Qué servicios puedes seguir utilizando de manera online

Durante la declaración del estado de alerta y tras la vuelta de la actividad no esencial, surgen dudas sobre qué tipo de actividades se pueden realizar de manera online. A continuación te traemos un pequeño resumen con las más relevantes. Con esta información sabrás cómo actuar y qué tipo de servicios puedes disfrutar sin salir de casa:

Hacer la compra online

La mayoría de supermercados que ofrecen servicios de entrega a domicilio siguen llevándote a tu casa todo lo necesario para el día a día. Si has decidido evitar al máximo las salidas a la calle y apostar por realizar la compra online, debes saber que el servicio tiene algunas restricciones: es posible que las entregas tomen más tiempo que en una situación normal o que la empresa a la que has realizado tu pedido no sirva parte de sus productos. Además, deberás respetar las distancias en todo momento y tener preparado un bolígrafo para firmar la recepción del pedido.

Ir de tiendas online

Además de hacer la compra desde casa, también podrás adquirir otro tipo de productos como moda, libros, tecnología, etcétera. Ten en cuenta que, al igual que ocurre con los supermercados onlinela frecuencia de reparto ha disminuido, por lo que los periodos de entrega se podrán prolongar ligeramente.

Pedir comida a domicilio

Pese a que está completamente prohibido acudir a restaurantes y cafeterías, aquellos locales que tengan servicio a domicilio podrán seguir ofreciendo su comida por encargo con normalidad. Para ello tendrás que solicitarla telefónicamente o a través de alguna aplicación.

Aun así, es posible que tu restaurante favorito haya decidido suspender al completo su actividad y que no esté realizando pedidos. Si tienes dudas, prueba a ponerte en contacto directo con ellos por teléfono.

Acceder a medios de comunicación

Otro de los grupos de actividad que no ha cesado son los medios de comunicación. Por este motivo podrás acceder a la versión en línea de la mayoría de periódicos y revistas. Además, un número importante de grupos editoriales han decidido distribuir sus números de abril de manera gratuita. Si quieres saber más sobre el tema, busca información en la red: te sorprenderá la cantidad de recursos a tu alcance sin coste.

Visitar museos

Algunos de los museos más importantes a nivel nacional e internacional como el Tyssen, el Prado, el Hermitage o el MOMA ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar visitas virtuales. Gracias a ellos, podrás evadirte de la presión del confinamiento viajando por sus salas de forma online.

Los servicios inmobiliarios de Gilmar

En nuestra página web seguimos ayudándote a encontrar la casa de tus sueños y estamos funcionando con total normalidad. Podrás ver los inmuebles por dentro y realizar una visita virtual a aquellos que hayan despertado tu interés. De esta forma no tendrás que esperar al fin de la cuarentena para elaborar una lista de casas candidatas a ser tu próxima residencia. ¿A qué esperas para probarlo?

Como puedes ver, quedarse en casa por la cuarentena no implica dejar de disfrutar con todo lo que te gusta. Aprovechándote de los recursos online podrás minimizar el impacto de no poder salir a la calle.

Artículos relacionados