Las 6 mejores playas de Gran Canaria

No hay duda de que las “Islas Afortunadas” son uno de los mejores lugares para disfrutar del turismo de sol y playa durante todo el año. Aquí hay playas para todos los gustos, así que te vamos a mostrar las 6 mejores playas de Gran Canaria para que te vayas decidiendo por una o por otra.

Desde las más turísticas hasta las más escondidas, algunas de difícil acceso y otras con un interesante ambiente local. 

La mayoría de estas playas cuentan con todo tipo de servicios para el ocio y el esparcimiento, pero también existen otras prácticamente desiertas donde disfrutar de una increíble tranquilidad. 

Estas destacan por su limpieza y por la pureza del agua, así como sus paisajes vírgenes e impresionantes acantilados. Una vez que hemos hablado de las playas, las mejores opciones son:

Dunas y playas de Maspalomas

Estas dunas y playas son de las más bonitas y especiales de la isla, se encuentran en el sur de Gran Canaria, en pleno centro de una de las franjas de costa más visitadas de Europa. Maspalomas, aparte de ser conocida por sus dunas o sus playas, también lo es por su antiguo faro. Este faro ha visto la llegada de los primeros turistas y la conversión de la zona en lugar de vacaciones.

Hablando de las dunas, a uno le cuesta entender la magnitud de este sistema dunar hasta que no lo tiene delante. Estamos dentro de una reserva natural de 400 hectáreas conformada por un campo de dunas, un bosque de palmeras, una laguna y una playa kilométrica. Una playa de aproximadamente 3 kilómetros ininterrumpidos de arena fina y dorada, bañados por un mar en calma. La playa comienza junto al Faro de Maspalomas y se une con la playa del Inglés.

Dunas de Maspalomas

¿Cómo podemos llegar y qué hacer en las playas de Maspalomas?

Puedes acceder desde ambos puntos, o desde el Centro de Información de las Dunas de Maspalomas, junto al Hotel Riu Palace. En estas playas tienes todo tipo de actividades para realizar con tu familia como por ejemplo alquiler de motos de agua, airsoft, excursión en buggy, paseo a camello…

Playa de Las Canteras, en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Esta playa se ubica en la capital de la isla, en el centro neurálgico de la ciudad. Es ideal para disfrutar de un agradable clima y aguas muy tranquilas durante todo el año. Tiene más de dos kilómetros de longitud de arena dorada.

También cuenta con una peculiaridad especial llamada ‘La barra’. Una larga formación rocosa que se desparrama no lejos de la arena y que protege de las mareas gran parte de la playa. Si te apetece caminar, te recomendamos el largo paseo que serpentea continuo a la arena, sorteando restaurantes, cafés y heladerías.

¿Cómo podemos llegar y qué hacer en la playa de Las Canteras?

La mejor manera de llegar es en autobús. También puedes acceder a ella en coche o a pie con fácil acceso. La playa de Las Canteras ofrece un sinfín de actividades a sus visitantes. Entre otras, podremos practicar submarinismo, atrevernos con el surf e incluso dar un paseo en kayak.

Playa de las Canteras

Playa del Puerto de Las Nieves, al norte de la isla

Esta playa es una de las más emblemáticas de Gran Canaria. Con un maravilloso fondo negro volcánico, se sitúa en una zona de acantilados, en el Puerto de las Nieves.  En sus aguas se hallaba un curioso roque alargado llamado ‘El Dedo de Dios’, que desapareció en 2005 debido a una gran tormenta tropical. 

El contraste cromático entre el color del mar y el de acantilados y guijarros es espectacular. Siguiendo el paseo marítimo se encuentran Las Salinas de Agaete, unas de las piscinas naturales más impresionantes de Gran Canaria.

¿Cómo podemos llegar y qué hacer en la Playa del Puerto de Las Nieves?

