Los 5 mejores campos de golf de Marbella

Marbella es conocida mundialmente por sus glamurosas avenidas, sus tiendas boutiques o el fastuoso ambiente de sus beach clubs. No obstante, un dato menos conocido es que el pujante sector del golf atrae anualmente 4 millones de jugadores nacionales e internacionales a los “hoyos” la Costa del Sol. En esta ocasión, nos centraremos en los 5 mejores campos de golf de Marbella.

No es por nada que el nuevo apelativo que se usa entre los aficionados de este deporte para definir este área andaluza es el de Costa del Golf, algo que han sabido potenciar muy bien instituciones turísticas de Málaga y que posiciona la provincia como uno de los mejores destinos para la práctica del exclusivo deporte.

A día de hoy la Costa del Golf cuenta con 69 campos para jugar al golf y un total 1.134 hoyos distribuidos en 16 municipios malagueños. Marbella, al ser uno de los puntos más exclusivos en el sur de Europa, es la localidad con mayor número de campos de golf de la provincia.

Marbella cuenta con 15 campos de golf y 243 hoyos, lo que representa más del 20% de la oferta del deporte en la Costa del Golf malagueña. En el Triángulo de Oro que va desde Nueva Andalucía a Benahavís y Estepona concentra la segunda mayor concentración de campos en la provincia, con 8 campos de golf en Benahavís y 8 en Estepona, respectivamente (11,6% del total).

Los campos de golf que se extienden por toda el área de la costa llegan hasta Manilva y el municipio gaditano de Sotogrande, donde destaca el famoso Real Club de Golf de Sotogrande.

Mejores campos de Golf de Marbella

Golf Marbella Club Villa Padierna

Vista general del club de golf Villa Padierna de Marbella

El Golf Marbella Club Villa Padierna es un exclusivo campo de golf que posee unas espectaculares vistas al mar mediterráneo. Este moderno club de golf posee una escuela de práctica de golf para principiantes y cuenta con las más modernas equipaciones y servicios de la zona.

Existen tres campos diferentes en este lujoso resort: Alferini Golf, Flamingos Golf y Tramores Golf. Este club se ubica en la urbanización Los Flamingos Golf, en la carretera de Cádiz.

Marbella Golf Country club

Marbella Golf Country Club, en plena Costa del Golf

Marbella Golf Country Club es otro de los mejores campos de golf de Marbella gracias a sus increíbles instalaciones que serán la delicia de cualquier jugador. Se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad en coche y posee un restaurante de renombre, una academia de golf para principiantes y sala de conferencias.

Destaca su tienda de golf, una de las mejores equipadas para la práctica de este deporte en toda la Costa del Golf. Fue diseñado por Robert Trent Jones, mítico jugador y arquitecto de campos de golf. Destaca la belleza de sus alrededores, con dos olivares, preciosas vistas al mar y terrazas con productos de temporada de la zona.

Aloha Golf Marbella

El club Aloha Golf Marbella ha sido sede del Open de Andalucía

Aloha Golf Marbella es otro de esos clubs de golf que cuentan con unas increíbles vistas al litoral marbellí. Sus particularidades le han valido ser en varias ocasiones la sede del Open de Andalucía, con un recorrido aproximado de 6300 metros.

Entre su extensión de campo podremos encontrar espacios tan hermosos como su lago y su arboleda, que destaca entre los ondulados y cuidados hoyos de su césped. Además de sus ya conocidos servicios de asistencia, práctica y restaurantes, Aloha Golf Marbella posee uno de los campos más bellos con sus árboles en flor y vegetación que destaca los primeros meses de primavera. Todo un placer para los sentidos.

Club de Golf Finca Cortesín

Diseñado por Cabell Robinson, el Club Finca Cortesín cuenta con 18 hoyos

Otro de los mejores campos de golf en Marbella es Club Finca Cortesín, con 18 hoyos y una longitud de 6800 metros. Fue diseñado por Cabell Robinson y se considera entre los campos más demandados a nivel estatal. El campo posee distintos tees de salida en cada hoyo, algo que permite el cambio de dificultad.

Así mismo, posee una de las mejores tiendas de golf de la zona, con productos exclusivos para los amantes de este deporte. Es un campo perfecto tanto para los iniciados al golf como para los jugadores más avezados.

Los Naranjos Golf Club

Los Naranjos Club de Marbella es uno de los campos de golf diseñados por Robert Trent Jones

Los Naranjos Golf Club de Marbella es otro de los campos diseñados por el arquitecto Robert Trent Jones con uno de los parajes más hermosos del área marbellí. Es un campo de golf con calles anchas y obstáculos de agua que se disponen de forma estratégica para retar a los jugadores más experimentados.

Posee también greens ondulados y bien cuidados, que lo hacen ideal para jugar en climas cálidos. Recibe su nombre por estar rodeado de naranjos, un árbol que da nombre al restaurante del club y que se ha convertido en todo un emblema desde su apertura.

Si deseas conocer más sobre los diferentes campos de golf que se encuentran en Marbella y las promociones exclusivas de Gilmar Off Plan frente a alguno de los mejores campos de golf de la Costa del Sol, contacta con nosotros para ofrecerte una atención personalizada. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados