Comprar casa en Sotogrande, un lugar único en Andalucía

Sotogrande es una localidad perteneciente al municipio de San Roque, en Cádiz. Gracias a su localización, clima, accesibilidad y exclusividad hacen de ésta una de las principales zonas residenciales de España e incluso Europa.

Actualmente tiene un núcleo de población de más de 2.000 habitantes, llegando a casi los 12.000 en temporada alta, por toda la toda la actividad de ocio y gastronomía de la que dispone durante el año.

Si tienes pensado comprar apartamentos, villas o una casa en Sotogrande nosotros tenemos diferentes promociones que seguro que se adaptan a sus necesidades.

¿Por qué comprar casa en Sotogrande?

Este pequeño pueblo situado en la costa de Cádiz, limitando con la provincia de Málaga es un lugar perfecto como primera o segunda residencia.

Es un enclave único, ya que tiene tanto la tranquilidad de un lugar poco masificado y de concentración de personas, como pueda ocurrir en otros lugares turísticos; como la disposición de todo lo que pueda imaginar para vivir: colegios, hospitales, restaurantes de primer nivel, playa, puerto deportivo, campos de golf…

Comprar apartamento o casa en Sotogrande es una gran inversión que disfrutará desde el primer momento. Grandes personalidades de diferentes ámbitos como la cultura, política o realeza residen aquí.

apartamentos en sotogrande - Gilmar

Encontrará viviendas de diferentes precios, localizaciones y servicios, según lo que necesite, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos.

¿Dónde vivir en Sotogrande?

Sotogrande está dividido en varias zonas, muy diferentes unas de otras, que las hacen de esta manera muy exclusivas:

1. Sotogrande Alto:

En esta zona están ubicados 3 campos de los mejores campos de golf de la costa mediterránea, además está al lado del Parque Nacional de Los Alcornocales. Un lugar idóneo para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza.

2. Sotogrande Costa:

En esta parte pegada al rio Guadiaro, encontrará grandes avenidas muy lujosas, además está el Real Club de Golf, con su propio campo de golf para su entretenimiento.

3. Puerto Deportivo de Sotogrande:

Para los amantes de la actividad diurna y nocturna, en esta zona es donde se encuentra los bares, pubs, restaurantes y tiendas, y todo junto al mar.

4. La Marina de Sotogrande:

También junto al Puerto Deportivo, en esta parte de la urbanización muchas de las propiedades tienen sus propios amarres en sus casas. Estas casas en Sotogrande con embarcadero son propiedades de lujo con todo tipo de facilidades.

casa en sotogrande - La Marina de Sotogrande

5. La Reserva:

También en la zona alta de la urbanización, pegado al Parque Nacional. Aquí encontrará grandes villas y zonas residenciales pensadas para familias.

¿Qué ver y hacer en Sotogrande?

Como hemos comentado anteriormente, hay un sinfín de actividades que podrá realizar durante el año, es uno de los motivos por los que vivir en Sotogrande:

  1. Golf: Sotogrande dispone de 4 campos de golf, para los amantes de este deporte. Pero sin duda el más destacado es el de Valderrama, sede de la Ryder Cup de 1997, y considerado el mejor campo de Europa.
  2. Polo: También es uno de sus grandes atractivos. Durante el año tiene lugar varias competiciones internacionales, considerándose de las más importantes, por su nivel e instalaciones.
  3. Senderismo: Está situado al lado del Parque Nacional de Los Alcornocales, y podrá disfrutar de largos paseos y rutas para observar la diversidad de flora y fauna de la que dispone.
  4. Deportes acuáticos: Vela, kayak, kitesurf, windsurf, buceo… todo lo que necesite para disfrutar de un día perfecto.
  5. Avistamiento de delfines y ballenas: Al estar cerca del Estrecho de Gibraltar el avistamiento de este tipo de animales es frecuente, y en pocos lugares podrá encontrarlos.
  6. Avistamiento de Aves: En Sotogrande encontrará el Estuario del rio Guadiaro y la Laguna de Torreguadiaro, donde encontrará más de 500 especies diferentes, debido a que el Estrecho de Gibraltar es el paso más importante de aves que emigran a África.
  7. Playas: Dispone de hasta 5 playas para el disfrute de los bañistas, alguna de las cuáles suelen estar prácticamente desiertas, una maravilla para los que buscan tranquilidad y relajación.
casa en sotogrande - Puerto Deportivo - Gilmar

Pero si tienen pensado hacer una escapada fuera, se organizan excursiones para visitar otros pueblos cercanos como Gibraltar, Tarifa, Marbella o Ronda.

¿Qué comer en Sotogrande?

Sotogrande es uno de esos lugares que lo tiene todo, entretenimiento, naturaleza, mar, exclusividad y gastronomía, como no podía faltar.

Para el disfrute de todos sus residentes, en Sotogrande encontrará restaurantes de diferentes tipos de cocina: japonesa, peruana, india, italiana, fusión, mediterranea… y cómo es lógico en un sitio cerca del mar chiringuitos y marisquerías donde comer los mejores pescados y mariscos.

Related Articles