Playas para ir con tu perro en la provincia de Málaga

El amor por los animales y la concienciación social sobre lo necesario de respetarlos y protegerlos sigue, afortunadamente, en aumento. Los perros, en especial, se han convertido en miembros importantes dentro de los núcleos familiares: cada vez más familias se llevan a sus mascotas a pasar las vacaciones, evitando así el abandono o la soledad. Para resolver cualquier duda, hemos recogido las playas para ir con tu perro en la provincia de Málaga. ¡Toma nota!

Playas aptas para perros en Málaga

En 2015 la normativa de la Junta de Andalucía estableció que los animales de compañía solo podrán acceder a aquellas playas cuyas aguas no sean aptas para el baño. En el caso de las que sí son aptas, solo estarán autorizados a permanecer en ellas fuera de la época de baño.

Sin embargo, algunos ayuntamientos han continuado permitiendo que los perros disfruten de un chapuzón en verano, sin que esta acción suponga una multa para la familia.

Playa del Castillo Sohail

Esta playa se encuentra ubicada en el municipio de Fuengirola, justo al final del paseo del Castillo Sohail. Es de arena y bastante amplia. Los perros de más de 20 kg deberán mantener las normas urbanas como llevar bozal. También es necesario mantener a los animales bajo supervisión.

Playa Arroyo Totalán

Está entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria. Esta playa no cuenta con restricciones horarias para los perros, aunque sí se deberán cumplir ciertas normas, como portar la documentación de los canes o hacer el uso del bozal en razas potencialmente peligrosas.

Playa de Piedra Paloma

Encontrarás esta playa canina en Casares, limitando con Estepona. La playa de Piedra Paloma está muy cerca de la anterior playa canina, la playa de la Sal, que fue clausurada con la entrada de la normativa de 2015 de la Junta de Andalucía. Una de las normas básicas que se debe cumplir es la recogida de los excrementos. Además, esta maravilla es prácticamente salvaje, ya que solo cuenta con la construcción de un chiringuito.

Playa canina de Torre del Mar

La playa canina de Torre del Mar, ubicada cerca de la desembocadura del río Vélez, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados. Ofrece varios servicios para perros como un pipícan, una zona de juegos con túneles, rampas y columpios. También hay fuentes y papeleras. Algunas de las normas que se deben cumplir son llevar la documentación y mantener a los perros vigilados en todo momento.

Pronto habrá más oferta para el baño canino en Málaga

Hay otras playas cuyos respectivos ayuntamientos están decididos a que los perros disfruten del mar. Sin embargo, están a la espera de la confirmación de la Junta de Andalucía. Son el caso de la playa El Pinillo, en Marbella; la playa de Ventura de Mar, también en Marbella y la playa Benalcan, en Benalmádena.

Si tu familia y tú estáis pensando en conocer las playas aptas para perros de Málaga o incluso, quedaros a vivir, en Gilmar Off Plan os ayudaremos a localizar la casa que mejor se adapte a vuestras necesidades y a las de vuestras mascotas.

Artículos relacionados