¿Por qué vivir en Estepona?

Sin lugar a duda, la Costa del Sol es uno de los lugares con mejor calidad de vida de Europa. La costa malagueña, con rincones como Estepona, puede presumir de ser un destino ideal tanto para tus vacaciones como para instalarte de forma definitiva. Si estás pensando en un buen lugar donde establecerte, te contamos algunas razones por las que vivir en Estepona es una gran idea.

Estepona, calidad de vida

Una de las principales razones del encanto de Estepona, es que ha sabido crecer y convertirse en una población moderna sin perder su encanto andaluz. De este modo, los habitantes de esta ciudad que fue antaño un pueblo de pescadores, disfrutan de un gran número de servicios y opciones de ocio y entretenimiento, sin los inconvenientes de las ciudades costeras masificadas.

Estepona, corazón andaluz

Estepona

El centro histórico de Estepona es uno de los muchos tesoros que esconde la población. Te encantará perderte por sus callejuelas de color blanco y pasear entre las fachadas decoradas con macetas multicolores. ¡Una bella postal de típico pueblo andaluz!

Entre los rincones más destacables del casco antiguo, se encuentran la iglesia de Santa María de los Remedios, el edificio del ayuntamiento, los restos del Castillo de San Luis, fortaleza de origen árabe, o la Torre del Reloj. Como colofón, la Plaza de las Flores es el corazón de Estepona, una plaza peatonal llena de vida.

Ocio para todos los gustos

La población goza de una rica oferta cultural, con un gran número de lugares de interés, como el yacimiento de los Dólmenes de Corominas, el Museo Etnográfico o el Museo Arqueológico de Estepona. Y si te gusta el ocio nocturno, disfrutarás de los numerosos pubs, chiringuitos y bares del puerto deportivo y el paseo marítimo. Los niños también disfrutarán de las variadas opciones, y si eres amante del deporte, tienes una gran oportunidad de practicar deportes acuáticos y actividades náuticas.

Playas y sabores de Estepona

Por supuesto, las playas de Estepona son una razón de peso para elegir este pequeño rincón de Málaga. La más conocida es la playa de La Rada, se extiende a lo largo del paseo marítimo. Cuenta con un gran número de servicios tanto para tomar algo como para descansar tumbado en la arena. ¡Disfruta de las vistas al Peñón de Gibraltar!

La playa del Cristo es una de las mejores opciones para pasar un día en familia. Esta pequeña cala de 600 metros de largo se encuentra protegida del viento y las olas, y sus aguas son templadas. Otras playas que te encantarán son la playa de Galera, perfecta para la práctica del buceo o el surf o, junto a ella, la playa de Bahía Dorada, para disfrutar de un día tranquilo.

Por último, pero no menos importante, la gastronomía es otra de las razones por las que vivir en Estepona. Los platos más populares son embajadores de la rica cocina de la Costa del Sol. Así, podrás disfrutar de productos de la tierra como la sopa campera, el gazpacho o el ajoblanco, y productos del mar como los famosos espetos o el pescado a la sal.

Artículos relacionados