Para llegar a esta playa tenemos que tomar la ruta de la autovía hacia GC-2, dirección el Puerto de las Nieves, Agaete. Una vez allí, podrás disfrutar de la tranquilidad de este pueblo y de la gastronomía local en cualquiera de sus terrazas.

Playa de Güi Güi

Situada en el oeste de Gran Canaria, esta playa pertenece al municipio de la La Aldea de San Nicolás y es una de las más inaccesibles de la isla.

Una vez hayas terminado este duro camino hacia la playa de Güi Güi toca disfrutar de ella. En realidad, se divide de dos extensas playas, Güi Güi grande y Güi Güi chico, unidas durante las mareas altas y rodeadas deacantilados. 

Sus aguas totalmente cristalinas y su bonito atardecer te harán olvidar el largo camino que has recorrido para llegar a ella.

¿Cómo podemos llegar y qué hacer en la playa de Güi Güi?

Como comentábamos, esta playa es de las más inaccesibles de la isla. Para llegar a ella debemos seguir un sendero que parte de la diminuta aldea de Tasartíco. El camino es bastante cansado pero muy sencillo (unas 2 horas y media de caminata). También puedes llegar cogiendo un water taxi ocontratar una excursión en barco con tiempo libre en la playa y posibilidad de avistamiento de cetáceos.

Playa de Amadores

Esta popular playa se encuentra en el suroeste de Gran Canaria, entre laslocalidades de Puerto Rico y Puerto Mogán. Es la zona más turística y explotada de la isla. Esta playa tiene la fama de que parece una piscina, aguas calmadas de color turquesa y sus 500 metros de arena blanca resultan irresistibles para cualquiera. 

Playa de los Amadores

También una característica importante de esta playa es que carece de oleaje al estar protegida por dos diques. Rodeada por una variada oferta de hoteles y apartamentos, la playa de Amadores ha sido certificada con la bandera azul desde el año 2004 por la calidad de sus servicios.

¿Cómo podemos llegar y qué hacer en la playa de Amadores?

En coche se llega a Playa de Amadores desde la GC-500. Si vas desde Las Palmas de Gran Canaria primero toma la autopista GC-1 hasta la salida de Playa de Amadores. También se puede llegar en autobús, te deja justo en la playa. En cuanto a qué hacer, en Amadores encontrarás un parque acuático de colchonetas hinchables ideal para familias.

Playa de Tufia

Esta curiosa playa está situada al este de Gran Canaria en el municipio de Telde, en un entorno perfectamente cuidado con aguas cristalinas. Esta zona tiene casas construidas en lugares que hoy en día serían impensables por la cercanía al mar en la que éstas están construidas. Su cala es pequeña, apenas con 40 metros de longitud. Los fondos marinos de Tufia son muy interesantes para la práctica del submarinismo.

En esta playa de arena negra, debes tener en cuenta que en cuanto la marea sube te quedas sin espacio para las toallas, pero junto a las casas hay una especie de acera donde podrás sentarte y/o tumbarte y esperar a que empiece a bajar. Debes tener en cuenta que esta zona carece de cualquier tienda o lugar para comprar algo de comer o beber.

¿Cómo podemos llegar y qué hacer en la playa Tufia?

Para acceder a esta playa tienes que tomar la salida de El Goro Nº13 y una vez dentro buscar un cartel marrón con el nombre de Tufia. 

El cartel es pequeño y no muy visible así que deberás estar atento. En esta pequeña playa hay poquitas cosas que hacer, pero no por ello menos interesantes. Puedes visitar el mirador del pueblo, perfecto para admirar la magia del Atlántico, pasear y disfrutar. No existe plan más bonito y sencillo que este.

Playa de Tufia

Esperamos que te animes a conocer las 6 mejores playas de Gran Canaria y decidas convertir la isla en tu lugar de residencia o espacio paradisíaco donde invertir en una segunda vivienda. En Gilmar Off Plan somos la empresa líder inmobiliaria con más de 37 años en el mercado. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con alguno de nuestros agentes. ¡Te escuchamos!

Related Articles