El deporte ecuestre ha ido ganando más y más popularidad dentro de la Costa del Sol, atrayendo a muchos aficionados para montar a caballo en Málaga.
Y es que no es para menos, ya que sus numerosos hipódromos y centros de equitación han permitido un desarrollo del turismo ecuestre de manera exponencial.
Por ello, si deseas practicar hípica en Málaga, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre sus diferentes rutas ecuestres.
Porque no hay nada mejor que disfrutar de la Costa del Sol, con sus playas Mediterráneas, su gastronomía y, como no, su hípica.
Los centros ecuestres, también conocido como centros de equitación o poney club, son espacios profesionalizados donde podrás aprender a montar a caballo por primera vez.
Son centros pensados para todo el mundo, sin importar la edad, por lo que pueden ser disfrutados en familia, ya que es posible realizar clases con ponis, una raza de caballos inofensiva y perfecta para iniciarse en los deportes ecuestres.
Por el contrario, si deseas algo más relajado, existe la posibilidad de realizar rutas a caballo, ya sea por playa o montaña, acompañado de un monitor profesional para garantizarte la máxima seguridad.
Como curiosidad, algunos de estos centros cuentan con la realización de espectáculos, con muchas referencias a la cultura andaluza, convirtiéndolo en una opción más que recomendable para disfrutar del turismo en la Costa del Sol con toda la familia.
Al contrario de los centros ecuestres, los hipódromos son espacios dedicados exclusivamente a la realización de carreras de caballos de manera profesional.
Estas carreras tienen lugar en pistas de vuelta cerrada, aunque también hay disponibles pistas abiertas, conocidas como cuadreras, más típicas del mundo rural.
Los tipos de pistas pueden ser de tierra o de hierba, característica importante, ya que el terreno define el tipo de carrera de caballo a realizarse.
Por lo general, los hipódromos están destinados al entretenimiento visual de las carreras, sin posibilidad de interactuar con los caballos, ya que estos están totalmente educados para la competición.
Sin embargo, existen centros especializados que poseen ambos servicios por igual, tanto hipódromo como centro ecuestre.
Ya lo sabes todo sobre el turismo ecuestre por la Costa del Sol. ¿A qué esperas? Descubre nuestras promociones exclusivas y disfruta de la experiencia de montar a caballo en Málaga a través de sus playas y espacios naturales.