A pesar del final de la pandemia, son muchos los europeos quienes aún practican el teletrabajo, especialmente los procedentes del norte de Europa, nómadas digitales que han descubierto en la provincia de Cádiz y en la Costa del Sol un paraíso para establecerse temporalmente e incluso de forma definitiva.
En Cádiz muchos nómadas digitales han encontrado su lugar ideal para instalarse, y es que la ciudad de Cádiz además de tener unas puestas de Sol increíbles, cuenta con playas a lo largo de toda la Costa de la Luz, donde poder practicar deportes acuáticos como el kitesurf, el surf o windsurf.
La ciudad de Cádiz es un lugar muy entrañable para cualquier turista. Su historia y el carácter acogedor de sus habitantes, junto con su casco histórico, hacen que muchos nómadas digitales quieran establecer su vivienda allí.
Vivir en Cádiz conlleva muchas comodidades; todo está lo suficientemente cerca como para no tener que coger el coche para recorrer la ciudad.
Es una ciudad muy acogedora, con una restauración exquisita y muy asequible.
Además del verano y de sus playas, en Cádiz hay fechas imprescindibles durante el invierno y la primavera, como son sus afamados Carnavales, donde a través de la gracia y los colores se crean un repertorio de letras en las que la crítica está presente.
En primavera la ciudad se llena de pétalos, y es que en Semana Santa salen las vírgenes y los santos en procesión, una festividad de fe.
En cuanto a la Costa del Sol, podemos destacar muchas cosas por las que los nómadas digitales se declinan por ella.
La principal es su buen clima, donde el sol está presente durante todo el año, algo que para quienes vienen de lugares donde el frío invernal y la nieve es casi diaria desde que el invierno se asoma, sorprende y atrae.
Además del buen clima, la Costa del Sol tiene un ambiente muy cosmopolita, en cuyas localidades viven personas de todas las nacionalidades, esto ha hecho que este lugar sea un destino perfecto para quienes a pesar de querer vivir fuera de su país, también quieran hacer comunidad.
Con una amplia variedad de restaurantes y locales de ocio, la noche en la Costa del Sol no está hecha para dormir, más bien para disfrutar de ella.
Si a ello le sumamos su buena comunicación internacional, gracias al aeropuerto de Málaga, junto con la variedad de pueblos y localidades donde establecerse, así como la amplia diversidad de empresas tecnológicas afincadas en Málaga capital, convierten a la Costa del Sol en un lugar de referencia para los nómadas digitales.
Ambas localidades han sido elegidas por los motivos que anteriormente hemos nombrado, sin embargo lo que comenzó siendo un lugar de paso, en Gilmar Inmobiliaria estamos percibiendo como los nómadas digitales del norte de Europa buscan viviendas para vivir y hacer vida en nuestro país.
Por norma general desean viviendas ubicadas en urbanizaciones que tengan zonas ajardinadas, piscinas y grandes terrazas.
Son más dados a la compra de apartamentos o pisos, que casas.
Muy interesados por la naturaleza y el medio ambiente, les atraen las viviendas que estén cerca de la playa o de la montaña.
Afortunadamente en Gilmar contamos con viviendas de obra nueva tanto en Cádiz capital como en diferentes puntos de la Costa del Sol.
Si quieres conocer todas sus características te las contamos con detalle.