¿Qué hacer y dónde comer en Sotogrande?

Situado entre el límite entre Cádiz y Málaga, se encuentra Sotogrande, una urbanización perteneciente al municipio de San Roque, muy cerca de Gibraltar.

Gracias a su entorno natural y su oferta turística, Sotogrande se ha convertido en una de las zonas residenciales más lujosas de Andalucía.

Es por eso que muchos famosos de España poseen casa propia para poder disfrutar de sus vacaciones en Sotogrande.

Si deseas conocer esta fantástica urbanización, vamos a contarte todo lo que puedes hacer y qué restaurantes de Sotogrande visitar para que disfrutes al máximo tu apartamento de obra nueva en Sotogrande.

¿Qué ver en Sotogrande?

Si hay algo en lo que destaca Sotogrande es sin duda en su enorme variedad de servicios y actividades, como el golf, restaurantes de lujo y centros comerciales como Sotomarket o Paniagua.

Igualmente, podremos encontrarnos con amplias playas de arena blanca, por lo que también estará la opción de pasar un día en la playa relajados. 

Sean cuales sean tus preferencias, vamos a detallarte las principales atracciones turísticas qué sí o sí debes visitar en Sotogrande.

Puerto Sotogrande

Foto del puerto deportivo de Sotogrande

El primer lugar no podía ser otro más que el Puerto de Sotogrande, uno de los mejores puertos deportivos del sur de Europa.

Y no es para menos, ya que el puerto cuenta con restaurantes, tiendas, gimnasios, centros de belleza y mucho más, por lo que siempre encontrarás el ocio perfecto para ti.

Además, cuenta con casi 1.400 amarres, convirtiéndose en un referente del turismo náutico deportivo en Andalucía.

La Reserva Club

Atardecer en la Reserva Club de Sotogrande

Muy cerca de Marbella, rodeado de paisajes andaluces y con vistas al mar Meditarreno, encontraremos La Reserva Club, un club que actúa como centro deportivo.

Si lo que te apasiona es el golf, el tenis o el pádel, en este club de Sotogrande encontrarás las mejores instalaciones deportivas para practicar estos deportes.

También poseen playas de arena, una laguna artificial y una enorme variedad gastronómica, convirtiéndose en un lugar ideal para disfrutar también en familia.

Playa de Sotogrande

Playa principal de Sotogrande

Si por el contrario prefieres pasar un día más relajado que practicar algún deporte, la Playa de Sotogrande es tu opción perfecta.

Con más de 2250 metros de longitud y 35 de metros de ancho, esta playa de la localidad de San Roque cuenta con todo tipo de servicios, como alquiler de hamacas, duchas, zona infantil y mucho más.

Asimismo, no faltarán los chiringuitos y su gran variedad de bares y restaurantes para comer después de tomar el sol y disfrutar del mar mediterráneo en la Playa de Sotogrande.

¿Dónde comer en Sotogrande?

Y hablando de comida, ¿Cuáles son los mejores sitios para comer en Sotogrande?

Si hay algo que destaca en Andalucía y, sobre todo, en la costa, es la variedad de platos que contiene la dieta mediterránea.

Así pues, tanto si es tu primera vez en Sotogrande o en España, vamos a contarte donde puedes comer para poder degustar algunos de los manjares más exquisitos del sur de España.

Trocadero Sotogrande

Piscina del restaurante Trocadero Sotogrande

Situado en el mítico club de playa El Cucurucho nos encontraremos el restaurante Trocadero Sotogrande, que destaca por su ambientación africana gracias al decorador Lorenzo Queipo de Llano.

Una vez dentro del restaurante, nos encontraremos con diferentes áreas e instalaciones, todas ellas muy diferenciadas y con diferentes servicios.

En su carta de comida encontraremos una variedad de carnes y pescados, así como una carta exclusiva para los espetos característicos de Málaga.

Además, cuentan con un restaurante asiático exclusivo de los meses de verano, donde mezclan la cocina tailandesa y japonesa.

KE Sotogrande

Turistas disfrutando del restaurante KE Sotogrande

Dentro del puerto deportivo nos encontraremos KE Sotogrande, un restaurante que podremos visitar a cualquier hora del día, desde para desayunar como almorzar o cenar.

En su carta no faltarán los platos de pescados y carnes, así como el arroz marinero con langostino y diferentes frituras andaluzas como calamares y boquerones.

Aparte del restaurante, ofrecen servicio en terraza, donde podremos disfrutar de las vistas del Puerto Deportivo de Sotogrande, así como contemplar el atardecer tras terminar la jornada.

Chambao Sotogrande Beach Bar Club

Gente comiendo en el restaurante Chambao Sotogrande

En la playa de Torreguadiaro podremos disfrutar de Chambao Sotogrande, un restaurante mediterráneo que destaca por su ambiente chill out gracias a sus sesiones de música en directo.

Aparte de su oferta en pescado y carne, nos encontraremos en su carta con platos de sushi, típicos de la cocina japonesa, así como una variedad de cócteles para todos los gustos.

Asimismo, ofrecen servicios de hamacas y camas balinesas, por lo que Chambao Restaurante se convierte en una opción más que recomendable para pasar un día perfecto de playa.

Conclusiones

Ya conoces todo lo que puedes hacer y donde disfrutar de la gastronomía mediterránea para pasar unos días fantásticos en Sotogrande.

Si ya conoces este municipio de San Roque, déjanos en los comentarios que te ha parecido y que otros sitios y lugares recomiendas para añadir al post.

¡Estaremos encantados de poder leerte!

Artículos relacionados