Las mejores playas de Estepona para disfrutar del verano 2021

No es ningún secreto que la Costa del Sol ha conseguido su fama y su renombre gracias a las magníficas playas que posee la provincia de Málaga en sus más de 150 kilómetros de litoral.

Playas como la Malagueta, la Carihuela en Torremolinos, el Palo o la playa de Cabopino en Marbella han conseguido atraer las visitas de miles y miles de turistas a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, hoy queremos hablaros de las mejores playas de Estepona, una magnífica localidad malagueña que posee algunas de las mejores costas de Andalucía.

Acompáñanos en esta ruta por las mejores playas de Estepona y descúbrelas para pasar un verano 2021 inolvidable.

¿Cómo son las playas de Estepona?

playa del padrón

Las playas de Estepona se caracterizan por ser de arena fina y marrón, con un oleaje moderado que te permitirá tomar el sol con la mejor comodidad del mundo.

Asimismo, cuentan con muchas facilidades para las personas con problemas de movilidad, convirtiendo las playas de Estepona en playas muy accesibles.

En sus 23 kilómetros de recorrido, encontrarás hasta 15 playas distintas donde no faltarán los chiringuitos y restaurantes para probar la cocina tradicional malagueña, como los espetos de sardinas.

Además, en los días despejados podrás observar el lado opuesto del Estrecho de Gibraltar.

¿Cuáles son las mejores playas de Estepona?

Aunque Estepona cuenta con numerosas playas con la Bandera Azul, un reconocimiento otorgado por la Fundación Europa de Educación Ambiental, brinda a todas ellas una enorme calidad playera.

Tanto si vas en familia o en pareja, cualquier playa de la localidad es ideal para relajarse y disfrutar de sus maravillosos paisajes.

imagen de las playas de Estepona

Playa del Cristo

Situada en la parte suroeste de Estepona junto al puerto deportivo, se encuentra la playa del Cristo, una cala de casi 700 metros de longitud de agua limpia y cristalina.

Destaca por poseer parking propio y varias zonas de juegos gracias a su inmensa arboleda, por lo que es una playa ideal para disfrutar con los más pequeños del hogar.

Encontrarás chiringuitos donde podrás disfrutar de música en directo, además de una amplia oferta gastronómica basada en pescado fresco y frituras del mar.

Playa de la Rada

La playa de la Rada destaca por su localización en pleno centro de Estepona, lo que le convierte en una opción perfecta si queremos hacer turismo y visitar las principales calles de la localidad.

En sus más de dos kilómetros de arena, nos encontraremos con un enorme equipo de vigilantes y socorristas que garantizan la seguridad de los bañistas, ya que es una de las playas de Estepona más concurridas.

Cuenta con todo tipo de servicios: aseos, acceso para personas con problemas de movilidad, aparcamientos, chiringuitos, duchas…

Playa de Arroyo Vaquero

Situada entre la playa de Guadalobón y la playa Costa Natura, nos encontramos la playa de Arroyo Vaquero de arena negra.

Es una playa muy tranquila debido a su poca amplitud pero que, sin dudas, merece la pena visitar para disfrutar de su fondo marino, gracias a la enorme presencia de rocas y tener una experiencia visual inolvidable.

Playa del Saladillo

Disfrutada por la familia Obama, la playa del Saladillo es la playa más extensa de Estepona, ya que posee más de 3 kilómetros de longitud.

Cuenta a su alrededor con pinares y dunas debido a que se encuentra en una zona semiurbana, por lo que podremos resguardarnos del sol en la sombra durante los días más calurosos.

Playa de la Galera

Podríamos decir que la playa de la Galera es la playa de Estepona más fotogénica, ya que sus zonas rocosas nos ofrecen unos bellos paisajes que invitan a la fotografía.

Situada cerca de la playa Bahía Dorada, se trata de una playa amplia, con más de dos kilómetros de longitud y 30 metros de ancho, con una arena oscura y perfecta para los amantes de los deportes acuáticos, como windsurf o buceo.

Donde vivir en Estepona

Como ves, hay multitud de playas en Estepona y calas para disfrutar. Esta ciudad de la Costa del Sol es ideal para cualquier época del año.

Si te enamoras de sus fantásticas playas y deseas comprar una vivienda de obra nueva en Estepona para vivir en esta magnífica localidad malagueña, no dudes en consultarnos, nuestro equipo de Gilmar Off Plan estará encantado de poder asesorarte.

Related Articles