Málaga en bicicleta

Málaga es un destino turístico de gran relevancia por sus playas, su oferta gastronómica y cultural, y su gran variedad de actividades de ocio. Te proponemos conocer esta bella ciudad mediterránea en bicicleta.

Descubre esta forma sencilla, económica, sana y diferente de conocer todos sus rincones. Como imaginarás se pueden realizar diferentes tipos de recorrido. Hay recorridos pensados para ir con niños, otros alternativos, para disfrutar de una Málaga diferente y más desconocida.

Recorridos familiares por Málaga en bicicleta

Empecemos con unas rutas en bici para hacer en familia y con los niños. Es una oportunidad de ver la ciudad y sus playas, así como los puntos de mayor interés.

Rutas en bici con niños en Málaga

 Ruta por la ciudad, ideal para conocer monumentos y puntos de interés. Son 18,5 km. Es un recorrido fácil para conocer la Catedral de la Encarnación, la casa natal de Picasso o el Teatro Romano. Se puede recorrer el Paseo Marítimo y el Puerto, además de visitar las playas de la ciudad.

– Ruta por la Fuente de piedra. Es una ruta circular que rodea toda la laguna. Su recorrido es de 23 km y sale desde el Centro de Interpretación de la Laguna. Es muy fácil y se ven muchos animales autóctonos.

– Paseo en bici por Puerto Banús y Marbella. Es una ruta de paseo de 27 km, llana y fácil. Se contempla toda la zona marítima, las playas y el puerto. Se le llama la Senda Litoral y tiene un gran valor paisajístico y natural.

Visitas guiadas en bici por Málaga

Si te gusta tenerlo todo planificado y quieres conocer Málaga más a fondo, te recomendamos las rutas en bici guiadas.

Recorrido alternativo en bici por Málaga

Puedes contratar este tipo de rutas en las que no se ve lo más turístico si ya has visitado lo más típico de Málaga. De esta forma, te adentrarás mucho más en la maravillosa vida de la ciudad. Irás con un guía experto. El recorrido es de, aproximadamente, 4 horas. Visitarás el Soho, la zona industrial y las chimeneas de ladrillo de la playa de Huelin. Además, te llevarán a visitar el estuario del río Guadalhorce que tiene marismas, lagunas y muchas aves. Este recorrido lo ofrece la empresa Málaga Bike Tours & Rentals by Kay Farrell.

Recorrido en bike por el Jardín Botánico-Parque Natural y Puerto Málaga

También es un recorrido guiado, pero merece la pena. Partiendo del punto de encuentro, desde Málaga ciudad en bicicletas eléctricas, vas a disfrutar de lugares como el Parque Nacional de Montes, a donde no se puede ir en transporte público. Llegarás al Lago Limonero, que está en la parte alta de Málaga. Y desde allí al pueblo más cercano, pasando a través de túneles, bosques y una subida al castillo de Gibralfaro; desde este último verás la ciudad a tus pies. Es toda una experiencia la de este recorrido de la empresa la empresa bike2malaga.

¿Te animas?

Hay muchas opciones, como ves. Desde ir con tu propia bicicleta por Málaga a alquilar las que ofrece el ayuntamiento en málagabici, o asistir a tours organizados por empresas especializadas.

Artículos relacionados