa de estas cuevas es que albergan la estalactita más grande del mundo, de modo que, si eres un amante de la geología, podrás disfrutar de esta visita.

Recorrer el Museo de la Cueva de Nerja

El museo de la Cueva de Nerja también es un lugar muy interesante que permite, a lo largo de sus salas, observar una gran cantidad de réplicas de las piezas arqueológicas que se han encontrado en la zona. Este museo se encuentra junto al Balcón de Europa, por lo que no deberías tener problemas para visitas ambos sitios.

Relajarte en sus playas o calas

Para finalizar, te queremos recomendar que te des un paseo por las distintas playas y calas de Nerja. Entre las playas más hermosas, se encuentran las de Burriana, Carabeillo, Carabeo, Calahonda, Chorrillo, El Salón, Caletilla, Chucho, Torrecilla o Playazo. Cualquiera de estas playas es una buena opción para darse un chapuzón.

Estas son solo algunos de los muchos lugares únicos que encontrarás en Nerja y que te aconsejamos encarecidamente que visites. No olvides que puedes y debes complementar tu ruta con algunos consejos de los lugareños.

Artículos relacionados