Trabajar desde casa en Málaga: la nueva tendencia laboral

La nueva normalidad generada por la pandemia del coronavirus ha modificado los patrones de trabajo existentes hasta el momento. ¿Y qué mejor si debemos estar confinados que trabajar desde casa en Málaga?

El auge del teletrabajo está empujando a muchos ciudadanos del norte de España y del resto de Europa a buscar una vivienda en la costa española. 

La calidad de vida que ofrece la Costa del Sol, su clima, sus playas y sus pueblos con encanto hacen de la provincia de Málaga un lugar ideal para adquirir una segunda residencia en la que trabajar mientras se disfruta del buen tiempo.

Ventajas de trabajar desde casa en Málaga

Trabajar desde casa ofrece un sinfín de ventajas. Por un lado están las directamente relacionadas con el teletrabajo como son una mejor conciliación de la vida personal y laboral o una mayor flexibilidad de horarios, ya que en muchas ocasiones se pueden adaptar a las propias necesidades personales. 

El teletrabajo también puede mejorar tu nivel de vida, reduciendo el estrés y permitiendo la reducción de gastos al evitar las comidas fuera de casa o el coste del transporte urbano. 

A todo ello habría que sumarle que permite una mejor gestión del tiempo. Esta gestión del tiempo puede tener consecuencias muy positivas en la productividad laboral.

Pero claro, puestos a teletrabajar, no hay mejor forma de hacerlo que desde un lugar que, además de proporcionar comodidad desde el punto de vista habitacional, nos ofrezca un clima, unos servicios y un entorno natural sin igual. 

La Cosa del Sol es uno de esos destinos perfectos y en Gilmar Off Plan, empresa líder en el sector inmobiliario con más de 37 años de experiencia, tenemos un catálogo de promociones exclusivas en el que encontrar tu residencia ideal para teletrabajar.

Teletrabajo al aire libre

Ventajas de trabajar desde casa en Málaga

Si hay algo que distingue a la Costa del Sol es su reclamo de sol y playa durante la casi totalidad del año, con temperaturas suaves hasta en las épocas más frías del invierno. Es conocido que la provincia cuenta con más de 300 días de sol al año. 

La Costa del Sol se convierte así en un lugar ideal para aquellos que quieren salir del bullicio de las grandes ciudades. Adquirir una segunda residencia en Málaga posibilita tener la oficina en casa con vistas al mar Mediterráneo y poder disfrutar las horas de tiempo libre y ocio en entornos naturales y agradables.

Los datos de los últimos meses han demostrado que muchos propietarios de segundas residencias en la Costa del Sol ya han optado por extender su estancia más allá de periodos vacacionales y trabajar desde el piso o la casa de la playa. 

Muchos otros, están a la búsqueda del destino perfecto para trabajar con todas las comodidades y garantías. Desde Gilmar Off Plan te lo ponemos fácil con nuestro amplio catálogo de viviendas exclusivas en la Costa del Sol.

Conexiones con el resto de España y Europa

Otra de las ventajas de trabajar desde casa en Málaga es la cantidad de vuelos y conexiones que brinda con el resto de España y otras muchas regiones europeas. El teletrabajo no es sinónimo de inmovilidad. 

En ocasiones hay que volver a la oficina o viajar para reuniones con los clientes. El Aeropuerto Internacional de Málaga, capital de la Costa del Sol, facilita mucho la tarea del traslado, así como el hecho de poder estar en Madrid en dos horas y media gracias al AVE.

Al buen clima durante casi todo el año y a la gran red de infraestructura de transportes que tiene la provincia de Málaga, se une el enorme atractivo de la calidad de vida. 

Desde disfrutar de un sistema de ocio preparado para exprimir al máximo a perderte por la Sierra de Las Nieves, con sus bosques infinitos de pinsapos, visitar los hermosos pueblos blancos o recorrer alguna de sus numerosas rutas senderistas como el Caminito del Rey.

Tampoco podemos olvidar su amplia oferta cultural. Málaga es la ciudad de Picasso, del Museo Thyssen o del Centre Pompidou, entre otros. Sus teatros y su historia hacen de la provincia el lugar ideal para adquirir una segunda residencia en la que refugiarse mientras que trabajar desde casa siga siendo una realidad.

Teletrabajo en la terraza

Consejos para afrontar el teletrabajo

No obstante, adaptarse al teletrabajo no es fácil. Lo que en un primer momento puede parecer asequible, con el paso del tiempo puede hacerse cuesta arriba, por eso desde Gilmar Off Plan indicamos unos consejos para afrontar el teletrabajo:

  • Imponte una rutina con horarios y hábitos estrictos.
  • Crea un espacio cómodo, ordenado en el que te sientas cómodo para trabajar.
  • Separa trabajo de ocio. Márcate horarios que te permitan desconectar.
  • Las personas con las que convives deben respetar tu espacio laboral.
  • Aunque trabajes desde casa, mantén el contacto con tus compañeros para evitar el aislamiento. 
  • Evita el sedentarismo. De vez en cuando hay que levantarse y estirar los músculos. 

Trabajar desde casa en Málaga  ofrece un sinfín de ventajas. La Costa del Sol es el refugio perfecto para adquirir una segunda residencia y convertirla en tu centro laboral. Desde Gilmar Off Plan podemos acompañarte en ese camino para que tu lugar de trabajo sea perfecto. No dudes en consultar nuestro catálogo de promociones exclusivas.


Artículos relacionados