Deportes acuáticos en Málaga: cuáles son y dónde practicarlos

Uno de los sectores que más auge está experimentando en los últimos años en España, es el relacionado con deportes en la costa. Como una de las ciudades principales a nivel nacional, la Costa del Sol nos ofrece una amplia oferta de deportes acuáticos en Málaga al alcance de cualquier visitante.

La costa del sol es uno de los lugares que ofrece una mayor gama de actividades a disposición del visitante tanto en calidad como cantidad. Además, su variedad orográfica, encabezada por extensos kilómetros de costa, otorgan a Málaga de una gran variedad en esta oferta, destacando una infinidad de deportes en la naturaleza, sobresaliendo especialmente los relacionados con el agua.

Las mejores vacaciones haciendo deportes acuáticos en Málaga

El atractivo de la ciudad es perenne anualmente, pero si podemos destacar una época en la que Málaga cobra mayor vida y permite ser disfrutada al completo, es el verano. Durante estos meses es posible disfrutar de las actividades más refrescantes con unas temperaturas envidiables.

Además, la gran cantidad de playas con las que cuenta la ciudad permite ofrecer todos estos servicios en todos los municipios, facilitando mucho la accesibilidad al disfrute de estos deportes.

En Gilmar Off Plan somos conscientes de ello y, por eso, ofrecemos un extenso catálogo de propiedades exclusivas en las mejores ubicaciones de la Costa del Sol.

Paddle Surf

Paddle Surf en Málaga

Uno de los deportes acuáticos que más crecimiento ha experimentado en los últimos veranos, es el Paddle Surf. Al carecer de una excesiva actividad fatigante, acompañado de su carácter recreativo en contacto con el mundo acuático, se convierte en una de las mejores opciones en los días de verano. Además, es un deporte que podrás realizar tanto individualmente como en familia. Pero recuerda, ¡no olvides usar protección solar!

La tranquilidad frecuente del mar en la Costa del Sol, hacen del Paddle Surf en Málaga una apuesta segura en un día de playa. La facilidad de practicarlo, sumado a la oferta existente en todos los municipios malagueños costeros, desemboca en ser uno de los deportes más accesibles para los visitantes.

Surf

Surf en Málaga

La posición de Málaga respecto a los vientos del estrecho, otorga a la Costa del Sol de una pasión por el surf que se está viendo fuertemente incrementada. Si bien las olas no son de unas dimensiones desproporcionada, Málaga cuenta con las condiciones para permitir la práctica de este deporte a todos los niveles. Esto permite ver tanto a personas introduciéndose en este deporte, como a los más expertos en las playas en cuanto el oleaje lo permite.

Frente a la realidad de hace algunos años, hoy día es posible encontrar una gran oferta de empresas en todos los municipios que permiten hacer surf en Málaga a un precio muy asequible. Además, permiten tanto el alquiler de todo el material necesario como clases, en el caso de necesitarlas, para lanzarse a conquistar las olas malagueñas.

Submarinismo

Submarinismo en Málaga

El submarinismo es una de las mejores tomas de contacto con la naturaleza que se pueden experimentar en ciudades costeras. La gran biodiversidad que suelen ofrecer los fondos marinos vírgenes y la accesibilidad a disfrutar de ellos convierten este deporte en una opción obligada de mencionar si hablamos de deportes acuáticos en Málaga.

La Costa del Sol cuenta con una gran variedad de playas, destacando los acantilados de Maro (Nerja) como los más vírgenes y que, por tanto, ofrecen una experiencia única si hablamos de submarinismo en Málaga.

Su estado natural único permite a esta ubicación ser la ideal para explorar las profundidades, siendo muy sencillo encontrar empresas recreativas que proporcionan todo el material, las instrucciones y las aclaraciones educativas sobre que especies encontraremos en este paraíso natural.

Rutas por ríos

No podemos olvidar la gran cantidad de rutas en diferentes ríos que nos ofrecen los distintos municipios de la ciudad. En nuestro post sobre las mejores rutas de ríos en Marbella, conocerás las rutas que no te debes perder en tu paso por Marbella.

Rutas en Kayak

Cuando hablamos de disfrutar de un paseo en la Costa del Sol, no se puede obviar la oferta de rutas en kayak en Málaga.

A lo largo de todos los municipios costeros y, salvo contadas excepciones, en todas las playas, es posible encontrar alquiler de kayaks. Además, en muchas de ellas, ofreciendo rutas guiadas que suponen una experiencia única para todo aquel que se decide a probar.

Una de las rutas más conocidas es, al igual que en el caso anterior, Maro. Sus acantilados en un estado natural máximo, su biodiversidad marina y su cascada como guinda del pastel, la convierten en una de las rutas de kayak en Málaga más recomendadas.

Kayak como uno de los deportes acuáticos en Málaga

Estos son algunos de los muchos deportes acuáticos en Málaga que podrás disfrutar. Cuéntanos cuales te atreverías a practicar parar refrescarte y disfrutar de los soleados días veraniegos en la Costa del Sol.

Related Articles