La provincia de Málaga es la joya de la costa andaluza. Estas tierras cuentan con todo tipo de encantos y una belleza que atrapa desde el primer momento. De modo que, si buscas un lugar donde vivir y no te decantas por ninguno, pocos lugares en España igualan a las costas y los pueblos malagueños.
Málaga es una provincia en la que desarrollar tu vida con absoluta comodidad. Si lo que buscas es sol y tranquilidad, podrás disfrutar de más de 300 días soleados a lo largo del año. Esto permite a cualquiera que quiera recorrer la provincia hacerlo a unas temperaturas agradables en cualquier época del año. Tanto es así, que el frío durante el invierno no llega más allá de tres semanas. ¡Siempre podrás pasear por tu localidad!
Junto a esto, la provincia cuenta con un patrimonio histórico como pocos en la península. Diversas culturas la han habitado a lo largo de los siglos, y han dejado su impronta a través de numerosos edificios. Encontrarás pueblos repletos de historia y encanto, como es el caso de Ronda o Antequera. Sus casas blancas, gentes tranquilas y lugares históricos representan un atractivo que no puedes dejar pasar.
La propia Málaga cuenta con una larga historia a sus espaldas, ya que fue fundada como colonia fenicia y durante la época romana floreció con la inclusión de numerosas edificaciones, como es el caso del teatro de la ciudad, que aún puedes visitar. Además, también podrás recorrer los restos del periodo que se conservan e, incluso, vivir en sus cercanías para empaparte del espíritu de la ciudad.
Tienes a tu disposición un amplio litoral en el que asentarte. Te esperan 184 kilómetros de costa repletos de innumerables pueblos y unas preciosas vistas preciosas al mar con la montaña de fondo. Gracias al buen clima malagueño no tendrás excusas para darte un chapuzón, ¡incluso en invierno! Por descontado, durante el verano siempre tendrás una playa tranquila esperándote.
Pero además de costa, y por suerte para ti, esta provincia ofrece mucho más. En el interior te esperan paisajes montañosos impresionantes, barrancos y valles que recorrer una y otra vez. Esta es una de las principales maravillas de esta provincia: es imposible decidirse por un lugar donde vivir. ¡Tendrás que elegir entre un paisaje de fábula y uno de ensueño!
Y qué decir de la gastronomía. Si eres un amante del buen comer, Málaga es uno de los lugares donde disfrutar de la mejor comida de la península. Encontrarás platos de larga tradición y restaurantes galardonados, en conjunto, con un total de 10 estrellas Michelín. En ellos podrás degustar una gastronomía moderna y atrevida. Como no puede ser de otra manera, los productos de la tierra y del mar se unirán en diferentes platos que harán que no te quieras marchar nunca de esta región sin par.
La provincia de Málaga te ofrece todo esto y mucho más. Solo tienes que elegir la localidad donde quieres vivir y dedicarte a disfrutar de los encantos que te tiene reservado. Paisajes singulares, historia, gastronomía y personas tan afables como tranquilas, que acogen a todo aquel que se decide por la cuna del sol. ¿A qué estás esperando?