Viviendas de obra nueva con energías renovables

El auge de las energías renovables es cada vez más accesible a las viviendas, y gracias a sus ventajas son muchos los compradores que buscan viviendas de obra nueva con energías renovables incorporadas.

En Gilmar ante las necesidades de nuestros clientes y el beneficio del medio ambiente, disponemos de una amplia variedad de viviendas de obra nueva con distintas energías renovables instaladas.

¿Qué energía renovable puede emplearse en una vivienda?

La más conocida y demandada en la actualidad es la energía solar fotovoltaica. 

Gracias a la instalación de paneles o placas solares se puede obtener energía eléctrica suficiente para el día a día de una vivienda. 

En España por la amplitud de horas de luz y más en Andalucía y en las islas Canarias, tener placas solares en una vivienda es muy rentable.

Muy eficiente y respetuosa con el medio ambiente es la geotermia. 

Una fuente de energía que recoge el calor del subsuelo y con la que se puede obtener calefacción, agua caliente y climatización en el hogar.

Se obtiene gracias a la instalación de una red de tubos bajo la tierra, que captan la temperatura de ésta y que mediante una bomba de calor, podrá ser suministrada al hogar.

geotermia viviendas de obra nueva

La geotermia permite también mantener bajas las temperaturas durante el verano, y todo ello ahorrando un 40% en calefacción y un 65% en luz.

La energía solar térmica.

Su diferencia frente a la energía solar fotovoltáica es que no es empleada para generar electricidad, más bien para calentar una vivienda. Gracias a ella podemos obtener agua caliente para ducharnos, aclimatar una piscina o para la lavadora.

Es una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente que aporta un ahorro económico considerable.

Su instalación es sencilla, se trata de unos paneles con tubos de cobre expuestos al sol, por lo que en ciudades como Marbella, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria o Estepona emplear esta energía es muy rentable.

energia solar termica gilmar

Aerotermia, otra fuente de energía renovable que puede emplearse en una vivienda.

Menos conocida que las anteriores la aerotermia proporciona calefacción, agua caliente y refrigeración en una vivienda.

Como su nombre indica se sirve de la energía del aire, para obtenerla es necesario instalar una bomba de calor en el exterior de la vivienda, muy similar a los aparatos de aire acondicionado, dependiendo de la temperatura la bomba trabajará más o menos. 

aerotermia energia renovable

En invierno si la temperatura del aire es caliente, el trabajo de la aerotermia es menor, pues no tendrá que esforzarse tanto para calentar la vivienda, por lo que es una energía ideal para climas de temperaturas templadas o cálidas.

Ahora que ya conoces las diferentes energías renovables que pueden instalarse en una vivienda, y sus beneficios, ¿apostarías por alguna de ellas?

En Gilmar te lo ponemos muy fácil, pues tenemos un amplio abanico de viviendas exclusivas de obra nueva ,que tienen certificado de energía eficiente.

No te lo pienses, apuesta por el medio ambiente y el ahorro energético adquiriendo tu casa con Gilmar.

Artículos relacionados