Qué hace de Málaga uno de los mejores destinos para vivir

Málaga es una de las provincias españolas más interesantes para vivir. Vivir en esta región se traduce en disfrutar de una excelente combinación de calidad de vida y una economía muy activa. Gracias a eso, podrás encontrar una manera de vivir que te ofrezca ese ansiado equilibrio entre lo personal y lo profesional.

A pesar de que ese equilibrio es ya de por sí un atractivo muy importante, a continuación, te contamos otras de las razones por las que Málaga es el lugar ideal para fijar tu residencia.

Málaga es la ciudad con mayor poder adquisitivo de España

Según el estudio sobre el índice del coste de la vida realizado por Numbeo, los malagueños son los españoles que tienen mayor poder adquisitivo del país. Para poder realizar esta afirmación, se tomaron datos de los sueldos medios de todas las provincias y se compararon con los precios de los bienes de consumo tales como alimentación, vivienda, transporte, ocio, etc.

El resultado de este estudio situó a Málaga a la cabeza en cuanto a ciudades donde sus habitantes pueden hacer más con su sueldo, seguida de lejos por Bilbao y Granada. Las conclusiones que arroja este indicador son muy interesantes, ya que ponen de relieve la buena calidad de vida de los malagueños. De modo que, si decides vivir en Málaga, podrás aprovechar esta circunstancia y disfrutar de la ciudad española donde puedes sacar más partido a tus ingresos.

La provincia de Málaga tiene más de 3.000 horas de sol al año

Esta cifra la convierte en la provincia donde más luce el sol en España, por encima incluso de las Islas Canarias. Además, tiene unas temperaturas medias muy suaves incluso en invierno, lo que te permite disfrutar de la vida en la calle durante todo el año. Diciembre y enero son los meses más fríos, con unas agradables medias cercanas a los 17 ºC, fiel reflejo de lo agradable de su temperatura. Julio y agosto, con medias de unos 30 ºC, son los más cálidos.

A este clima envidiable le acompaña una gran cantidad de kilómetros de costa que permiten disfrutar de relajantes jornadas de playa incluso en los meses de primavera y otoño.

Además del mar, la provincia dispone de numerosos campos de golf y una variada orografía. Ambas fomentan una amplia variedad de actividades al aire libre. Todo esto se traduce en un estilo de vida orientado a la vida exterior y el contacto directo con la naturaleza.

La gastronomía malagueña ofrece lo mejor del mar y la montaña

Andalucía es una región con una cultura gastronómica muy celebrada dentro y fuera de nuestras fronteras. Y esto en buena medida, es gracias a un potente sector primario, que ha sido tradicionalmente el motor económico de la comunidad autónoma y que se ha nutrido siempre de la riqueza y variedad de estos productos.

Su cultura y su clima hacen que sea fácil encontrar productos de la tierra de una calidad extraordinaria. Desde frutas y verduras, a carnes y pescados. Muchos de ellos gozan de reconocimiento nacional e internacional. Productos como el atún de almadraba, la manteca colorá, el cerdo ibérico, el mollete de Antequera y otras muchas delicias estarán al alcance de tu mano si fijas tu residencia en Málaga.

Así pues, si decides vivir en Málaga podrás disfrutar de las innegables ventajas que ya la sitúan como la tercera provincia con más crecimiento del país, tras Madrid y Barcelona.

Artículos relacionados