¿Por qué vivir en España?

España es un país con un gran atractivo para las personas procedentes de otros países pues no son pocas las ventajas que ofrece con respecto a otros lugares. De modo que, ¿por qué conformarte con visitarlo solo durante las vacaciones? En este post te damos 5 motivos por los que hacer de España tu lugar de residencia fija.

5 razones para vivir en España

Si ya has visitado el país en alguna ocasión, estas razones te serán de sobra conocidas. Si no, una vez que leas este post, te será casi imposible olvidarte de este maravilloso país.

Buen clima

España tiene uno de los mejores climas de toda Europa (aunque según la región puede variar ostensiblemente). En invierno, mientras la mayoría de países alcanzan cotas bajo cero, las temperaturas aquí rondan los 8 ºC. Hay casos aún más llamativos. Por ejemplo, la Costa del Sol tiene 300 días de sol al año, con una temperatura media anual de alrededor de 24 ºC. De modo que, si buscas escapar del frío, España es lo que necesitas.

Amplia variedad gastronómica

Por otro lado, la gastronomía española es una de las más ricas y variadas del mundo. Cientos de sabores nuevos están aguardándote: los espetos de la Costa del Sol, el jamón, la paella, la tortilla de patatas, los churros con chocolate… Son solo algunos de los platos más típicos pero, sin duda, dan buena cuenta de la calidad y variedad gastronómica que encontrarás en este país.

Calidad de vida

A los dos puntos anteriores se suma el cálido trato de los españoles y la amplia oferta de ocio. Gracias a las muchas horas de sol y lo agradable de las temperaturas se hace mucha vida fuera de casa. Además, es un país en el que puede llevarse un estilo de vida tranquilo y saludable: campos de golf, pistas de tenis en urbanizaciones residenciales, rutas de senderismo…

Más allá de lo anterior, sin duda, uno de los principales reclamos es el mar. En la Costa del Sol podrás disfrutar del calor de sus gentes con el Mediterráneo a muy pocos metros de distancia. Muchos lo consideran un paraíso y no es de extrañar. ¿A quién no le gustaría vivir en una zona soleada, con un nivel de vida bastante económico para su bolsillo y con la playa a 5 minutos?

Precios competitivos

Aunque dependiendo de la ciudad los precios pueden ser más o menos económicos, por lo general puede decirse que España es un país barato en comparación con otros vecinos europeos. Si tienes un poder adquisitivo alto, aquí podrás llevar un nivel de vida superior al de tu país de origen.

Cultura

La cultura española es amplísima. Aquí nacieron grandes artistas como Picasso, Dalí o Velázquez. También han sido edificadas algunas de las construcciones más importantes del mundo (algunas de ellas Patrimonio de la Humanidad) como la Alhambra o la Sagrada Familia y catedrales como la de Santiago de Compostela.

Además, la historia de España también es rica y muy variada, con raíces visigodas, romanas y árabes, entre otras tantas. El pasado ha ayudado también a conformar una sociedad y una cultura heterogéneas, basadas en el respeto al otro y la aceptación de lo foráneo.

Si con todos estos motivos te hemos convencido de las ventajas que tiene vivir en España, ponte en contacto con nosotros. Tenemos tu nueva residencia esperándote en la Costa del Sol.

Artículos relacionados