Comprar vivienda en Cádiz se posiciona como alternativa a la Costa del Sol

¿Buscas vivir en una ciudad llena de encanto alejada del estrés? Debes saber que comprar vivienda en Cádiz se posiciona como una buena alternativa a la tradicional Costa del Sol malagueña por muchas razones.

Cádiz no es solo playas y flamenco, si no que se postula como un destino perfecto para aquellos que buscan una vivienda en una zona tranquila, con buen clima, arte y una gastronomía envidiable sin alejarse de la urbe.

La bonita capital de provincia es la ciudad más poblada de la Bahía de Cádiz, y a su vez, es conocida como la ciudad más antigua de la Europa Occidental. Popularmente, se la conoce con cariño como la tacita de plata. Una zona ideal para comprar vivienda en Cádiz.

Está situada al sur de la península ibérica, frente al estuario del Río Guadalete y dentro del parque natural de la Bahía de Cádiz, a 122 km de la provincia de Sevilla.

Pisos de nueva construcción y zonas residenciales al alza

La oferta inmobiliaria de Cádiz no ha hecho más que aumentar en los últimos años.

Ha sido disparada por las mejoras urbanísticas de la ciudad y alrededores como Puerto Real, Jerez de la Frontera, Chiclana o El Puerto de Santa María.

Durante el 2021 el mercado inmobiliario de Cádiz alcanzó las mejores cifras de ventas en 15 años, acercándose a los datos del boom inmobiliario que los mejores meses de 2007.

Las previsiones para 2022 -a pesar de la incertidumbre de la inflación y otros factores exógenos- son las de superar las buenas cifras del pasado ejercicio.

Todas estas mejoras en la provincia con la creación de servicios sanitarios, escolares o la oferta de lujo con nuevos centros deportivos náuticos o de campos de Golf.

Esto, hace que Cádiz comience a sonar como referencia para ponérsela difícil a la oferta urbanística de la Costa del Sol.

Comprar vivienda en Cádiz vistas del Malecón de Cádiz

Comprar viviendas en Cádiz unifamiliares: Villanueva Golf

Gilmar, agencia inmobiliaria líder en el sector con más de 38 años en el mercado, ha decidido apostar por el desarrollo urbanístico de Cádiz con su oferta de unifamiliares de obra nueva llamada Villanueva Golf. 

Esta primera fase de unifamiliares adosados con 4 dormitorios y 3 baños de altas calidades, poseen panorámicas vistas al mar en una zona de viviendas.

Villanueva Golf en Puerto Real, Cádiz, sin duda una de las mejores opciones de compra para este año en curso.

¿Por qué Cádiz se posiciona como alternativa a la Costa del Sol?

Como hemos mencionado anteriormente, Cádiz se encuentra en un desarrollo urbanístico con las mejores cifras de los últimos 15 años.

La economía de la provincia está basada, principalmente, en dos sectores: el sector comercial y el turístico

El sector comercial debe su importancia a la presencia de astilleros y a las actividades de la zona portuaria y zona Franca.

La importancia del sector turístico reside en sus playas y calas de ensueño, sus internacionalmente conocidos Carnavales, o el importante patrimonio histórico que posee.

Toda esta mezcla, unida a su exquisita gastronomía basada en pescado fresco y productos de la mar, junto al carácter jovial de sus gentes hace que los gaditanos vivan la vida de una forma diferente.

Gran oportunidad de compra o alquiler vacacional en Cádiz

En cuanto a las inversiones inmobiliarias, comprar una vivienda en Cádiz supone una gran oportunidad debido a su creciente incremento turístico y la mejora en todos sus servicios.

Debido a esto, Cádiz se ha convertido en una provincia moderna, abierta y con grandes posibilidades de crecimiento futuro. 

Este aumento de turistas hace que los ayuntamientos y la Junta de Andalucía estén invirtiendo en mejores infraestructuras, carreteras y servicios.

Haciendo que Cádiz, ciudad del arte y buen clima se convierta en una zona de mayor interés y atractivo.

Además, están destinando recursos a la creación de centros de ocio y zonas comunes como parques y plazas.

