Naturaleza con niños en La Costa del Sol

La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina, y probablemente si tienes niños en casa te hayas preguntado… ¿Dónde podemos ir a pasar el día en familia? En este post te vamos a proponer una serie de lugares y actividades que podrás realizar en la naturaleza con los niños en La Costa del Sol.

La Costa del Sol no es solo playa y sitios caros, también es diversión al aire libre con un amplio catálogo de lugares increíbles donde poder pasar un agradable día en familia que nunca olvidarás.

Actividades con niños en La costa del Sol

Hay una gran variedad para poder escoger el mejor plan que se ajuste a los gustos de tu familia, como por ejemplo ir a ver las mariposas más grandes y bonitas del Mariposario de Benalmádena, hasta vivir la aventura que ofrece el Parque Acuático de Torremolinos.

¿Estás preparado para vivir un verano lleno de diversión? 

Mariposario de Benalmádena

El Mariposario de Benalmádena es el lugar más grande de Europa dedicado exclusivamente a las Mariposas. Se encuentra en Benalmádena a tan solo 20 minutos de Málaga y su aeropuerto internacional.

Cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie. Es un precioso templo Tailandés donde tus niños podrán conocer más de 1.500 tipos de mariposas exóticas de todo el mundo, y aprender sobre ellas. 

Su aspecto tropical lo hace único, ya que podrán pasear entre flores y cascadas disfrutando la experiencia de estar completamente rodeados por las mariposas más bonitas del mundo. 

Mariposario de Benalmádena. Naturaleza con niños.

Bioparc Fuengirola

En el parque de animales Bioparc de Fuengirola podrás dar un paseo agradable en familia mientras tus hijos exploran animales de especies tropicales, principalmente de Asia y de África. 

Estos animales están muy bien integrados y cuidados por el parque en sus espacios adaptados de medios selváticos. El parque ha recreado a la perfección selvas tan famosas como ¨La isla de Madagascar ̈ y ¨África Ecuatorial¨ para sumergirte a ti y a los más pequeños en un micro paraíso tropical.

El parque se encuentra en Fuengirola, a tan solo 30 minutos de Málaga.

Selwo Marina

El parque Selwo Marina ofrece a sus visitantes –tal como lo explicitan en su web- la mejor experiencia marina de La Costa del Sol. En este parque podrás disfrutar de un día emocionante lleno de actividades, como por ejemplo un encuentro con delfines, encuentro con pingüinos y hasta un baño con los Leones marinos.

El parque se encuentra en Benalmádena, y cuenta con una amplia variedad de especies marinas y especies de los bosques tropicales que tus hijos podrán ver en primera persona. El parque ofrece desde presentaciones de aves, hasta charlas educativas sobre delfines

El parque también cuenta con restaurante en sus instalaciones donde poder recargar energía y seguir explorando animales. 

Niña en Selwo Marina con un Delfin

Selwo Aventura 

Selwo aventura es un parque zoológico y temático donde podrás vivir la aventura de un safari real en persona. Se encuentra en Estepona, a 20 minutos de Marbella y es perfecto para pasar un bonito día en familia. 

El parque tiene 100 hectáreas de superficie y muestra a más de 2000 animales de distintas especies procedentes de todos los lugares del mundo.

No puedes irte del parque Selwo Aventura sin realizar la visita Obama VIP, en esta actividad tendrás acceso a recorridos e instalaciones que son inaccesibles para otros visitantes. Este tour se realiza en un vehículo exclusivo cuenta con un monitor cualificado que os guiará en todo momento y os explicará curiosidades sobre las especies del parque y el trabajo que realizan los veterinarios y cuidadores a los animales. 

Tigre Selwo Aventura. Naturaleza en la costa del sol

Parque de atracciones Tivoli World 

El parque de atracciones Tivoli World es uno de los planes más divertido que puedes ofrecer a tus niños. Tivoli World está ubicado en Benalmádena y sus instalaciones –que han sabido renovarse desde los 90- te dejarán con la boca abierta.

En Tivoli World encontrarás desde tiendas, restauración, hasta espectáculos ¿Suena bien verdad? El parque cuenta con más de 40 atracciones, pero las actividades que ofrece este parque son algo que no te puedes perder. 

Podrás disfrutar de un día en familia montando en todas las atracciones y después quedaros a ver una obra de teatro, un concierto o después cenar en su restaurante.

También tiene un museo donde los niños pueden convertirse en científicos durante un día e iniciarse en un mundo de experimentos.

Su oferta en restauración es muy diversa, ya no tendrás un problema a la hora de elegir la comida porque en Tivoli World la variedad en platos está servida. Podrás comer comida china mientras tus hijos se comen una pizza.

Noria del Tívoli de Málaga

Parque Acuático Aqualand Torremolinos

Los jóvenes y más mayores se volverán locos por subir a los toboganes y correr por todo el recinto del Aqualand en busca de las mejores piscinas. El parque acuático Aqualand se encuentra en Torremolinos y es la mejor opción en los días más calurosos de verano, porque en este parque podréis gozar en familia mientras os refrescáis en los toboganes. 

Las atracciones acuáticas de este parque se caracterizan por tener diferentes toboganes de distintas alturas, pero lo mejor de este parque es que está dividido por zonas según vuestros gustos y lo que más os apetezca hacer.

En la zona más demandada del parque llamada ¨Adrenaline Fun¨, podréis poner a prueba vuestra valentía tirandoos desde los toboganes más altos. También podréis descansar en la zona ¨Chill Out and Play¨, un lugar donde poder tomarse un respiro en una piscina de burbujas, para relajaros y seguir con vuestro juego.

Aquapark

Baños de la Hedionda

Si lo que buscáis son espacios completamente naturales aquí te proponemos un plan donde podrás descubrir un lugar histórico, que proporcionará cultura a tus hijos, y además una serie de beneficios físicos. 

Leyendas de los Baños de La Hedionda

Los Baños de la Hedionda son unos baños sulfurosos con muchísima historia y leyendas a sus espaldas. Se encuentra en Málaga, en el pueblo de Casares.

 Este lugar guarda muchas leyendas ya que todavía no se sabe su origen, pero según una de esas leyendas se creé que en el año 61 a.C., las tropas romanas se encontraban acampadas en esta zona dispuestas a enfrentarse con las de Pompeyo y, encontrándose infectadas de sarna, se aliviarían bañándose allí; aunque, según otros, el propio Julio César curó de una infección herpética y mandó construir los baños que hoy día se conservan.

Las personas que visitan estos baños cuentan que el olor a azufre es bastante notable, pero que al cabo de los minutos notarás tu piel más suave y una gran relajación en conexión con la naturaleza. 

La Costa del Sol se ha vuelto un paraíso vacacional y cultural, desde Gilmar Off Plan, empresa líder en el sector inmobiliario con más de 37 años de experiencia, te podemos ayudar a escoger tu nueva vivienda para que disfrutes al máximo de esta increíble ciudad y te relajes con tu familia. 

Artículos relacionados