A la hora de comprar una segunda vivienda, no debemos fijarnos solo en el aspecto de ésta, también debemos tener en cuenta otros factores como: la ubicación, el tamaño, qué vamos a hacer con ella…
Gran Canaria es una isla que goza de muchas cualidades, temperatura, tranquilidad, buen ambiente, playa y mucho más, por ello adquirir una segunda vivienda allí es una gran inversión.
Teniendo en cuenta estas referencias, desde Gilmar Off Plan os queremos mostrar las ventajas de tener una segunda vivienda en Gran Canaria y la gran inversión que podrás llevar a cabo con ella.
Las Islas Canarias destacan por su espectacular clima, su vitalidad, su paz y su calma, sin obviar la calidez hospitalaria de su gente.
Las Palmas de Gran Canaria es una de las 10 ciudades con más habitantes de España, cuenta con una población de alrededor de 380.000 habitantes, todos los servicios de una capital y grandes ofertas de ocio.
Es un enclave turístico referente en todas las partes del mundo, al que cada año acuden una media de 15 millones de personas atraídas por el encanto de una isla que nunca pasa de moda. Esto es un indicador de rentabilidad, pues si tienes una segunda vivienda en Gran Canaria puedes alquilarla por tiempo reducido a los visitantes.
El turismo es la mayor fuente de ingresos de la isla, a la que también se trasladan muchas personas desde la península para poder trabajar en este sector durante largas temporadas.
Si quieres obtener un ingreso mensual extra más reducido, pero con menos quebraderos de cabeza, alquilar tu segunda vivienda a profesionales del sector turístico o de otros sectores es también muy rentable.
Tras la pandemia el trabajo remoto se puso de moda, y parece que llegó para quedarse. Los nómadas digitales tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, y Gran Canaria es uno de los más demandados por todas sus ventajas.
Evidentemente la comodidad de trabajar desde una casa no es comparable con la de un hotel, si quieres alquilar por trimestre o semestralmente tu segunda vivienda en Gran Canaria, esta es otra buena opción.
Una de las grandes virtudes por las que la gran mayoría de gente decide mudarse a Canarias, es gracias al clima tan agradable que tiene.
En Gran Canaria la temperatura media es de 22ºC, por lo que el invierno es suave y durante el verano el calor no es atosigante. Además, el cielo suele estar libre de nubes y no hay apenas precipitaciones.
Gracias a este tipo de clima, puedes permitirte hacer muchas actividades al aire libre, y disfrutar de una isla que tiene mar, montaña y mucha cultura.
Cuando alguien habla de las Islas Canarias, lo primero que piensa la gente es en las playas tan espectaculares que tienen, por lo que, a todos aquellos que les encante la playa…Gran Canaria es su lugar.
En la isla, tienes la suerte de poder disfrutar durante todo el año de diferentes playas y calas, de hecho, vivir allí significa que vivirás a muy poca distancia del mar.
Gran Canaria es la ciudad con el aire más limpio de toda España, pero ¿Por qué? Pues bien, eso es gracias a los vientos que soplan entre los trópicos de la isla, provocando que el aire que hay en la ciudad está renovándose contínuamente. Tanto es así que hay estudios de la OMS que lo validan.
En Las Islas de Gran Canaria dispondrás de diferentes actividades, podrás divertirte en sus locales de ocio nocturno, practicar senderismo en sus amplias zonas verdes, descubrir el fondo marino, degustar una gastronomía variada y de calidad, planes que se adaptan tanto para familias con niños como para personas adultas.
Otro valor importante a tener en cuenta si quieres adquirir una segunda vivienda en Gran Canaria, es el precio de la vida allí.
En las Islas Canarias el impuesto sobre el valor añadido es tan solo de un 7% (IGIC) mientras que en la península se cobra el 21% (IVA)
Estos son algunos de los motivos por los que Las Palmas de Gran Canaria es el lugar escogido por muchísimas personas al año, tanto para pasar unas semanas de vacaciones, como para adquirir una segunda vivienda, o una vivienda fija después de retirarse del mundo laboral.
¿Te han convencido todas las cualidades de Gran Canaria? En Gilmar te lo ponemos fácil, pues tenemos en venta propiedades de obra nueva en distintos puntos de la isla para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Comprar una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria de obra nueva y en una ubicación privilegiada es una gran inversión. Gilmar comercializa el residencial La Fábrica de Hielo en el Puerto de La Luz. Cerca del centro de la ciudad y todos sus servicios, con vistas al mar, donde podrás disfrutar todo el año gracias a su maravilloso clima.
Cuenta con inmuebles de 1, 2 y 3 habitaciones, con trastero y con la opción de una plaza de garaje.
El residencial contará con los materiales de mayor calidad, para que disfrutes de una vivienda cómoda, con clase y en una ubicación espectacular.
Gilmar cuenta con apartamentos de estilo minimalista donde todos los detalles han sido cuidados para buscar su comodidad.
El edificio se encuentra situado a escasos metros de la playa de Las Canteras (tal como su nombre indica).
Apartamentos ideales con la ubicación perfecta para los urbanitas que aman el mar.