Conoce Ronda, uno de los pueblos más bonitos de España

¿Conoces el encanto de los pueblos de la sierra de Málaga? Hoy te queremos presentar uno de los más famosos: Ronda. Un lugar en el que el poder de la naturaleza y la fuerza de la historia son los protagonistas. Prepárate para saborear cada detalle.

Por qué Ronda es uno de los pueblos más bonitos de España

El municipio de Ronda se encuentra ubicado en una cuenca, toda ella rodeada por montañas. Este enclave tan especial es el que le otorga unas vistas mágicas desde cualquier punto del pueblo. Su romanticismo ha conquistado a cientos de personajes célebres, como Luis Cernuda, poeta de la generación del 27.

1. El Puente Nuevo sobre el Tajo

Es uno de los símbolos de Ronda. Se encuentra sobre el imponente Tajo y se trata de una obra de ingeniería descomunal realizada en el s. XVIII. Tiene una altura de nada menos que 98 metros. Contemplar el paisaje desde este puente que comunica las dos partes del pueblo es una maravilla. Sin embargo, si quieres sorprenderte con la grandeza de esta obra te aconsejamos que la admires desde uno de los miradores situados en la parte inferior.

2. La Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería

Otra de las piezas que forman el corazón de uno de los pueblos más bonitos de España es su plaza de toros. Ronda es sinónimo de pasión por el toro gracias a que en este lugar tan especial se forjó parte de la tauromaquia moderna. De ahí que tenga la suerte de contar con una de las plazas de toros más antiguas del país. Personajes internacionales como Orson Welles cayeron rendidos ante ella.

3. Las murallas de Ronda

Gracias a su enclave privilegiado desde el que se puede controlar todas las tierras cercanas, Ronda fue un punto estratégico en la historia. Los musulmanes la amurallaron para dotarla de una doble protección, especialmente en la zona de los baños árabes. Todavía se puede apreciar gran parte de esas murallas que son testigos del paso del tiempo.

4. La gastronomía local

Esta localidad malagueña no solo ofrece belleza natural y cultural, también conquista a sus visitantes por la cuchara. Uno de sus productos estrella es la miel de bosque que, junto con los codiciados quesos de la comarca, conforman un plato de sabor potente.

Para acompañar esa delicia nada mejor que un vino de la zona. Son vinos con cuerpo, blancos o tintos, que se miman para conseguir una calidad excelente. En los últimos años se está trabajando mucho en la producción de vino ecológico en bodegas como La Melonera, en la que respetan el producto local. Otra bodega cargada de historia que ofrece unos caldos exquisitos es Descalzos Viejos.

Un lugar para quedarse

Como ves, Ronda es un pueblo cargado de matices. Sabores intensos, tradición y vistas de película. Si tu sueño es vivir en la provincia de Málaga, desde Gilmar Off Plan nos ponemos a tu disposición para encontrar la casa perfecta a la que puedas llamar hogar. Nosotros también somos unos enamorados de esta tierra y te ayudaremos en cada decisión inmobiliaria.

Artículos relacionados