Son muchas las personas que después de visitar la zona deciden vivir en la Costa del Sol. Y es que se trata de un lugar único con un clima excelente, poblaciones muy cómodas en las que estar y muchos lugares que visitar. Por eso te explicamos cuáles son los principales enclaves de interés.
Estos son algunos de los pueblos más interesantes y con más encanto de la región.
Aquí tienes un ambiente de ciudad sin llegar a caer en los clásicos problemas de las grandes urbes. No te encontrarás polución ni aglomeraciones. Se trata de una ciudad residencial. Puedes elegir múltiples zonas en su conocida Milla de Oro, que cubre una gran distancia y queda justo enfrente de la playa.
El clima ofrece todas las ventajas del sur, con el Mediterráneo bañando la ciudad, y generalmente es benigno durante todo el año. Además no se trata de una zona con un turismo exagerado, sino que se mantiene controlado.
En cuanto a los edificios, puedes buscar un piso urbanita o alguna casa en las múltiples urbanizaciones y espacios abiertos de la ciudad. Dependerá de tus preferencias.
El corazón de Marbella. El lugar del espectáculo, del lujo y de las tiendas. Aparte de ser una de las partes más bonitas de toda la zona. Se trata ante todo de un centro social, de un lugar lleno de vida en el que puedes encontrar las zonas comerciales más interesantes de toda la Costa del Sol. Ropa de lujo, marcas exclusivas y restaurantes de primera calidad.
A la hora de vivir en Puerto Banús puedes disfrutar de las mismas ventajas que en Marbella: el clima, el ambiente y la tranquilidad. Además de zonas de ocio bien repartidas, que no afectan en absoluto a tu descanso. Son muchas y muy diferentes las urbanizaciones o los núcleos que se han construido en torno a este puerto deportivo, por lo que podrás elegir el lugar que mejor se amolde a tus necesidades.
Puede que lo que quieras sea vivir en esta zona de la Costa del Sol y disfrutar también de un entorno más reducido, con más encanto y personalidad. Este es, sin lugar a dudas, Estepona. Un pueblo clásico que mantiene todavía a día de hoy los elementos clave de la arquitectura andaluza. Un lugar tranquilo, lleno de luz y de belleza y absolutamente impresionante.
También a orillas del mar, el pueblo tiene uno de los paseos marítimos más largos y espectaculares de toda España. Pero además, a nivel de vivienda, puedes encontrar apartamentos, villas adosadas o casas dentro de urbanizaciones, por lo que también podrás elegir qué tipo de vida quieres llevar en este idílico lugar. Cómo no, cuenta con todo tipo de tiendas y restaurantes para que puedas disfrutar de los momentos de ocio.
Además, a lo largo y ancho de la Costa del Sol encontramos otras localidades que destacan por su alta calidad de vida, playas de arena blanca y algunos de los mejores campos de golf. Entre ellos podemos destacar:
Mijas: a tan solo 30 kilómetros de Málaga, encontramos este municipio enclavado en la sierra del mismo nombre.
Fuengirola: muy cerca del anterior, esta localidad destaca por estar en total sintonía con el mar, destacando sus 8km de playa.
Benalmádena: es uno de los principales destinos turísticos de la provincia, algo que ha conseguido, gracias a sus playas y a la calidad de sus infraestructuras.
Torremolinos: municipio que ha sufrido grandes cambios en las últimas décadas, pasando de ser una pequeña pedanía de pescadores a uno de los principales destinos para extranjeros en busca de sol y playa.
Ahora que ya tienes claro que vas a vivir en la Costa del Sol, en Gilmar Off Plan somos una empresa líder en el sector inmobiliario con más de 8 años de experiencia. Solo te queda determinar algo igual de importante: dónde vas a hacerlo. Contacta con nosotros.