Qué ver en Málaga en dos días

¿Estás pensando en viajar a Málaga un fin de semana y no sabes cómo podrás ingeniártelas para conocer los lugares más emblemáticos de esta ciudad en tan poco tiempo? Pues has llegado al lugar indicado: aquí te daremos algunas recomendaciones sobre los mejores lugares que visitar.

Está claro que dos días no es tiempo suficiente para conocer ninguna ciudad, y menos una como Málaga, por lo que es necesario que selecciones cuidadosamente qué lugares visitarás y cuáles tendrás que dejar para otra ocasión. Solo así podrás aprovechar tu viaje al máximo.

Para ayudarte en esta tarea, hemos elaborado una lista con nuestras recomendaciones de lugares que creemos que no te puedes perder.

Lugares de Málaga que no te puedes perder

Vamos a elaborar dos rutas, una para cada día:

Primer día

– Mañana

En tu primer día de viaje tienes que reservar un hueco en tu agenda para disfrutar del Castillo de Gibralfaro, que cuenta con una arquitectura excepcional y te regalará unas preciosas vistas de la ciudad y de toda la Costa del Sol. La historia de este castillo es además muy interesante, por lo que te recomendamos que no te la pierdas.

Tras este recorrido te recomendamos visitar la antigua Plaza Mayor, situada en el casco histórico de Málaga. También la Plaza de la Constitución, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y que no puede faltar en tu ruta de viaje.

– Tarde

Después de comer, te aconsejamos que visites la Plaza de la Merced, que se encuentra cerca del centro de la ciudad y queda de paso hacia otros destinos turísticos y culturales de la población.

Entre los lugares más interesantes que podrás conocer en la plaza, podemos destacar la Fundación Picasso Museo Casa Natalla casa en la que nació Pablo Picasso, y el obelisco en homenaje al General Torrijos. Al salir, puedes aprovechar para comer en los alrededores.

– Noche

Por la noche te animamos a dar un paseo por el centro, observar la Catedral de Málaga iluminada y disfrutar de la increíble gastronomía local tapeando en los bares cercanos.

Segundo día

– Mañana

En tu segunda mañana en la ciudad, es imprescindible que visites el Teatro Romano de Málaga, descubierto en 1951, durante una excavación en los jardines de la Casa de la Cultura. Las gradas de este teatro tienen más de 30 metros de radio y más de 16 de altura.

– Tarde

Después de comer, a media tarde, sería conveniente que visitases la Catedral de Málaga por dentro. Se encuentra en la plaza del Obispo, y es una de las más hermosas que puedes encontrar en toda Europa. Es por ello por lo que comúnmente se refieren a ella como “una de las joyas de la arquitectura renacentista española”.

– Noche

Para finalizar tu viaje con buen sabor de boca te recomendamos que cenes en alguno de los restaurantes temáticos de Muelle Uno. Encontrarás opciones para todos los gustos y descubrirás un ambiente inigualable.

¿Aún no te animas a hacer una visita relámpago a la capital de la Costa del Sol? Te aseguramos que te sorprenderá.

Artículos relacionados