España abre sus fronteras al turismo internacional: ¿qué debes saber?

Tras las últimas fases de la desescalada y después de meses de confinamiento, hemos llegado a lo que denominan nueva normalidad. Su llegada supone, entre otras cosas, el levantamiento de las restricciones y la reapertura de fronteras. En consecuencia, España ya ha comenzado a recibir a los primeros turistas extranjeros dispuestos a disfrutar de su sol y sus playas.

Aunque, en un principio, la entrada de viajeros procedentes de fuera de nuestro país iba a exigir que estos pasasen al menos 15 días en cuarentena, finalmente el gobierno ha decidido relajar estas medidas y facilitar su estancia. De modo que, si estás pensando en pasar tus vacaciones en la Costa del Sol y quieres saber acerca de qué requisitos tienes que cumplir, en las siguientes líneas te damos todas las respuestas.

El aeropuerto de Málaga recibe ya vuelos internacionales

Desde el pasado 24 de mayo, el de Málaga fue seleccionado como uno de los primeros 13 aeropuertos españoles autorizados a recibir vuelos internacionales. Además su puerto, junto con los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo, también se convirtió en uno de los puntos de acceso marítimo a nuestro país para los viajeros provenientes de otros países.

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, las restricciones de movimiento entre los miembros de la Unión Europea se han ido levantando gradualmente. En España, las primeras pruebas piloto se realizan en las islas con la llegada de turistas alemanes, cuyos únicos requisito de entrada, por el momento, serán pasar más de cinco noches en su destino y cumplir un protocolo médico.

Con respecto al turismo interior, las restricciones han ido desapareciendo con el propósito de reactivar poco a poco la movilidad interprovincial y el turismo de interior. En consecuencia, el sector hotelero y otros muchos relacionados con el turismo se encuentran en pleno proceso de adaptación a la denominada nueva normalidad.

Iniciativas de la Junta de Andalucía para la seguridad de todos

Pese a las normas de seguridad ya marcadas por el gobierno central, la Junta de Andalucía también ha recogido el guante y ha desarrollado una serie de iniciativas destinadas a garantizar tu bienestar y seguridad cuando visites sus playas. Con un plan basado en la transparencia y en la accesibilidad, tendrás acceso rápido y claro a toda la información que necesites y cuando la necesites.

Así, para que puedas acceder a las playas con total tranquilidad, los ayuntamientos han tenido que trabajar con el gobierno andaluz en un plan de contingencia que demostrase su preparación. En ese sentido, la Junta ha desarrollado una app con la que podrás comprobar el estado de las playas en tiempo real, de modo que puedas conocer si el aforo y el resto de las condiciones necesarias para el baño son idóneas antes de ir.

Por otro lado, se ha lanzado el distintivo “Andalucía Segura”, que estará disponible para negocios de todos los sectores. Cuando lo veas, tendrás la garantía que el mismo está cumpliendo todas las recomendaciones de la OMS para evitar contagios y proteger la seguridad de sus clientes.

Como puedes ver, queda muy poco para que la costa recupere el 100 % de su actividad y puedas disfrutar de unas vacaciones de verano en Málaga como las de siempre. Las autoridades sanitarias están velando por la seguridad de todos con un plan pensado para garantizar tu salud y la de los tuyos.

Artículos relacionados