Esto supone un impacto positivo en el valor de las viviendas, sobre todo si la propiedad se localiza cerca a estas nuevas construcciones.

Comprar vivienda en Cádiz te ofrece estos atardeceres

Comarca de la Bahía de Cádiz

La comarca de la Bahía de Cádiz se compone de seis municipios: Cádiz, Chiclana, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real y San Fernando. Todos ellos ofrecen a los viajeros y locales numerosas actividades de ocio y diversión.

Viviendas en venta en Cádiz para 2022

Comprar una vivienda en Cádiz se postula cómo la mejor opción para los amantes de la cultura, el arte, el buen tiempo y las playas. Además, dispone de atractivos y actividades de interés para todos los gustos. 

Entre el patrimonio cultural que posee, podemos destacar el encanto de sus dos Catedrales, la Torre de Tavira, desde donde se puede admirar una maravillosa vista panorámica de la ciudad.

Así como las plazas Mina y de España las cuales destacan por su majestuosa arquitectura y por ser el centro de las celebraciones del Carnaval.

Además, el buen tiempo es una de sus principales características. Cádiz posee un clima que invita a perderse por sus calles y disfrutar de sus playas de arenas finas y doradas,

Las más conocidas son la Playa de la Caleta y, la mejor playa urbana europea y la Playa de la Victoría.

Oportunidad de comprar una vivienda en Chiclana

Chiclana es otro de los municipios con más demanda turística; cuenta con numerosas actividades y sitios para ser visitados.

Dispone de un entorno ideal para relajarse dejándote llevar por sus playas, su naturaleza y sus calles.

Además, es un sitio perfecto para practicar deporte al aire libre como el golf o deportes náuticos

Con respecto a los sitios de interés de los que goza este municipio, podemos destacar el Faro y Castillo de Sancti Petri, la ermita de Santa Ana y las Torres Vigías.

Como ya hemos dicho anteriormente, si por algo destaca Chiclana de la Frontera es por sus preciosas playas perfectas para pasar un día en familia o para los amantes del deporte.

Las playas más bonitas son la Playa de la Barrosa, la Playa de la Torre del Puerco y la Playa de Sancti Petri. Si tienes la oportunidad de comprar una casa con vistas al mar en Chiclana, ni lo pienses, ¡hazlo!

También cabe destacar la enérgica vida social y el gran ambiente nocturno del que dispone Chiclana, lleno de bares y pubs donde poder disfrutar de la noche o de la gastronomía, basada en productos de la huerta, pescados y las chacinas chiclaneras.

En definitiva, comprar una casa en Chiclana es la combinación perfecta para poder disfrutar de la tranquilidad de un pueblo pero con los beneficios de una gran ciudad. 

Comprar vivienda  puerto Santa María

¿Por qué comprar una vivienda en Puerto de Santa María?

Este municipio se localiza en el centro de la bahía de Cádiz, cerca de la capital y de Jerez, a unos 20 kilómetros del aeropuerto. Es conocida como “La Ciudad de los Cien Palacios”.

Esto es debido a la construcción de numerosas casas palaciegas que pertenecían a aristócratas y burgueses como son los Rivas, Reinoso, Aranibar, Oneto, Vizarron, Voss y Villarreal. 

No sólo se caracteriza por sus palacios y castillos, sino que también lo hace por la belleza de sus calles, sus espacios naturales para hacer senderismo.

Algunos ejemplos son: el Parque Natural de los Toruños  y sus extensas playas para disfrutar del sol como la Playa de Fuentebravía o la de Levante.

Además no podemos olvidar su arraigada tradición vinícola ni su exquisita gastronomía basada en productos de la huerta y el mar, caracterizada por las frituras, guisos y caldos.

Si buscas disfrutar de las comodidades de la ciudad así como de la belleza y la tranquilidad, comprar una vivienda en El Puerto de Santa María es la respuesta ideal.

Jerez de la Frontera como centro turístico con proyección urbanística

Jerez de la Frontera es la ciudad más poblada de la provincia gaditana y debido a su localización, es el centro neurálgico de la comunicación, logística y transporte de Andalucía. 

