Planes en familia en la Costa del Sol

Hacer planes en familia es divertido, sobre todo en zonas tan family-friendly como la Costa del Sol. Y es que aquí encontrarás opciones para todas las edades y, por supuesto, unas excelentes playas. Las hay para todos los gustos: paradisíacas, íntimas o con servicios para toda la familia… Pero como no sólo se disfruta en la playa, veamos muchas más cosas interesantes para hacer con los tuyos.

Tus planes en la Costa del Sol

Podrás decidir por ti mismo lo que más te interese y combinar las propuestas que te hacemos. Veamos algunas opciones.

Visita sus ciudades

Dependiendo de dónde te hospedes, te proponemos dedicar un día completo o una tarde a Málaga. En esta ciudad, puedes ir a conocer museos como el Picasso, ir de compras a sus más de 7 centros comerciales, tomar algo para picar o disfrutar de alguno de los fantásticos restaurantes que ofrece la ciudad (meter link a restaurantes de Málaga)

Puedes hacer una visita gastronómica de tapas y vinos o, si lo prefieres, pasear por el centro histórico para conocer sus muchos lugares sagrados y emblemáticos. Y para tus hijos encontrarás un Escape game o un centro de ocio infantil como Holo VR Zone para los más pequeños de la familia.

Estas son solo algunas opciones. Si puedes, date una vuelta por Marbella, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Antequera, Mijas o Estepona. En todas ellas vas a disfrutar de excelentes servicios y ofertas de ocio.

Planes en Familia en la Costa del Sol
Planes en familia en Costa del Sol

Explorar la Costa del Sol

Si quieres que tus hijos disfruten de la naturaleza en estado puro puedes ir a la Eco Reserva Ojen. Un Parque de fauna a tan solo 10 minutos de Marbella. Es una experiencia diferente y mucho más que un un zoo o un safari tradicional, donde podréis disfrutar observar a animales en peligro de extinción: muflones, cabras montesas o ciervos.

Otra propuesta para disfrutar del aire libre es ir a montar a caballo y pasear rodeados de montañas en la zona de Coín.

Por otro lado, veamos algunas playas interesantes para completar tus planes y alguna recomendación en sus cercanías:

– La Playa Carvajal de Benalmádena y después una visita al Sea Life. Aquí podréis ver tiburones, entre otras actividades, y en el Parque de las Mariposas reúnen a más de 150 especies diferentes.

– Playa de Nerja donde podréis, si tenéis ganas de aventuras, hacer un recorrido por los acantilados en kayak y hacer snorkel.

– Cabopino Beach en Marbella es una playa especial, perfecta para pasear por sus tarimas de madera al atardecer y está rodeada de naturaleza.

Qué hacer en Costa del Sol

También podéis aprovechar para escaparos a visitar la ciudad vieja de Marbella considerada una de las más bellas del mediterráneo. Allí están las Cuevas de Nerja (les encantarán a tus hijos), el teatro Romano y la Alcazaba de Málaga (dos monumentos impresionantes).

En el Cocodrilo Park, en Torremolinos, vive el mayor cocodrilo del Nilo y se llama «El Gran Paco». Y si la música es lo vuestro, el Museo Interactivo de Música en Málaga será una buena alternativa. Además, podréis escaparos al Parque acuático de Aquamijas, en Mijas.

La Costa del Sol es infinita, a pesar de que es una zona muy conocida, las posibilidades son ilimitadas para tus planes en familia. ¡Os esperamos!

Artículos relacionados

¡Abrimos sede en Málaga!