La Costa del Sol se posiciona como referencia para turismo de negocios

Málaga está de moda. Durante los últimos años se han celebrado en la capital de la Costa del Sol cientos de eventos nacionales e internacionales; algo que la ha posicionado como referente para el conocido como turismo de negocios.

Para prueba un botón. Málaga ya es el destino indiscutible para la realización de las galas de los Premios Goya de la Academia de Cine, pero además, nos sorprende la reciente designación de Málaga como sede del Mobile Week para el próximo diciembre de 2021.

Pero no solo eso, empresas, compañías internacionales como Google, grabaciones para series de televisión… Málaga y la Costa del Sol se encuentran imparables hacia la excelencia turística. ¿Quieres saber en qué consiste el turismo de negocios?

vista panorámica de málaga ciudad ideal para turismo de negocios

¿Qué es el turismo de negocios o turismo MICE?

Existe una definición a la hora de hablar de turismo de negocios conocida como turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Este tipo de turismo se engloba dentro del sector de los negocios y está enfocado a personas que deben realizar un viaje para cumplir con actividades laborales o profesionales.

En este sentido, los profesionales acuden a congresos, reuniones de negocios, convenciones, viajes de incentivo y otras similares.

Este tipo de turismo dejó en España durante el 2019 una cifra total de 7.000 millones de euros. En toda la geografía española se desarrollaron 29.603 reuniones y congresos, lo que representó un 14,7% más que el periodo de 2018.

El total de participantes (entre nacionales e internacionales), alcanzó los 4,7 millones de personas. Todo un récord que se vio truncado en 2020 por la pandemia de la Covid-19.

Palacio de Congresos y Ferias de Málaga para turismo de negocios

¿Por qué elegir la Costa del Sol para turismo de negocios?

Si bien Málaga es la punta de lanza de las ciudades de la Costa del Sol en cuanto a turismo de negocios, otras ciudades como Torremolinos, Marbella o Ronda, se están posicionando con paso firme entre las elegidas por los ejecutivos y empresas para realizar sus congresos y reuniones.

El increíble desarrollo turístico e inmobiliario de la Costa del Sol en la última década, ha dotado a esta zona del sur andaluz con grandes infraestructuras como carreteras o el Aeropuerto Internacional de Málaga, que en 2019 alcanzó la escalofriante cifra de casi 20 millones de pasajeros.

Entre las infraestructuras preparadas para recibir cualquier tipo de turismo MICE o mega evento de carácter nacional o internacional se encuentran:

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Palacio de Congresos Costa del Sol en Torremolinos

Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella

Palacio de Congresos de Ronda

Todos estos modernos e innovadores recintos cuentan con magníficas infraestructuras para la celebración de ferias, congresos y viajes de incentivos. Se encuentran además, perfectamente comunicados con hoteles, restaurantes y toda la oferta de ocio y cultura de las ciudades que los albergan.

hombre ejecutivo y apuesto con una bonita sonrisa acude a un congreso en Malaga

Ventajas de la Costa del Sol para el Turismo MICE

A la suma de las ya citadas infraestructuras y desarrollo urbanístico, a la hora de hablar de turismo de negocios, debemos citar las obvias razones del clima de la Costa del Sol y sus más de 300 días de sol al año.

Es también un lugar ideal para la recreación de todos los visitantes que quieran venir a celebrar aquí alguno de sus congresos de negocios. ¿Dónde más puede disfrutarse de las mejores playas e increíbles parajes naturales?

Su ruta de bonitos pueblos blancos (como Frigiliana), Ronda y su fotogénico Puente Nuevo, Nerja con sus Cuevas y sus playas, las exclusivas localidades de Marbella o Estepona, entre otras mil maravillas, son excusa suficiente para ser la envidia de cualquier visitante.

Las infraestructuras son otro de los puntos fuertes de la Costa del Sol. Además, Málaga conectada por un tren de Alta Velocidad con Madrid, Barcelona y Sevilla.

Turismo MICE en la Costa del Sol

Por todas estas razones no puedes dejar pasar la oportunidad de celebrar en Málaga tu próxima reunión de negocios, evento o congreso.

Si necesitas algún tipo de asesoría inmobiliaria nuestros agentes exclusivos de Gilmar Off Plan estarán encantados de asesorarte en todo lo relativo a encontrar una propiedad en las zonas más exclusivas de la Costa del Sol. ¡Contacta con nosotros!

Related Articles