¿Cádiz para vivir o soñar por vivir en Cádiz?
La capital de la provincia es un trozo de mar que se mezcla con la alegría carnavalera, un compás flamenco que se escucha en los atardeceres, la pluma de más de un poeta, el viento de levante para los fenicios, y el de poniente para los romanos, la inspiración del artista, la singularidad para el urbanita y la solera andaluza embadurnada en sal.
Cádiz sin duda es una ciudad para vivirla, que se descubre paseando por sus callejones, los cuales siempre desembocan al mar.
No es casualidad que la revista New York Times la nombrara dentro de los cien destinos elegidos para conocer en el 2019, y es que conocer Cádiz, forma parte del camino para llegar a conocerse a uno mismo.
Gracias a Gilmar puedes vivir tu sueño o vivir en un sueño, actualmente disponemos de magníficas viviendas de obra nueva en Cádiz capital en uno de los mejores barrios de la ciudad, concretamente en el barrio de San Carlos.
Una de las características de la ciudad son sus barrios, cada uno tiene algo propio que lo hace diferente.
Ubicado en el centro histórico de la ciudad, en él se ubican el Gran Teatro Falla, el Parque Genovés, la Alameda Apodaca y la Casa de las Viudas.
En sus inicios fue un territorio destinado a la siembra, donde estaban las huertas gaditanas, pero a finales del siglo XVIII comenzó su transformación arquitectónica, que acabaría en 1777 con la afamada plaza del Mentidero, un lugar icónico para el mundo del carnaval.
En el barrio de San Juan podrás trasladarte mentalmente a La Habana, y es que es en este lugar donde se encuentra el Malecón gaditano.
Situado entre el barrio de La Viña y el del Pópulo, en este lugar podrás visitar la capilla de la Divina Pastora y la plaza de abastos, la cual es muy peculiar por su arquitectura inspirada en el neoclásico.
El barrio más antiguo de la ciudad, donde se ubican la catedral y el teatro romano. Gran parte de este barrio estaba amurallado durante la edad media, de ahí el origen de su nombre, pues en una de las murallas estaba la figura de la virgen con una frase en latín “Ora pro populo”.
Un barrio de origen humilde, donde habitaban los pescadores.Su nombre viene por el cultivo de viñedos que se llevaba a cabo cuando la zona estaba destinada a las huertas.
Muy ligado y presente en el carnaval de la ciudad, este barrio es uno de los más representativos de la fiesta.
En el barrio de la Viña puedes visitar el antiguo Hospicio Provincial, el castillo de San Sebastián, las iglesias de la Palma y de Santa Catalina, así como el baluarte de los Mártires y de los Capuchinos. Como guinda del pastel, desde este barrio podrás ir a la afamada playa de la Caleta.
Nace en la época medieval, cuando la falta de espacio en la villa provoca que parte de la población tuviera que trasladarse a otros lugares.
Su nombre se debe a la antigua capilla de Santa María que luego se transformaría en un convento.
De carácter flamenco, muchos flamencólogos hacen referencia a este barrio como el responsable del origen flamenco de Cádiz, una de las tres ciudades, (junto a Granada y Sevilla) donde un crisol de culturas se fundió para sembrar la semilla de lo que hoy conocemos.
En el barrio de Santa María podrás visitar el Palacio de Congresos, la Cárcel Real y la Iglesia de Santo Domingo.
Muy recomendable visitarlo en Semana Santa, el fervor de la fé está muy presente en sus calles.
Si quieres vivir en Cádiz capital o tener una segunda vivienda en esta ciudad, ahora podrás hacerlo gracias a Gilmar.
En un precioso edificio rehabilitado se encuentra el residencial Conde O’Reilly 4 , con viviendas de uno , dos y tres dormitorios, se ha mantenido la esencia histórica del edificio sin dejar de lado las nuevas tendencias.
Para la rehabilitación de este residencial se han elegido los mejores materiales, así como el empleo de energías renovables.
Para más información no dudes en contactar con nosotros.