Visitar Málaga en dos días

Para los turistas, visitar Málaga es una opción más que recomendable. Si estás pensando en disfrutar de España, no puedes perderte esta ciudad.

Málaga ha crecido enormemente en los últimos años, desarrollando una economía sólida cimentada sobre el sector servicios. Sin embargo, en la actualidad está considerada una ciudad con la suficiente riqueza histórica y con un ambiente de ensueño como para ser un destino habitual para cualquier turista.

Quizás te interese saber los motivos por los cuales esta ciudad se ha convertido en parada obligatoria para los turistas. En primer lugar, se ha rehabilitado el centro histórico para apostar por nuevos sitios culturales. Se ha apostado fuertemente por la divulgación y muestra de ello es la apertura de museos que puedes visitar en la actualidad sin ningún problema.

Málaga en dos días
Málaga en dos días

Si finalmente te decantas por visitar esta ciudad, no puedes olvidar que este lugar ha visto nacer a grandes artistas como Picasso, que han contribuido a que puedas conocer aquí rincones emblemáticos que cuentan con proyección internacional. Las experiencias y las anécdotas que pueden salir de esta ciudad son totalmente únicas. Pero si no cuentas con tiempo para una larga estancia, no te preocupes porque vamos a ayudarte.

Ideas para visitas únicas en 48 horas

Sabemos que el tiempo es oro y, aunque solo cuentes con 2 días para visitar Málaga, no tendrás problema, puesto que en ese plazo podrás ver y descubrir varios lugares con encanto.

Para el primer día te recomendamos pasear por la calle Larios, donde podrás disfrutar de las grandes empresas que han montado comercios con sello malagueño.

Durante ese trayecto puedes caminar hasta llegar a la plaza de la Constitución. Desde esta plaza céntrica de la parte histórica de la ciudad podrás acceder a varios museos (Museo Pablo Picasso, Museo Interactivo de la Música, Museo Unicaja y un largo etcétera).

En la calle Compañía es obligatorio pararse en el palacio de Villalón, ya que es la sede del famoso museo Carmen Thyssen, cuya inauguración tuvo lugar en 2011. Aquí disfrutarás de la colección de más de doscientas obras que alberga este palacio. Si te apasiona el arte, quedarás maravillado.

Por la tarde, te recomendamos una visita que no puedes pasar por alto, la Catedral de Málaga.

Continuamos con el turismo en Málaga y, para finalizar un largo día de museos, deberías parar en los bares de la zona para probar las tapas y la cerveza propia de Málaga, que tiene gran personalidad. Dedícate a respirar el aire libre y a conocer gente interesante que te enriquecerá como persona.

Para un segundo día, ¿qué hay mejor que disfrutar del sol y la buena compañía? Para volver a casa con las pilas cargadas, apostamos por ir al paseo marítimo de Pedregalejo. Aquí comprobarás la verdadera esencia de Málaga: mar, sol, arena y chiringuitos. Sus aromas conseguirán que nunca te olvides de este sitio.

Otros sitios que pueden hacer las delicias de los más exigentes son la Alcazaba, el Mercado de las Atarazanas y la Plaza de la Malagueta.

Nos despedimos

Ya ves que puedes visitar Málaga de forma rápida y dejando constancia de haber pisado esta maravillosa tierra. Te invitamos a que descubras por ti mismo el encanto tan especial de esta ciudad.

Artículos relacionados