Por eso, debido a su emplazamiento, dispone de excelentes conexiones a través de su aeropuerto internacional, su estación de trenes y una completa red de autopistas y autovías.

Este bello municipio sobre todo es conocido por el sector equino, su delicioso vino, el flamenco y las motos del circuito de Jerez.

Lo que hace que sea uno de los destinos más sugerentes y completos de toda Andalucía, pero no es lo único que puedes encontrar. 

Jerez dispone de un rico patrimonio histórico repartido por toda su estructura urbana como la Casa Palacio de los Domecq, la Catedral de Jerez de la Frontera y la Iglesia de San Mateo, la más antigua de la ciudad.

También es imprescindible nombrar al Zoobotánico Alberto Durán situado en el casco antiguo, se trata de un espacio compartido por animales y plantas que hacen de este enclave un lugar mágico.

También destaca por su exquisita gastronomía donde destacamos el puchero, el rabo de toro y el choco con papas. Sin olvidar que es el lugar de excelencia de los finos, amontillados olorosos y mostos de temporada.

Vivir en Jerez de la Frontera te ofrece muchas ventajas como su clima, su sabrosa cocina y su maravillosa gente, los jerezanos.

Además, es una de las ciudades más rentables para comprar viviendas para alquiler debido a la alta demanda, la estabilidad de precios y el aumento del precio del alquiler.

Comprar vivienda puerto real

¿Por qué comprar una vivienda en Puerto Real?

Puerto Real se encuentra rodeada por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Parque de Las Canteras.

La economía del municipio se basa en industrias como la naval, aeronáutica, la ganadería y la pesca, sin dejar atrás el turismo que llega en busca de tranquilidad y descanso, así cómo para disfrutar de sus playas.

Este municipio se caracteriza por sus playas como la de la Cachucha o la Playa de La Ministra y por su paseo marítimo. Además es un lugar ideal para la práctica de deportes tanto acuáticos como de montaña.

No podemos olvidar la cocina puertorrealeña, la cuál combina los productos provenientes del mar, la huerta y el campo.

Algunos de los platos más típicos son la perdiz a la piñora, los garbanzos con langostinos o el gazpacho caliente.

También cabe destacar la cercanía al resto de las ciudades de la bahía, ya que se encuentra a sólo 10 minutos en coche de Cádiz y a unos 25 minutos de Jerez.

Además de disponer de un servicio de transporte público envidiable, comunicado por el cercanías y autobús.

Comprar una vivienda en Puerto Real es la solución perfecta para aquellos que quieren disfrutar de la calma y la tranquilidad pero sin renunciar a las facilidades que ofrece una gran ciudad como Cádiz.

San Fernando y sus alrededores en la Bahía de Cádiz

El municipio de San Fernando se localiza al sur de la Bahía de Cádiz, su excepcional ubicación le brinda una geografía.

Comprar vivienda en San Fernando. Tu lugar de ensueño
Comprar vivienda en Cádiz. tu compra, de ensueño.

Esta geografía, presenta tanto un relieve llano dominado por las salinas como zonas más elevadas como el Cerro de los Mártires y el Cerro de Torre Alta. 

Además posee tres espectaculares playas conocidas como la Playa de Camposoto, la Playa de la Cacería y su playa más emblemática, El Castillo.

El hecho de que San Fernando sea una ciudad costera hace que su principal sector económico esté relacionado con actividades marítimas cómo las piscifactorías. Sin dejar atrás la importancia que tiene el sector turístico para esta ciudad.

La belleza de este municipio reside no sólo en las playas sino también en sus sitios emblemáticos y de interés como:

El Panteón de Marinos Ilustres, la Punta del Boquerón o  el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Uno de los centros científicos más importantes del mundo.

¿Te hemos dado motivos suficientes para querer mudarte a Cádiz? Si es el caso y quieres comprar una vivienda en Cádiz, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros agentes para asesorarte sobre cómo elegir la opción que se ajuste a tus necesidades

Related Articles