La Costa del Sol, el lugar preferido de Europa para jubilarse

La provincia de Málaga, que cuenta con más de 150 kilómetros de litoral bañados por el mar Mediterráneo, se revela como un destino de excepción para disfrutar de unas vacaciones sin fin tras tu jubilación. De hecho, cada vez son más las personas de muy diversas procedencias que eligen la Costa del Sol para hacerse con una vivienda en esta zona. Allí pasan todo el año o, al menos, buena parte de él.

Sus múltiples atractivos se convierten, cuando desaparecen las obligaciones laborales, en razones de peso para quedarse a vivir en este enclave de contrastes, donde el verano parece extenderse hasta abarcar casi la mitad del año. Incluso la revista Forbes ha llegado a incluir este destino dentro de su listado de favoritos a nivel mundial para retirarse. ¿Y tú? ¿Podrás resistirte a su encanto?

Cinco razones por las que jubilarse en la Costa del Sol

Son incontables las razones por las que esta provincia de Andalucía seduce a quienes la visitan. Aquellos que carecen ya de obligaciones tras su retiro no dudan en elegirla. A continuación, te hablamos acerca de algunas de las principales razones que les llevan a tomar esta decisión.

Su clima: 325 días de sol

Resulta difícil resistirse a disfrutar del astro rey en buena parte del año. Hasta 325 días luce en un firmamento en el que apenas tienen cabida las nubes. La temperatura media de esta zona del país ronda los 19 ºC, mientras que el clima es suave y agradable.

La diversidad de playas

Los arenales son un refugio muy tentador, incluso más allá de los meses estivales. La diversidad existente permite elegir entre playas vírgenes y otras más urbanas, o entre las menos visitadas y las dotadas de todas las comodidades. ¡Visítalas todas para elegir tu favorita!

Una agenda repleta de actividades

Desde rutas de turismo activo a festivales, pasando por parques de atracciones, balnearios y tradiciones que dan lugar a citas marcadas en rojo en el calendario. Prepárate para llenar tu agenda de compromisos. Tendrás tiempo de todo menos de aburrirte.

Experiencias gastronómicas memorables

Si la tradición culinaria de la zona te invita a degustar platos con sabor a mar, no menos interesantes resultan las rutas y experiencias gastronómicas que presenta la Costa del Sol. Desde acudir a los mercados de abastos en busca de materias primas de calidad a los múltiples talleres de cocina para conocer los secretos de la dieta mediterránea, ¡sin olvidar las populares tapas!

El lujo y la exclusividad

Marbella es la capital del lujo, como lo demuestran los yates de grandes fortunas que echan amarras en Puerto Banús. Es también la ciudad en la que la exclusividad reina en las calles, donde abren sus puertas establecimientos comerciales de primeras marcas mundiales como Dior, Loewe y Dolce & Gabbana. Si quieres disfrutar de la eterna combinación de sol, arena y mar con todas las comodidades, también podrás visitar el beach club de moda.

La lista de motivos para mudarte a este litoral se completa con otros como el coste de vida, la sanidad de alto nivel, la baja criminalidad, los atractivos fiscales y un largo etcétera. Todo ello hace de la Costa del Sol el lugar ideal para vivir tu edad dorada. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados