Qué hace de Sotogrande un gran lugar para invertir

Sotogrande es famoso por ser el rincón de la Costa del Sol con la urbanización más lujosa de Europa. Lugar de veraneo de celebrities, empresarios internacionales e incluso realeza, es apreciado por su ambiente discreto y relajado, estrechamente relacionado con actividades como la hípica, el golf y el polo.

Aunque atrae la atención y el interés de gran parte del mundo, el ambiente predominante es, en realidad, familiar y tranquilo. Por tanto, si decides invertir en una propiedad en la zona, puedes hacerlo con dos objetivos: obtener rentabilidad a través del alquiler o revender la propiedad tras su revalorización.

Comprar una propiedad para alquilar en Sotogrande

Una de las principales ventajas de esta inversión es su localización. Andalucía es una de las zonas de mayor interés turístico a nivel internacional y la Costa del Sol es conocida por atraer a personas con un poder adquisitivo alto, por lo que no te resultará complicado atraer el interés de posibles inquilinos.

Algo que deberás tener en cuenta cuando valores tu decisión serán las posibilidades que tienes para alquilar tu vivienda. La zona tiene durante todo el año unos 2.600 habitantes censados, pero, en verano, la población supera los 12.500.

Como consecuencia, tendrás que elegir si quieres alquilarla durante todo el año a un precio competitivo o esperar a sacarle mayor beneficio concentrando el alquiler en meses de verano. Dependiendo de las características de la inversión podrás obtener una renta desde 1.500 o 2.000 euros al mes, por un apartamento, hasta 7.000 euros por una casa en Parque San Roque.

Invertir en una propiedad para revender en Sotogrande

En la búsqueda de viviendas para invertir en Sotogrande tampoco debes perder de vista la opción de la reventa. Además de conseguir una revalorización media esperada de en torno a un 6 % anual, mientras tanto tendrás la opción de disfrutar de una vivienda de vacaciones en una localización privilegiada.

Para conseguir asegurar un buen retorno, presta especial atención a la ubicación, puesto que hay una gran diferencia entre las zonas. Cuantos más servicios haya alrededor, más segura y rentable será tu inversión. El puerto, el club de tenis, el de golf y el marítimo son el corazón de la actividad social en Sotogrande y, en consecuencia, los lugares cuyas inmediaciones tienen su valor asegurado.

Para tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y poder calcular bien el retorno de tu inversión, puedes contemplar la alternativa de una forma de inversión mixta, en la que puedas alquilar la propiedad durante un tiempo para después venderla una vez haya alcanzado la revalorización que deseas. Así conseguirás maximizar tu beneficio y sacarle todo el partido a tu capital.

A la hora de estudiar los beneficios posibles, ten en cuenta también los posibles gastos que minimizarán los rendimientos. Nos referimos a los costes de mantenimiento (cuotas de comunidad, mantenimiento del jardín privado, tributos, etcétera) y otros gastos asociados como los intereses de la hipoteca, en caso de que tengas que solicitarla.

Como puedes ver, invertir en Sotogrande ofrece un sinfín de alternativas. Con una adecuada estrategia, podrás disfrutar de uno de los rincones más bonitos de España y, al mismo tiempo, obtener un buen rendimiento de tu inversión inmobiliaria.

Artículos relacionados