Motivos para hacer turismo en Málaga este verano

Si has decidido que este año vas a quedarte en España durante tus vacacionesMálaga es un destino perfecto para ti. Independientemente de cuáles sean tus gustos y aficiones, la provincia andaluza tiene una oferta perfecta, de lo más rica y variada, que te permitirá disfrutar de tu estancia sea cual sea tu estilo. Su cultura, su gastronomía, su clima, sus playas, sus parajes naturales e, incluso, su ocio nocturno, son solo algunas de los atractivos que componen un collage tan diverso como espectacular. ¿Te lo vas a perder?

Málaga, donde lo tradicional y lo moderno se dan la mano

Debido a su ubicación estratégica y al interés que suscitan las localidades de la Costa del Sol, Málaga es un crisol de culturas. Allí, las últimas tecnologías y avances conviven con la tradición y lo rural. En pocos kilómetros de distancia puedes experimentar contrastes enormes, disfrutando de una ciudad contemporánea como Málaga, que nada tiene que envidiar a las principales capitales europeas, o paseando por las calles de Ronda, un pueblo digno de admirar, cuyas calles parecen haber quedado congeladas en el tiempo.

Algunas localidades, como es el caso de Marbella, son tan versátiles que ofrecen en un mismo lugar esa convivencia entre futuro y pasado. Tanto es así, que el casco antiguo de la ciudad permite experimentar el embrujo de los pueblos blancos andaluces, mientras que Puerto Banús o la Avenida del Mar son un escaparate internacional de lujo y modernidad.

Lo local y lo internacional se complementan en esta provincia

Otra manera en la que se materializa ese crisol de culturas existente en Málaga es mediante la convivencia entre las tradiciones propias de la región y otras que han sido importadas de numerosos rincones del mundo. Podrás apreciarlo conduciendo por cualquier autovía de la provincia. Y es que verás anuncios de negocios locales conviviendo con otros en inglés y enfocados exclusivamente a la población extranjera.

Los malagueños han respetado y cuidado su folclore y costumbres a la vez que han acogido y adoptado tradiciones de distintos lugares del mundo. Así, en su oferta comercial, gastronómica y de ocio puedes disfrutar de una mezcla heterogénea con influencias andaluzas, árabes, inglesas, alemanas, rusas y un largo etcétera. Te sentirás como en casa, seas de donde seas, y disfrutarás de un ambiente cosmopolita tanto en las áreas urbanas como en las localidades más pequeñas.

Siempre encontrarás algo que hacer en Málaga

No es un secreto que la Costa del Sol tiene algunos de los mejores campos de golf del mundo. Pero su oferta deportiva va mucho más allá. En todas sus localidades costeras podrás encontrar alternativas para realizar deportes acuáticos como la vela, el windsurf o el submarinismo. Y si lo que quieres es descansar, puedes disfrutar de una gastronomía rica y variada, de museos y actividades culturales, de locales de ocio nocturno, de exclusivas zonas de compras… ¡y mucho más!

Todas estas razones reflejan una sociedad heterogénea y hospitalaria y hacen de esta tierra un lugar imprescindible, que proporciona a sus visitantes todo lo que necesitan. Si viajas por Málaga, disfrutarás de una experiencia diversa y rica, donde lo nacional y lo extranjero, lo antiguo y lo moderno conviven y se abrazan. Sin duda, se trata de un lugar mágico.

Artículos relacionados